martes, 23 de abril de 2013

Leyenda de San Jorge

Hola a todas!!

Hoy es 23 de abril, día de San Jorge, día de mi comunidad autónoma, Aragón!! Como ya sabéis hace unos años que estoy viviendo en Cataluña, pero eso no hace que me siga sintiendo maña y aragonesa como la que mas.

Hoy me hacía ilusión escribiros la leyenda de San Jorge. He estado buscando y buscando y he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es poneros la leyenda adaptada para niños... ya que las otras son demasiado "densas".

¿Os apetece leerla?

Cuenta la leyenda que, la ciudad de Silca (en la provincia de Libia), vivía aterrorizada por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.
Para tranquilizarlo, los habitantes del pueblo acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello, todos los días, se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.
Uno de esos días la mala suerte le tocó a la hija del rey. Era una mujer joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija. Además, él era consciente de que su hija formaba parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado.
La princesa abandonó la ciudad. Caminando sin prisa en dirección hacia el gran dragón, se detenía algunos instantes para mirar hacia25_1 su pueblo con gran tristeza y resignación. De pronto, cuando menos lo esperaba, apareció un joven caballero con armadura montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.
Este caballero llamado Jorge, se enfrentó al dragón tan pronto como este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón en el pecho. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Jorge entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

Es preciosa verdad?

Aquí en Cataluña, hoy además de ser Sant Jordi, celebran el día de los enamorados. Aquí la gente suele celebrar mucho más Sant Jordi que San Valentín. 

Todos los años, mis padres suelen venir aqui a pasar el día de San Jorge. Así que hoy en salir de trabajar, nos iremos al centro a dar una vueltecita, y a visitar todos los puestos de libros que hay. Como supongo que ya sabréis aqui en Cataluña, es tradición regalar un libro y una rosa. Esto normalmente lo hacen los enamorados, a los chicos se les regala un libro y a las chicas un libro y una rosa. 

Mi padre este año me regalará la rosa de rigor de todos los años (ayyy que penita que no venga mi chico para que me regale otra!!!). Normalmente todos los años me escogía y me auto-regalaba un libro para el día de hoy, pero ahora que tengo el e-book creo que esto se ha terminado...

¿Celebráis vosotros San Jorge? ¿Qué os ha parecido la leyenda?

Un besito a todas!!!!!

6 comentarios:

  1. Que leyenda mas bonita! pero siempre aparece un caballero que en la vida real no existe

    Respecto a mis manualidades acepto ideas. Y si, he hecho solo una muñeca de gomaeva, pero me quedo un poco pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor!!! si, la leyenda es bonita... y como siempre hay un príncipe que es demasiado bonito para ser real jajajjaa.

      En cuanto a lo de las manualidades creo que s normal que la primera muñeca te quedara un poco pobre... yo me curraría un album artesanal con un montón de fotos!!!!!! Es más quiero hacerle uno a mi chico con las pocas fotos que tiene de cuando era pequeño...

      Un besito!!!

      Eliminar
  2. Que leyenda tan bonita :D Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya :) Un besooo!!
    debilopezlopez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues ayer mi marido me regaló una rosa. :-) Es una tradición muy bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. no la celebro aunque soy de aqui

    ¿ya participas en mi sorteo? cada mes tengo dos nuevos.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-salsas-jr-gastronomia.html

    ResponderEliminar
  5. prefiero las flores plantadas, en jardín o macetas, pero lo cierto es que es precioso ver la calle llena de flores :***

    ResponderEliminar