martes, 16 de abril de 2013

Algunos de mis juegos de la infancia

Hola chicas!!!

Como podéis ver por el título de hoy, esta entrada no va a ser ni de cosmética, ni de potingues, ni maquillaje... Cuando empecé el blog, quería que fuera un blog variado, que hubiera un poquito de todo, aunque evidentemente, casi todas las entradas son de cosmética.

Últimamente estoy un poco nostálgica. No se si es la primavera, que dos de mis amigas de toda la vida se casan, o simplemente porque me hago mayor.

Hoy os voy a enseñar una pequeña parte de mis juguetes de la infancia. Una pequeña parte de aquellos juguetes que recuerdo con más cariño... Fui una niña con suerte y nunca me falto de nada. Era la primera nieta por parte de todos los abuelos por lo que os podéis imaginar que regalos nunca me faltaron ni para navidades ni cumpleaños... (ojo!!! sin llegar a ser una niña malcriada!!).

Recuerdo muchos, muchísimos juguetes y juegos, pero sería imposible poner fotos de todos...

Cinexin

Madre mía que recuerdos!!! aún me acuerdo de cuando me lo regalaron para mi cumpleaños... soy de diciembre así que era el regalo perfecto para pasar las tardes de domingo en casa... me acuerdo de estar en la cama o en el sofa con mis padres, todo a oscuras y viendo en la pared de casa estas películas... Luego para navidades unos tíos ampliaron el repertorio... llegué a tener 3-4 pelis diferentes... montar cine en casa era todo una emoción!!

Bea que gatea
 Decía la canción: "Bea que gatea que gatea esta aprendiendo a andaaaar". Esta muñeca causó furor en mi infancia... desde que la vi por la tele la desee. Era una muñeca que gateaba... me acompañó durante una buena parte de mi infancia más pequeña.

Muñeca elástica
 Ayyy que recuerdos me trae esta muñeca!!! Esta muñeca causó furor en mi pueblo cuando yo debía de tener unos 6-7 años... todas las niñas jugábamos por las tardes con ella!!! te la enganchabas en los pies y la cogías de las manos... y ya podías bailar correr y saltar... que la muñeca iba contigo. Hace un tiempo la busqué para enseñársela a mi sobrina pero no la encontre... :(


Tozudo como una mula
Me encantaba este juego... mi reto era intentar ponerle de todo sin que saltara... lo conseguí alguna que otra vez pero como le gustaba a la mula dar coces!! Ahora creo que hay una versión más moderna.

Maquinita de tetris

Como me acuerdo de estas maquinitas. La primera que tuve me la regaló una clienta de mi madre para mi primera comunión... fue un boom y  en verano hubo una temporada que esperando a que se hiciera hora para ir a la piscina después de comer... También recuerdo a mi padre con un ataque de histeria que silenciara la máquina porque ya no podía más con el sonidito jajaja.

Planta carnívora tragabolas
Ayyy!!! Que miedito que me daba esta planta cuando me la regalaron... recuerdo jugar de pequeña con mis padres y pasarme histérica toda la ronda deseando que les "comiera" la mano a otros... me daba pánico que se me cerrara a mi y se me comiera la mano... no hacía daño pero era algo superior a mi. Ahora me río pero no sabéis lo que me costaba disimular mi miedo cuando jugaba con alguna amiga....

Barriguitas

Mi infancia estuvo marcada también por las barriguitas y las barbies... estas últimas no las he puesto porque no se han ido de la infancia de los niños, las barriguitas ya no estan tan presentes... como me gustaban!!! 

Telesketch
 Un juego que minaba mi paciencia!!! ¿Como era posible que la gente hiciera auténticas obras de arte con este cacharro y a mi como máximo me saliera una casa con cuatro líneas torcidas? nunca lo llegué a entender... pero me pasé muchas horas practicando sin éxito jeje.

Coloca-4
 Ohhh!!! simplemente me encantaba... lo tengo aún en su cajita... de vez en cuando aún lo saco y me paso un ratito con mi chico jugando... aunque casi siempre me gana... no hay derecho!!

Uno
Este juego me pilló de más mayorcita... me lo regalaron un año para navidades junto con otras cosas. Aún recuerdo las tardes de piscineo con todas las amigas con las toallas alrededor de la baraja...

Linea Directa
 Este juego no podía faltar... que maravillosos años!!!! Recuerdo que este juego llegó a mis manos cuando yo tenía 11-12 años... en plena edad del pre-pavo!!! Quedábamos 4 amigas y jugábamos a ver cual era el chico al que le gustabamos... si nos tocaba el guapo... dabamos brincos de alegría y besábamos su foto si nos tocaba el feo... nos moriamos de risa por el asco que nos daba.. jajaja

La casita de pinypon
Este juego lo he dejado para el final... era la casita maletín de pinypon. Buscando hoy imágenes por internet la he encontrado... y es exáctamente igual a la que yo tenía. Os tengo que decir que cuando la he visto me ha corrido un gusanillo por el estómago... qué aprecio le tenía yo a esta casita! como la cuidaba! Tenía la casa de la barbie, la boutique de la barbie, la caravana de la barbie, el descapotable de la barbie... pero esta casita para mi era especial... quizás porque fue la primera que tuve.

Entiendo que este post se me ha hecho muy largo. He tenido que recortar porque os hubiera puesto mil juguetes mas.. (por no hablar de dibujos animados, costumbres...).

Quizás si sigo con mi ánimo nostálgico me animo y hago más entradas de este tipo....

Un besazo a todas!!!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Recuerdo el momento cine como algo emocionante... jajajaja

      Eliminar
  2. OOOOhhh!! Pero que chulooos!! Yo también tenía la Bea que gatea y algunos otros. Lo del teléfono lo tenía mi prima y me encantaba jajaja.

    Un besazo y yo también estoy triste últimamente. Tiene que ser que con la primavera las hormonas se alteran jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estes triste preciosa!!!!! yo triste no, pero veo que poco a poco me voy haciendo mayor y mis planes de futuro no van saliendo como yo esperaba gracias a nuestra maravillosa crisis... y eso me joroba!

      Que alegría que tuvieras la Bea que gatea... ayer preguntaba a algunos compis de trabajo y nadie la conocía :( y yo tarareando la canción... jejejjee

      Un besito

      Eliminar
  3. jooo Sandry, me has hecho llorar. Que recuerdios y que juguetes mas bonitos teniamos antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormentina que no se te caiga la lagrimita!!!!! Tengo clarísimo que voy a hacer más post de estos... tengo varios pensados... jajaja me gustó muchísimo hacerlo por la de recuerdos que me trajo y porque me tuvo con la sonrisa en la boca durante bastante tiempo jeje.

      Y si... nuestros juguetes eran preciosos, no como los picachus, gormitis y demás mostruitos que tienen ahora....

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Porqué este post no lo había visto yo en su día??!! Me encanta. En mi casa teníamos la casita de pin y pon exactamente igual que esa!. Y lo mejor: he jugado al línea directa, de mayor, con Sr.AA, mi hermana y mi cuñado... y ganaron los chicos!! Muy fuerte :P Ah, espero que sigan gustándome siempre, hacerse mayor es un rollo, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ay que recuerdos, el supercineexit, y el juego tozudo la mula con toda la tensión, como el operación y el tiburón ataca... grandes regalos de navidad en los ochenta

    ResponderEliminar