lunes, 22 de abril de 2013

Pequeños entretenimientos de cuando era pequeña

Hola chicas!!!!

Hoy vengo con otra entrada de cositas de los 80-90... hoy traigo pequeños entretenimientos. Le he buscado este nombre porque son cosas, que no considerábamos juguetes, pero que muchas veces nos entretenían mucho más que cualquier juguete.

Porque... ¿quien no se ha pasado horas y horas jugando con sus amigos / vecinos con el artilugio más tonto posible? Yo si, y seguro que no he sido la única... así que hoy para recordar un poquito esas cosas que nos hacían pasar horas y horas en la calle jugando (sobretodo en verano), he hecho una pequeña selección... Digo pequeña, pero al final no ha sido tan pequeña, porque en cada búsqueda me iba acordando de otras cosas... 

Peonza

 ¿Quién no ha jugado con una peonza? Yo jugaba con algun vecino a la peonza... y siempre tenía la mala suerte de que la peonza acababa en el único agujerito que tenía en la calle... y se me acababa desestabilizando... que injusto!!

La comba
 ¿Quién no ha saltado a la comba? Yo creo que de pequeña hice un master... sola, con las amigas, a la salida del cole, en los recreos.... 

El globo con harina...
 Me acuerdo de un verano que estos globos se pusieron de moda... tenían un nombre, y los vendían en todos los chiringuitos de la playa!!! Evidentemente me hice con uno, y fue mi compañero durante todas las vacaciones de verano... le hacía mil formas, aplastado, estirado, un churrito... hasta que evidentemente un día el globo no pudo más y se rompió... que lástima que me dio!

Tazos
 Ohhh los tazoss!!!! era una auténtica viciada de estos trozos de plástico... tenía más de 200!!!! (tengo que buscarlos que aún estarán por casa). Me encantaban los tazos... tenía unos cuantos porta-tazos, pero al final estos se quedaron pequeños jeje

Mastertazos
Y no se puede hablar de tazos sin nombrar los master tazos!!!!
Eran de plástico, con relieve, más gordos y si tenías unos cuantos ganabas a todos tus contrincantes...  yo de estos los tenía todos jajajjajaa.

Blandiblú
 Según mi madre una guarrería, pero yo estaba encantada. Ese material viscoso de color verde que cuando metías el dedo hacía el mismo sonido que un pedete... Eso si, cada vez que mi madre me veía con esto, me mandaba automáticamente a lavarme las manos...

Canicas
 Tengo que admitir que yo no fui mucho de canicas... pero son una parte importante de nuestra infancia!!

YO-YO
¿Quién no ha jugado con un yo-yo? yo tuve uno de color rosa que cuando jugabas con él hacía luces... era una pasada!!!! yo-yo arriba yoyo abajo... hasta que se hacía algún nudo y tenía que recurrir a mi padre jaja.

Las gomas
 Ohhh las gomas!!! yo tenía unas naranjas y rosas que eran super fashion!!!! era increible, podíamos pasarnos horas y horas saltando y no nos cansábamos. Yo me acuerdo un día que estaba castigada que acabé jugando en la terraza de mi abuela a las gomas con dos sillas... jejeje

Juegos de papel
 Otro juego típico de los recreos... Dí un número!!! contabas. Ahora elige un color... y te podía salir de todo... te enamoraras de fulanito (el más feo de clase). eres la mejor, vas a encontrar a tu príncipe azul... jajajjajajaja como me río ahora y que en serio nos lo tomábamos en nuestros tiempos.

La mano loca
 Tengo que confesar que tuve manos locas de todos los colores. También tengo que confesar que mi madre me tenía requete-prohibido pegar las manos locas en los cristales y muebles de casa... y también voy a confesar que aquella marca blanca que misteriosamente apareció en el techo de la cocina con forma de mano-loca, y que le negué a mi madre mil veces que yo no tenía nada que ver, fue con mi mano loca azul... se me fue por despiste al techo y luego me tuve que subir encima de la mesa de la cocina y ponerme a saltar hasta que conseguí cogerla.

Muñecas recortables
 Ahora se han vuelto a poner de moda... pero esto era de mi época!!! tenía un montón de muñecas con vestiditos recortables y me encantaba vestirlas y cambiarles la ropa... cuidaba muchísimo su vestuario porque era tan fragil....

Toi
 ¿Quién no ha tenido por casa pegatinas de los toi? Te hacía más ilusión descubrir la pegatina toi que te había salido en el bollicao que comerte el bollicao... jajajjajaa había toi por todas las casas de mis amigas!

Troll
Ayyy los troll!!! como unos muñecos tan feos podían ser tan adorables!!! Me acuerdo que los vendían en el estanco, que tenía uno con pelo verde y otro con el pelo lila y que a mi abuela le daban mucha grima... jajajajaja

Zapatitos bailarines
Esta fue otra moda de verano... en todos los chiringuitos de la playa había zapatitos bailarines, cantando y bailando la lambada a ritmo de zapato y luces!!! Creo que mis padres acabaron con dolor de cabeza de tanto escuchar la lambada.

Muelle
Tuve unos cuantos muelles de estos... Si muy bonitos, bajaban las escaleras y saltaban mucho... pero... ¿alguien lo consiguió usar más de 3-4 veces sin que se le nudara? los míos siempre acababan en unos cuantos trozos....


Bueno esto ha sido todo por hoy... creo que la entrada me ha acabado saliendo demasiado larga... ¿Coincidimos con algún juguete?

Muchas gracias a todas por leerme!!!!

7 comentarios:

  1. Vaya!!! Yo coincido con todos! Así que debemos de ser de casi la misma edad!jaja Cuántos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es probable... yo soy del 86!!! me alegro de haberte traido buenos recuerdos... Un besito

      Eliminar
  2. Ooooh, qué de chismes de estos que aún deben andar por casa! Menos lo de los globos, eso no lo recuerdo, pero todo lo demás sí! Es que no te has dejao ni uno! JaJaJaa. Me recuerda también a los juegos que se jugaban sin nada y que igualmente echabas horas, como el de policías y ladrones (para nosotros "poli-ladron"), la mosca, las cuatro esquinas... recreos y recreos jugando a eso :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si me pongo a buscar por mi casa y por casa de mis abuelas me llevaría una sorpresa de todos los chismes que hay...

      No me hables de los juegos sin juguetes jajajajaja, esto da para otra entrada porque.... había un montón!!!!!!

      La verdad es que creo que antes los niños nos lo pasábamos mejor que ahora

      Eliminar
  3. ¡Y lo bien que lo pasábamos! Nos podíamos pasar tardes enteras jugando y sin aburrirnos.
    Mi gato también es dominicano, pero como es blanco y de ojos verdes pasa desapercibido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso nos lo pasábamos de muerte!! si a tu gato ya lo conozco... y mucha pinta de dominicano no tiene jajajjaja. Un besito y gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  4. ayyy! qué sonrisa me has sacado!!

    muy chula la entrada Sandry!!

    ResponderEliminar