viernes, 18 de enero de 2013

Tinte y permanente de pestañas

Hola chicas!!

¿Como va todo? Primero, antes de todo, os quiero pedir disculpas por estar tanto tiempo sin actualizar. No es que me haya olvidado del blog, ni mucho menos cansado. El motivo es que el día 22 de enero (este martes que viene) tengo un examen de una certificación oficial internacional. El examen es bastante dificil y las pocas horas que tengo libres al día, me dedico a estudiar.

Antes de seguir con la entrada quiero daros un notición...
YA TENGO VESTIDO!!!!!

Al final no es de pronovias, ni de ninguna otra marca conocida (que yo sepa). Me lo compré ayer en una tienda de vestidos de fiesta que estaban todos al 50%. Había muchísimos entre los 100 y los 200€ preciosos. Estaba indecisa entre 3... y llevo todo la mañana pensando si elegí bien jajajaja.

Ahora si que si, vamos a la entrada de hoy. Estas vacaciones de navidad, después de hacerme la limpieza de cutis, pedí hora para hacerme el tinte y la permanente de pestañas. Es algo que hacía unos años que no me hacía (2 o 3) y tenía muchísimas ganas de volver a hacermelo, ya que soy rubita y así mis pestañas parecen mucho más largas.

Primero os pondré un paso a paso (aproximado), del proceso y luego os cuento mi experiencia. Cuando llegué al centro de estética, me pusieron en una camilla. Me desmaquillaron insistiendo bastante en los ojos, ya que para que este tratamiento sea efectivo las pestañas tienen que estar completamente desmaquilladas.
  • Lo primero que nos harán, cuando lleguemos será desmaquillarnos bien las pestañas.
  • Si nos hacemos el tinte y la permanente de pestañas, generalmente se empieza por la permanente y luego el tinte. Por lo tanto, nos aplicaran una especie de pegamento, para poder "enganchar/sujetar" el pelo de las pestañas a un pequeño rulo.
Imagen sacada de google

  • Nos ponen un rulo pequeñito, y nos van adhiriendo a él los pelitos de las pestañas. Una vez están los pelitos pegados, nos ponen el producto con sumo cuidado para que no entre en los ojos. Van retocando con un palito de naranjo.
  • Ahora nos toca esperar. Estaremos en absoluto relax unos 10-20 minutos. En mi caso con música relajante y a la luz de las velas... aixx que agustito!
  • Una vez pasado este tiempo. Nos miran a ver si ya tenemos los pelitos rizados. Si es así, nos retiran el producto y nos limpian bien las pestañas. También nos quitan el rulito (que es un poco molesto)
Imagen sacada de google

  • Una vez que la profesional se asegura de que tenemos las pestañas completamente limpias y sin restos del producto de la permanente, nos aplicará un líquido protector en las pestañas.
  • A continuación nos pondrán un protector en la zona de la ojera para no teñir nuestra piel, y con un pincelito y mucho cuidado irán tiñendo las pestañas. Antes de empezar nos preguntarán de que color las queremos. Yo esta vez me las he teñido marrones, ya que si un día no voy maquillada no se me ven unos pestañones negros artificiales. Y cuando me maquillo me pongo máscara de pestañas negras y me quedan unos pestañones de infarto.
  • Esperaremos unos 10 minutos con luz tenue y música relajante mientras se tiñen los pelitos.
  • Ahora nos quitan el producto y ya tenemos nuestras pestañas perfectas!!!
Imagen sacada de google
Ahora aquí tendría que ir dos fotos mías, una con mis pestañas antes de hacer el tinte y la permanente y otras después, pero después de ir corriendo al centro de estética porque llegaba tarde, me acordé de que no me había hecho ninguna foto... para la próxima prometo foto!!

¿Daña mucho las pestañas?
Esto es algo que me ha preguntado muchísima gente. Hay amigas mías que no se atreven a hacerse esto porque temen quedarse sin pestañas. Primero os diré que ante todo acudáis a un centro profesional. Yo una vez me las hice en un centro muy baratijo y me quedaron un ojo de cada forma... que disgusto que me llevé!! Pero esto no tiene por qué suceder.
Yo no noto que me debilite las pestañas, ahora si, no es una cosa que me haga a menudo. Supongo que si cada dos o tres meses me estuviera machacando las pestañas, llegaría un momento que me quedaría sin, pero yo me he hecho el tinte y la permanente en las pestañas 3-4 veces y de la última vez hace ya unos dos años.
Hubo una temporada que intenté ponerme antes de ir a dormir aceite de almendras dulces en las pestañas, para tenerlas más sanas, pero creo que solo llevé a raya durante una semana... ahora tengo el bote de aceite de almendras dulces muerto de risa.
Con esto os quiero decir, que por norma general, a vuestras pestañas no les debería pasar nada si os hacéis esto, así que fuera miedos! (Tampoco hace falta pasarse jaja).

Bueno chicas, esto es todo por hoy. Seguramente hasta después del examen (el martes día 22) ya no volveré a actualizar, porque voy a aprovechar al máximo para estudiar.

Un besito a todas y mil gracias por pasaros por aqui.



7 comentarios:

  1. Hola Sandry mi hermana se las hizo y le quedaron muy lindas. Para el verano lo veo genial!

    ResponderEliminar
  2. Pues no había escuchado esto nunca! pero parece interesante. Con esto ya no tienes que pintártelas o cómo? Y como cuánto dura el efecto? porque las pestañas se mudan bastante rápido (es otro motivo por el que no hay que tener miedo para hacerse estas cosas ;))

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero hacerme la depilación al hilo a las cejas, y también quiero foto de tu vestido ;)

    ResponderEliminar
  4. Foto del vestido ya!!!!!!!!! Y de las pestañas y cejas, ya que estamos. Yo conozco algunas chicas que lo hacen y me gusta mucho el resultado, el color en las cejas y pestañas da vida a la cara. Un besín y suerte hoy en el examen.

    ResponderEliminar
  5. justamente hice unas ayer (soy esteticien diplomada desde hace 17 años...qué mayor!!! jaja) y dañarlas las dañaría si fuese un tratamiento del que abusáramos,pero una vez rizadas....van a durar (si es una pestaña agradecida) alrededor de 3 meses más un descanso .....pues habremos dejado pasar 4 si no más,con lo cual el pelo de la pestaña ya esta regenardo....es como todo...si nos tintáramos el pelo cada semana ,...como estaría??? pues eso!!! jejeje
    BSS
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Someone essentially lend a hand to make severely posts I'd state. This is the very first time I frequented your website page and to this point? I surprised with the research you made to make this particular submit amazing. Fantastic job!

    Feel free to surf to my site: here are the findings

    ResponderEliminar
  7. Imprescindible. Soy adicta al tinte de pestañas

    ResponderEliminar