martes, 25 de octubre de 2016

Yo ya me he sumado al rosa, ¿y tú?

Hoy vengo con una entrada un tanto especial. Me he pensado bastante si publicarla o no, porque aunque suelo participar en numerosos actos benéficos o solidarios no me gusta hablar de ello públicamente. ¿Por qué? porque es algo que hago porque me nace, porque lo siento. No para que la gente se entere de ello y ponerme la "medallita".

La Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del mes del cáncer de mama ha sacado unas gafas a la venta. Con estas gafas que cuestan muy muy poquito, estas colaborando para ayudar a personas diagnosticadas con cáncer de mama y para la atención psicológica profesional para los enfermos y sus familiares.


Las gafas en cuestión tienen un precio de 5€ más gastos de envío (los gastos de envío son 3€ y pico, no recuerdo el pico exactamente). Todos tenemos claro que no son unas gafas de calidad para usarlas constantemente. Yo, personalmente, utilizo siempre gafas de sol de óptica ya que las mías son graduadas. Pero me gusta tener algunas baratillas para cuando salgo a caballo o voy a hacer un poco el canelo, ya que una vez me caí de amoroso y se me partieron mis gafas de sol graduadas... y no las pude arreglar. Así que para eso me vienen de maravilla.

Una vez pides las gafas te llegan a casa en un máximo de 72 horas. A mi no tardaron ni 48h, así que el envío es muy rápido. Te vienen en una bolsa-funda de color de rosa con un lema y las siglas del aecc.


Las gafas son fashions y molonas. Tienen la típica forma que quedan bien en todas las caras. La montura es como de goma en tonos leopardo. En la foto parecen mucho más cantosas de lo que lo son en realidad. Las varillas son de leopardo y con una pieza rosa en el extremo.


No le puedo poner pegas a estas gafas porque por el precio y la buena causa lo perdona todo. Si es verdad que la calidad me ha sorprendido. Me imaginaba unas gafas más de "juguete". Si le tuviera que poner un pero sería la longitud de sus varillas que es un poco larga... ero eso ya es otro cantar! Lo importante en este caso es participar.

Si estáis interesad@s en adquirir unas gafas tan molonas como las mías lo podéis hacer en este enlace. Animaros y pediros unas, no os vais a arrepentir. Además, aunque suene triste decirlo... no estamos nadie exentos de sufrir esta maldita enfermedad.

Un besazo y mil gracias por leerme!!!







16 comentarios:

  1. Echaré un vistazo, porque es un tema que me tocó verlo de cerca en familiares. Un abrazo, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos ha tocado de cerca esta maldita enfermedad... siempre está bien intentar ayudar en lo que cada uno puede!!

      Un besazo reina

      Eliminar
  2. Hola!!!! Ahora mismo lo miro, en todas las casas hay alguien con algún cáncer, y en las que tienen la suerte de librarse seguro que tienen amigos o conocidos, es un mal terriblemente extendido y toda ayuda es poca. Y la psicológica es muy muy importante. Un beso enorme y mil gracias por compartir este proyecto, no lo conocía y me parece lo más.
    Besos y lo voy a compartir en facebook, a ver si mucha gente colabora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gemma. La verdad es que hace falta mucha colaboración para la investigación en este campo de la medicina. Todos los recursos son pocos. De vez en cuando van haciendo campañas de estas o están con las huchas en varios sitios u hospitales... yo siempre intento colaborar porque esta enfermedad es de lo peor que te puede pasar.

      Un besazo reina y muchísimas gracias por difundir

      Eliminar
  3. Pues me parece muy buena idea
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea de esta iniciativa!! Muchas gracias por publicarlo, las miraré. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!! Aunque sea poquillo se tiene que ayudar... grano a grano se hace granero!!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  5. Tampoco sabía de esta iniciativa. Voy a mirarlo porque me apetece colaborar pero dependerá de los términos (dejé de participar en la Carrera de la mujer porque de lo que se pagaba de inscripción me dijeron que sólo donaban el 10% y me parece demasiado poco, como si lo importante fuera sólo el día de pintarse de rosa, en vez de donar a la investigación y al apoyo a las personas).
    Gracias por compartirlo! Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de la carrera de la mujer, sólo llega el 10%. Mucho se queda en el camino, en los patrocinadores, en los regalos, en las masterclass que hacen durante ese día... (al menos en la ciudad donde yo trabajo porque lo estuve mirando), pero lo importante, es que llegue dinero. Si fuera el 80% muchísimo mejor que el 10% pero en estos temas lo más importante es colaborar.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  6. Así es como se ayuda y no con la gilifoto en blanco y negro ni poniendo amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la foto en blanco y negro, el postureo del lacito rosa, las palabras de amen... cada vez que lo veo por facebook me posee satán!! Porque mucho postureo y mucha fotito pero luego en el momento de soltar la pasta todos miramos hacia otro lado.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  7. Ahora cuando Eva me llama tacaña pero a mí estas iniciativas no me convencen, aunque esa al menos viene de la asociación y no de una empresa privada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todo lo que viene de la AECC me convence al 100%. Sólo aunque sea por la enorme valor que hacen con los enfermos de cáncer o la ayuda que nos prestan o han prestado a los familiares. Aunque llegue poco para mi ya vale la pena, porque cuando te comunican que alguien de tu entorno tiene cáncer ellos siempre están allí. Cuando se tiene que investigar nuevos tratamientos, ellos son los que están allí. Cuando le detectan un tumor maligno a una persona joven, ellos se vuelcan para que tanto el enfermo como sus familiares estemos lo mejor posible ayudando todo lo que pueden y más.

      Para mi, está asociación está en el podio, en el primer puesto. A los míos nos han ayudado muchísimo y sólo por eso, para mi son como dioses.

      Un besazo reina!!!!

      Eliminar
    2. No es que seas tacaña, es que eres tacaña rondando la miserabilidad. Siempre pones excusas para no soltar un duro. Deberías decir claramente que no te quieres gastar el dinero en los demás y ya está.

      En cuanto al tema cáncer, nos puede tocar a cualquiera y la AECC hace una labor tremenda. Hasta que no te cae la enfermedad en casa, no sabes cuánto.

      Eliminar
  8. No conocía esta iniciativa y cualquier granito de arena sirve así que me parece genial.
    ¡¡Un beso!!!

    ResponderEliminar