lunes, 24 de octubre de 2016

¡A comeeer!!!! Nutella casera

Como todos los lunes toca receta. El lunes pasado os decía que tenía dos posibles recetas para esta semana. Os daba a elegir receta dulce o receta salada... y como aquí somos todas unas golosas salió la receta dulce. Así que aquí estoy de nuevo para enseñaros cómo hago la nutella casera.

Me encanta la nocilla / nutella / crema de cacao, pero raras veces me la compro porque tiene ingredientes nada saludables (aunque muy apetecibles). Desde que descubrí que puedo hacer la nutella en casa con ingredientes mucho más saludables y en 5 minutos ya no me contengo... Cuando tengo ganas de comer nutella me pongo al lío y me sale una crema de cacao que supera a todas las comerciales en cuanto a sabor y a "saludable".


No me lío más y empiezo con la receta. Esta vez es super sencilla y rapidísima. Los ingredientes que necesitamos son:
  • 100gr de avellanas
  • 1 cucharada de azúcar (en mi caso moreno, porque no suelo utilizar azúcar blanco)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (esto se podría sustituir por colacao o algún sucedáneo, pero entonces yo quitaría la cucharada de azúcar antes mencionada)
  • 1 chorrito de leche (en mi caso semidesnatada).
Y hasta aquí los ingredientes... He visto muchas recetas que ponen miel o siropes, pero creedeme, con estos 4 ingredientes la crema de cacao no necesita nada más.

La elaboración también es muy sencilla. Para empezar colocamos la cucharada de azúcar moreno y los 100gr de avellanas en la picadora. Picaremos durante unos minutos. Cuando la avellana esté muy picada empezará a soltar un aceite. No os asustéis, es completamente normal. La mezcla de avellana y azúcar picado tendrá un aspecto similar a este (si usáis azúcar blanco será una mezcla más clarita):


A continuación en el mismo vaso de la picadora añadimos dos cucharadas grandes de cacao en polvo y un chorrito de leche. Cuando digo un chorrito es muy poquita leche, no le echéis un vaso!!! Volvemos a picar durante un minuto para que se mezclen bien los ingredientes. Yo lo que suelo hacer es poner muy poquita leche y luego ir añadiendo hasta que consigo la textura deseada. Así si vamos poco a poco no sale ni muy espesa ni muy líquida.


¡Y ya tenemos nuestra nutella casera! No sale mucha cantidad pero casi es mejor, porque dura nada y menos... yo recomiendo guardarlo en la nevera. Además tenemos el plus, de que al ser casera a parte de que es más sano en la nevera no se pone dura... así que la podremos extender sin ningún problema en nuestras rebanadas. Además creo que es una vuelta de tuerca para los intolerantes a la lactosa, que pueden disfrutar de la nutella sin tener que preocuparse!

Yo de vez en cuando me hago mi nutella y me sienta de maravilla para almorzar con unas tostadas de pan como es el caso de esta imagen....


¿Os gusta la nutella? ¿Conocíais esta forma tan sencilla de hacer en casa?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

4 comentarios:

  1. Madre mía que largos se me han puesto los dientes!! Adoro la Nutella y las cremas de cacao en general. Me ha encantado la receta, sin grasas de palma ni historias que lleva el producto orginal. La hago seguro, mil gracias!! Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Tengo que hacerla!!!!! He pensado que para mi hija, en lugar de usar leche normal puedo echarla de almendra o incluso de avellana, que me parece que hay, y quedaría genial.
    Un besín y me ha encantado el post, este fin de semana la hago seguro.

    ResponderEliminar
  3. Ay Sandry la hora de la merienda y vas tu y pones esto!! Aghhhh me apunto la receta, yo creo que la haría directamente con cola cao y pasaría del azúcar. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenísima pinta niña! Como todo lo que haces (menos la paella claro XD)
    Besosssssss

    ResponderEliminar