lunes, 4 de julio de 2016

¡¡¡A comeeer!!!! Macarrones salsa pepe Tagliatella

Hola chicas!!!

Lunes por los pelos, pero llego a la receta semanal!! Hoy vengo con un plato de pasta. Me encantan los restaurantes italianos y disfruto como una enana degustando sus pizzas y pastas. Hay una salsa de la tagliatella que me encanta y es la "salsa Pepe". Hace un tiempo navegando por internet encontré una receta para hacer en casa una salsa similar, así que me animé y me gustó tanto que aquí estoy para enseñar la receta.

Como siempre, receta con ingredientes muy fáciles de encontrar, rápida y económica. Los ingredientes son:
  • Macarrones (100gr por persona)
  • Nata líquida para cocinar
  • Tacos de bacon
  • Salsa Bovril (la podemos encontrar en supermercados como mercadona o carrefour)

La elaboración, como todas las recetas que os enseño, super sencilla. Hay que pasar poquito rato en la cocina para hacer buenos platos y más ahora con esta calor que nos está atacando.
Para empezar, pondremos agua con sal y aceite a hervir. Cuando esté hirviendo añadiremos la pasta. Mientras la pasta se cocina, en una sartén con muy muy poco aceite empezaremos a freir el bacon. Al mismo tiempo en el vaso de la batidora añadiremos la nata y 2-3 cucharadas de Bovril. Para quienes no lo sepáis brovil es un extracto salado de carne de vaca. Batiremos bien hasta que los ingredientes se mezclen y una vez esté el bacon bien hecho añadiremos la "salsa" que hemos batido.  A continuación añadiremos los macarrones que ya tenemos hervidos y dejaremos que hagan un ratito "chup" "chup" para que se integren bien todos los ingredientes.

Y ya tenemos el plato listo para ser degustado. Yo, como cada vez que hago pasta, hice dos tuppers para llevar al trabajo dos días.  Es una pasta un poco diferente pero merece la pena probarla ya que está buenísima.
¿Conocíais el Bovril? ¿Cómo lo utilizáis?
Un besazo y mil gracias por leerme!!!




4 comentarios:

  1. Hola!!!!! AYyyyy qué recuerdos me has traído!!!!Mi madre usaba mucho Bovril pero yo creía que ya no existía, di por hecho que había desaparecido.
    Un besito y me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que oigo lo del Bovril aunque creo que al ser carne de vaca no sé si me gustará del todo... Pero pinta tienen estupenda estupendisima. ¡Como se nota que tú no tienes que hacer operación bikini!
    Yo hoy comeré tortelinis porque tengo antojo pero luego ya me pongo verde. ¡Lo prometo! jajaja
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Ay Sandry lo que me acuerdo de ti!! Que ahora yo tmb soy chica tupper que come en la oficina! Nunca había oído la bovril, qué buena pintaaa

    ResponderEliminar
  4. En mi casa sí usamos Bovril, pero no la conocía hasta que nos compramos la Thermomix (por la receta de las albóndigas, jaja). Me apunto esta receta también, que acabo de comprar nata sin lactosa :D.
    Un besitoo

    ResponderEliminar