miércoles, 15 de junio de 2016

Y llegó el día 15...

Hace unos días que no me paso por aquí. Leo algún blog y comento algo pero poca cosa la verdad. Y es que ha llegado el día 15 de junio, día que desde enero sabía que iba a llegar y no quería que nunca llegara. Hubiera querido detener el tiempo, pero por desgracia esto no es posible.

Algunas de las que pasáis por aquí ya lo sabéis, otras no. Hoy se han ido a vivir una nueva vida dos personas fundamentales en mi vida. Por regla general la gente se lleva fatal con la familia política. Yo me llevo con "casi" todos de maravilla. Tengo dos cuñadas y un cuñado. Con las dos me llevo muy poca diferencia de edad, pero una además de mi cuñada se convirtió rápidamente en mi amiga. Vivía en la misma ciudad en la que yo trabajo y no eran pocas las tardes que pasábamos juntas.

Además, su partida ha implicado separarme de una de las personas que más quiero en este mundo. Mi pequeña gran amazona. Mi tesoro de 7 años mi sobrina A. Mucha gente siempre se ha sorprendido del lazo de unión que teníamos A y yo. Había algunos que me decían ¿por qué te la llevas al pueblo los fines de semana? ¿Por qué te responsabilizas de ella?  Si no es de tu sangre! Pues mirad, lo siento pero hay lazos mucho más fuertes que los de sangre. A mi pequeña la adoro con todas mis fuerzas, y sólo hace falta ver cómo reaccionó ayer cuando se tuvo que despedir de mi para emprender su nueva vida. A lo largo del día la vi despidiéndose de mucha gente. Muchos abrazos, muchos besos y alguna lagrimilla, pero cuando eran más de las 12 de la noche, y la despedida no se podía demorar más, nos tocó el turno a su tío J y a mi. Creo que lloró media ciudad y la niña acabó en la ducha del ataque de ansiedad que le dio.

Yo ya estoy haciendo mis planes, y en cuanto se termine de llenar mi hucha de 2€ que le falta bien poquito por cierto, voy a guardar el dinero para comprar dos billetes e irme a ver a mi cuñada y gran amiga y a mi pequeña princesa (vaya, que ese dinero iba destinado a otra cosa pero pronto he cambiado de opinión).

Y ya que estamos, desde aquí, quiero que todos reflexionemos un poquito, y pensemos que a veces es mejor callar que decir cosas desafortunadas, porque el mundo está lleno de bocazas. No es normal decirle a una niña de 7 años que abandona a sus amigos y a su familia, para por fin poder reunirse con su padre y estar la familia junta. La harás llorar y eso es lo último que necesita esa niña. Tampoco es normal que le digas a una niña que los caballos se van a morir de pena cuando se vaya, ya que tampoco la vas a ayudar, más cuando ella es una gran amante de los caballos. Seguramente le vas a causar una angustia que en este caso se tradujo en varios días llorando por la muerte de los caballos.

Pues nada corazones, que a partir de ahora los miércoles van a molar menos, porque ya no tapearemos por la ciudad ni comeremos helados en verano. Dicen que todo cambio lleva su adaptación y desde hoy empezamos a trabajar en ello. En cuanto tenga ganas me vuelvo a pasar por aquí.

Muchísimas gracias a todas las que sabías la noticia y me habéis dado ánimos por privado, sois unos soletes.


7 comentarios:

  1. ¡A mí no me la habías contado!
    Ufff tiene que ser muy duro. Yo siempre digo que me da rabia tener que vivir al lado de gente que no me gusta y que tenga que haber tanta gente querida lejos. Me pasa con mis primos, que ya nacieron lejos pero es que cada año que se iban era una llorera para mí y ahora cuando el mayor acaba de cumplir 12 años es cuando no lo llevo tan mal, será porque ya puedo hablar con ellos por teléfono (que antes ni se ponían), porque ya no cambian tanto de año en año y porque también suelo ir yo a verlos y así no pasa un año entero. Pero sigue siendo duro.
    Hay que aceptarlo y pensar que la vida la muchas vueltas, puede que vuelvan o que tú acabes donde ellos. A saber.
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Corazón no sabía que era hoy... Desde luego la gente no puede ser más burra, decirle eso a una pobre niña me parece cruel...

    Los cambios necesitan adaptación y tiempo, afortunadamente hoy existe skype y con la webcam os podéis hasta ver... Es verdad que no es lo mismo pero las nuevas tecnologías ayudan mucho para sobrellevar la distancia.

    Piensa en el lado positivo: ahora tendrás casa al otro lado del charco y en cuanto se te llene la hucha te pillas un avión y te vas a verles!! Un besazo bonita y arriba ese ánimo.

    ResponderEliminar
  3. No lo sabía!!!!!! T entiendo perfectamente, todos mis sobrinos son políticos, no son de sangre y para mí son mis sobrinos y punto, los adoro y ellos también me quieren mucho y nunca nos planteamos si tenemos o no la misma sangre.
    La gente es lo peor, cómo le dicen eso a la niña!!!!! Pobrecita, con 7 años creería que los caballos iban a morirse por su culpa, yo alucino.
    Un beso enorme y ánimo, en nada la hucha va a rebosar y podrás ir a verla.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo guapa. no sufras por la peque porque los más pequeños son siempre los que mejor se adaptan ;) y lo que te han dicho ya por aquí, existe el teléfono y el skype, aunque no sea lo mismo que en persona...
    Lo de los lazos de sangre es simplemente absurdo, por aquí se dice que "se quiere lo que se roza" y frecuentemente se quiere más a alguien que está contigo a menudo que a alguien que nunca ves aunque seas de la misma familia.
    Espero que les vaya muy bien y que os adaptéis pronto!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Ay mi niña qué penica...poco puedo decirte yo que no te hayan dicho ya, que seas fuerte y que la distancia separa lo físico, no lo emocional. Espero que al menos la separación sea para que la familia mejore, y recuerda que no hay mal que cien años dure y que la vida da muchas vueltas. Al igual que trae diagustos, trae alegrías. Pero quién ha sido el listo que le decía esas cosas a tu sobri?? Y luego dicen que los crueles son los peques...Bueno, mucho ánimo y fuerzas para tu adaptación. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Lo peor es que esas burradas se las haya soltado gente adulta...

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo para ti y también para la pequeña. Con el tiempo seguro que lo llevas mejor aunque tiene que haber sido muy doloroso. Espero que la pequeña se adapte pronto a su nueva vida

    ResponderEliminar