lunes, 27 de junio de 2016

¡A comeeeer!! Truchas rellenas de jamón y queso

Empieza una nueva semana y con ella llega al blog una nueva receta. La semana pasada no hubo actualización, pero aquí estoy fiel a mi cita con la cocina para enseñaros "la receta de la semana". Ahora en verano no apetece tanto cocinar con estos calores. Tiro mucho de horno, porque aunque da muchísimo calor, me es más cómodo ya que no tengo que estar tanto en la cocina. 

Esta receta nos gusta mucho a J y a mi, y solemos hacerla algún viernes por la noche cuando no voy al pueblo. Acompañada de un buen vino queda perfecta.  Como siempre receta muy sencilla y resultona.


Empezamos con los ingredientes:
  • 2 truchas medianas
  • Jamón en lonchas
  • Queso (para mi el que mejor le va es el havarti)
  • Patatas
  • Vino blanco

La elaboración es muy sencilla. Lo primero que hemos de hacer es limpiar las truchas. Yo las compro en mercadona y las venden ya sin tripas. Dependiendo de la chica que esté en pescadería te dice de manera muy poco amable que no te puede quitar la espina porque no le dejan. A veces suena la flauta (como el día de la foto) y te quitan la espina, aletas y la cabeza. Aún así tenemos que repasar porque se suelen dejar bastantes espinas.

Las salamos muy poquito y rellenamos con 3-4 lonchas de jamón serrano y una loncha de queso havarti, ya que estas que yo compro son muy grandes. Cerramos la trucha con 2-3 palillos para que no se nos salga el relleno mientras está en el horno.

A continuación cortamos 2-3 patatas en rodajas. Estas iban con piel porque eran nuevas y la piel estaba tiernecita. Salpimentamos y añadimos a la bandeja del horno, a la que previamente le hemos añadido un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Colocamos las truchas encima de las patatas y añadimos un buen chorro de vino blanco. Metemos en el horno que previamente hemos precalentado y lo dejamos 30-40 minutos a 180ºC. El tiempo depende de cada horno, ya que como bien sabéis cada horno es un mundo. Cuando vemos que la patata está hecha y la trucha dorada ya podemos apagarlo.


No pongáis el horno muy fuerte ni la bandeja muy arriba (yo lo dejo a mitad) ya que entonces se os puede quemar por fuera y por dentro no estar del todo cocinado. Y ya tenemos nuestras truchas rellenas... Sencillo y delicioso.

¿Os gustan las truchas? ¿Las soléis comer rellenas? ¿Cómo las rellenáis?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!




5 comentarios:

  1. No sé siquiera si alguna vez he comido trucha! La verdad es que tengo que meter más variedad de pescado, porque sólo suelo hacer merluza.
    ¿Y las patatas las metes a la misma vez que lo demás? Porque yo cuando las meto a la vez me da la sensación de que tardan más en asarse que el pescado, así que las suelo meter antes... Me apunto la receta ;)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Nosotros comemos bastante pescado pero truchas no somos muy fans. No obstante esta receta tiene una pinta buenísima, no descarto hacerla
    Muaksss

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, yo las hago parecidas pero sin queso, me lo apunto para mi hijo que no es muy de truchas y sí muy de queso, jejeje.
    Nosotros a veces compramos las truchas en un sitio que hay muy cerquita del manatial de agua de Cuevas, las sacan delante de nosotros y son fresquísimas. Como yo sufro tanto por los animales nunca voy a verlas porque me da pena, pero admito que luego las como.
    Cada vez que algún familiar va trae para todos.
    Y de pequeña me iba de hoteles rurales con mis padres y nos las pescaban en el Sella o en el Cares para que las comiésemos recién pescadas, y sabían...Menuda pinta tiene.
    Por cierto, hoy tengo un sorteo que creo que te va a gustar. Fue una sorpresa que me lo propusieran y me encantaría que le tocara a los que siempre estáis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo había cocinado así el pescado pero sin jamón y queso. O lo había hecho sin nada o con algún majado que le va genial. El jamón y queso siempre lo he dejado más para las pechugas pero oye tendré que probar.
    Por cierto, en cualquier pescadería te lo limpian ¿no? Al menos yo voy a una al lado de casa que me limpia hasta las anchoas. No hay nada como el trato cercano.
    Besos

    ResponderEliminar