jueves, 5 de noviembre de 2015

Mascarilla capilar desenredante Babaria

Hoy vengo con una nueva entrada sobre un producto capilar. Las que soléis pasaros por aquí vais conociendo mi lucha con mis pelos... y es que me encanta llevarlo largo pero lo tengo muy fino y se me enreda demasiado.... Hace un tiempo dejé de lado las siliconas en el pelo, pero a finales de verano mi pelo se volvió un nido de enredos (más de lo habitual) y tras varios fracasos estrepitosos he vuelto a las siliconas... aunque en poca medida.


Hace un tiempo fui a comprar productos capilares y vi esta mascarilla de babaria. Me dije, Sandra ya que tienes pensado comprar algo con siliconas al menos que sea de Babaria que es "más natural" y encima no testa en animales. Me la compré con todo el dolor de mi  corazón pensando que esto no es lo que yo quería pero a veces no hay más remedio..

El bote es redondo y a mi me recuerda al bote de hidratante corporal de aceite  de oliva de Mercadona. En su frontal podemos leer que se trata de una mascarilla desenredante, que es exactamente lo que yo necesito. Según nos dice en el envase contiene aceite de oliva y además no contiene parabenos... Algo es algo!!

Me ha dado por mirar el INCI y tengo que decir que no es nada bueno. Podéis verlo en la siguiente imagen.


El pelo me lo deja muy desenredado. De hecho hacía muchísimo tiempo que al pasarme el cepillo no notaba el pelo tan fino como lo noto ahora. El problema es que se nota que esta "finura" es artifical. Me explico. Antes de usar productos sin siliconas para el pelo no me daba cuenta de esto. Después de meses usando productos libres de siliconas al tener el pelo seco me lo noto como encerado. Esto es propio de las siliconas. 

Tengo sentimientos encontrados con esta mascarilla.  Por un lado me encanta por cómo me deja el pelo, lo barata que es (creo recordar que ronda los 2€), lo fácil de encontrar que es y lo bien que huele, pero por otro lado contiene siliconas y lo noto...


Es verdad que mi pelo ahora luce finito pero esto no es natural. Mi pelo es muy fino pero ahora está encerado! Uno de mis miedos al volver a la silicona era que mi pelo se ensuciara antes. De momento esto no ha ocurrido, ¡menos mal!

Así que me encuentro con un dilema moral. Me queda menos de medio bote de mascarilla y no se si seguir con las siliconas (cosa que no me agrada la verdad) o buscar otra alternativa (pero tampoco quiero que me salga rana como las últimas veces). 

¿Me recomendáis alguna mascarilla?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!!

10 comentarios:

  1. Hola, yo uso una de Corpore Sano de aloe vera y enebro y de momento estoy contenta, es más no me atrevo a probar otra por si acaso, porque la verdad es que las mascarillas naturales no son baratas precisamente. Otra cosa que hago, aunque no muy a menudo, es echar manteca de karité en las puntas y dejarlo por ejemplo toda la noche y se nota.
    Ya nos contarás si encuentras alguna otra opción ;-)
    Un besín!


    PD: la trilogia del Baztan me está encantando

    ResponderEliminar
  2. Uffff es que las siliconas se notan bastante. Yo intento hacerme mascarillas con aceite de oliva o de almendras pero hay que tener mucho cuidado y aclararlo muy bien porque si lo hacemos mal el pelo se engrasa muchísimo.
    Quizás podrías usarla solo un día a la semana para ir dejando la silicona poco a poco porque sino a lo mejor se te reseca demasiado de golpe.
    Un besito y ya nos contarás lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta tonta: has probado las de mercadona de stylius o alguna de herbolarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hago entonces con la puñetera parafina!! Me estoy volviendo adicta a mirar etiquetas!!! Socorro!! Sal de mí! xdd

      Eliminar
  4. Pues ni idea, la verdad. Porque a cada una le viene bien una cosa diferente. Por lo que cuentas de cómo notas el pelo, lo que yo me echo tiene siliconas a tope...
    Por cierto que no estoy nada contenta con la última mascarilla que me compré (que encima me está durando como mil años), la de Petit Marseillais nutritiva, no me viene bien (quizá a otras personas sí, no sé) así que personalmente no la recomiendo.
    Un besito, ya nos contarás qué decides!

    ResponderEliminar
  5. A mi las de mercadona me van genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Siento no poder ayudarte porque la verdad que uso tan poco mascarillas para el pelo que no puedo decirte si van bien o mal. Lo que sí te voy a decir es que los productos de esa marca suelen tener elementos nocivos para la salud y es una pena porque como bien dijo Marigem están bien de precio y no testan con animales pero...
    Suerte en la búsqueda y nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que ya no uso ninguna mascarilla que las contenga...sérums bueno pero el resto siempre me gusta libre de ellas sobre todo porque tengo el pelo muy graso . Yo te recomiendo el acondicionador nourishing vegetarian de Davines que ronda los 22 euros pero es una maravilla para el pelo y solo necesitarás echártelo una o dos veces por semana porque realmente lo nutre y no necesitas más.Por supuesto es sin siliconas y contiene 7 u 8 aceites distintos que se notas y mucho. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola: yo uso las mascarillas de Loreal y me van super bien. Yo no he vuelto a utilizar los productos ni de Babaria ni de Deliplus... te diría que no la acabes... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Tampoco la conozco, para no variar.

    Que la virgensita de la Altagracia te la bendiga.

    Besos

    ResponderEliminar