martes, 17 de noviembre de 2015

A comeeer!!!! Pollo al limón

Hace mucho tiempo que no publico ninguna receta. Ahora que apetece menos callejear, hace frío y se agradece encender los fuegos y el horno, espero ponerme a "inventar" más en la cocina. Me encanta cocinar (y sobretodo comer) y siempre me gusta experimentar con nuevas recetas o mejorar algunas de las que son un clásico para mi. 

Me gustaría poder prometeros que mínimo habrá 2-3 recetas nuevas cada mes, pero es algo a lo que no me voy a comprometer... Hay veces que hago nuevas recetas y cuando estoy comiendo me doy cuenta de que no he hecho ni una solo foto!

Volviendo a la receta de hoy, que me disperso. Me encantan los limones, todo lo que tenga sabor a limón para mi es una apuesta segura. Si a esto le sumamos que en "mi casa de entre semana" tengo dos limoneros para mi solita, y que uno tiene más de 100 limones... ¡estoy en el paraíso! (Bueno vale, los fines de semana les llevo limones a mi familia, no me los como todos yo). Por eso cuando vi una receta de pollo al limón los ojos me hicieron chiribitas... me encanta la pechuga de pollo y me encanta el limón... ¿que más se puede pedir? esta receta no podía salir mal!

Las cantidades para hacer esta receta las he puesto un poco a "ojo cubero". Me he basado en varias recetas que he visto por la web pero he adaptado la receta un poco a mi gusto.

Los ingredientes son:
  • Pechuga de pollo
  • Caldo de pollo
  • Sal y especias
  • Salsa de soja
  • Huevo
  • Harina
  • 2 limones
  • Azúcar



La preparación es muy sencilla.  Para empezar ponemos el pollo (en mi caso solomillo de pechuga de pollo) en un plato hondo con dos cucharadas soperas de salsa de soja. Lo metemos en la nevera durante una media hora para que el pollo absorba bien la salsa de soja.

Una vez han transcurrido los 30 minutos pasamos la pechuga por harina y huevo y la freímos. Reservamos en un plato con un papel absorbente para vaya "chupando" el aceite sobrante.

Ahora es el momento de hacer la salsa. En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de harina. Yo la harina la pongo a ojo. La finalidad de la harina será espesar la salsa así que no hace falta poner mucha. Se va removiendo para que no se queme y cuando está tostada añadimos el caldo de pollo. Yo uso la medida de una taza de café con leche, aunque hay gente que utiliza bastante menos. Si no queréis que se note mucho el sabor a caldo yo añadiría menos cantidad.

Cuando el caldo de pollo está caliente se añade el azúcar. Yo añado 2-3 cucharaditas de azúcar moreno (no utilizo azúcar blanco). Sigo removiendo y finalmente añado el jugo de dos limones y remuevo un poco más.

Cuando veo que los ingredientes están integrados añado el pollo y lo dejo unos minutos para que se integren bien los sabores. 

Y ya tememos el pollo preparado para comer...  Esta receta no es apta para las personas que no les gusten los sabores agridulces. A mi me encanta combinar sabores diferentes pero sé que hay muchas personas que estas mezclas no les acaban de convencer...

¿Habéis probado el pollo al limón? ¿Me recomendáis alguna receta con limón?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

10 comentarios:

  1. Mi madre lo hace y no me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta receta es para un gusto un poco particular....

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Esta yo la hago!!!!! La preparaba en las cenas especiales cuando hacía algo se tema oriental y me trae muy buenos recuerdos.
    Un besito y mi suegro hace un pollo asado al limón que está buenísimo pero nunca le he pedido la receta, tengo que hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu que bien!!!!! Anda pídele a tu suegro la receta del pollo asado al limón y nos la enseñas... que seguro que está buenísimo!!!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. Hola! Mi abuela hacía un pollo al limón muy rico, pero el tuyo con el tema agridulce que no me va mucho.... me da que igual no me va a gustar. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy la única persona que no ha probado el pollo al limón jajajajaja

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. mmmm es que a mí me gusta todo.
    Fíjate que pensé que ibas a dar la receta del pollo entero al limón, en el pueblo de mi abuela hay un sitio que lo ponen de muerte y cada vez que vamos cae uno. No es más que un pollo asado que por sus partes le meten medio limón y al asarse le deja un sabor muy rico.
    Besitos y sigue con las recetas, me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con el pollo al limón... y yo viviendo en la ignorancia jaja. Seguro que está buenísimo! A mi también me gusta todo.. (menos las patitas de cerdo, los callos y la morcilla hahahaha)

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. Hola. es una gran receta añadiendo el limón. Creo que no lo probé. Te quedaron exquisitos, Se me hace la boca agua. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta si lo pruebas y te gusta ya me contarás!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar