miércoles, 5 de noviembre de 2014

Marujeo de pueblo: el inicio del noviazgo

Hoy vengo con la primera crónica del marujeo de pueblo... y es que esto de vivir en un pueblo pequeño da para mucho oiga! Hay gente que dice que es aburrido, que no hay nada que hacer... ¿Cómo que no? en los pueblos hay un deporte nacional... el marujeo, y si es con distorsión de la realidad mejor que mejor.. que así mola más!

Cuando empecé a salir con mi chico, debía ser época de pocos chismes. Era invierno, anochece pronto y la gente se aburre más.. así que supongo que era bastante divertido hablar de nosotros.

Podríamos calificar a las personas que hablaron de nosotros en varios grupos: los que no sabían nada y opinaban de todo, los dramáticos, los defensores, los que clavaban el puñal por la espalda...

Al poquísimo tiempo de empezar a salir con mi chico, se lo tuve que contar a mis padres. Yo preferiría no haberlo contado tan pronto, y estar un poco más segura (todo lo segura que puede estar una niña con 16 años claro), pero al no ser un "noviazgo convencional" (Recordad que mi chico es mulato, eso en algunas casas es peor que ser un criminal asesino en serie xD), hacía que los chismes corrieran como la pólvora.. así que cogí el toro por los cuernos y se lo conté a mis padres.

Mis padres tanto con mi hermana como conmigo tienen muy buena relación, así que no tenía ningún miedo. Mi padre solo me dijo unas palabras muy sabias, y que ha día de hoy le agradezco de todo corazón: Si ese chico es buena persona, me da igual del color que sea, sea mulato, verde o amarillo. No hagas caso de lo que diga la gente porque todos sabemos lo malos que pueden llegar a ser los chismes, y si un día tienes un problema y necesitas de nuestra ayuda, aquí estaremos para ayudarte.

Nunca más se trató el tema de la raza en mi casa, bueno si que lo tratamos pero en plan broma (típico.. inicio del verano y mi madre, mi hermana y yo haciendo apuestas de quien supera a mi chico xD). Es decir, en mi casa desde el minuto 0 el tema raza se afrontó como naturalidad, que es como yo creo que se debería afrontar siempre en todas las casas. 

Mis abuelos, a pesar de la diferencia generacional, también se lo tomaron con toda la naturalidad del mundo.. y se hicieron nuestras firmes defensoras!!! Aún recuerdo el día en que mi abuela paterna se discutió con otra señora en la panadería porque le dio el "pésame" por la carga que había caído sobre mis padres (sisi, totalmente en serio).

Entonces diréis... si todo estaba en orden... ¿qué problema hay con los chismes? Hay chiquillas!!! que inocentes que sois!!! En mi pueblo fui la comidilla durante un tiempo, porque esto es una rueda y cada temporada nos toca a unos estar en el ojo del huracán.

Aquí os dejo algunas de las reacciones... así os reís un poco!

Parte de las chicas de mi edad (en mi pueblo parte de las quintas)
Tengo que decir, que el año en el que yo nací fue mal año. Nunca me he llevado bien con la mayoría de mis "quintas" porque no congeniamos en nada. Digamos que son unas fachillas de mucho cuidado, con pocas luces y un poco barrio bajeras... (ojo, que mi mejor amiga, es quinta mía, hubo alguna excepción, y habíamos buenas personas). Mucha gente de pequeña me decía.. hija, que quintas que tienes!! y es que de verdad que son indeseables.. soy de un pueblo pequeño y no tengo relación con casi ninguna (mi forma de ver la vida no coincide con la suya). 

Estas agradables e inocentes adolescentes, me atacaron un poco porque yo iba bien en los estudios, era una niña buena... ellas eran más de salir de fiesta de viernes a domingo y tener hábitos poco saludables. No nos juntábamos nunca y cuando se enteraron de la relación... sacaron una conclusión muy buena: Como no me podía permitir tener un novio normal, me tuve que buscar uno de categoría inferior, porque no podía aspirar a los normales.

¿Perdonaaaaa? Vale, yo ahora tengo estudios, no soy madre soltera, sigo con mi pareja, tengo un trabajo decente... ¿Qué es lo que no me podía permitir? Hace un poco crearon un grupo de whatsapp para hacer una cena de reencuentro. Al instante me borré del grupo y se ofendieron. Ahora resulta que soy mala persona


La clienta cotilla de mi madre
Mi madre es peluquera. Peluquera y en un pueblo... fuente inagotable de chismes!!! Un día llego una mujer y le dijo: no sabes de lo que me he enterado... Hay una chica que sale con un negro!!!!!!!!!! Mi madre le dijo, si mi hija (la peluquería a tope de gente). Le dice la mujer.. ahh no sabía nada. Te acompaño en el sentimiento. No es nada bueno esto para tu negocio. Mi madre la echó de la peluquería y le dijo que no volviera nunca más. Mensaje para la clienta: de las 5 peluquerías que hay en mi pueblo, la de mi madre y mi hermana es la que más clientela tiene... así que como mujer del tarot no se ganará la vida.


La maruja que lo sabe todo
Para terminar con la entrada de hoy (que sino se me hace eterna), está esta elementa llamada M, que va a salir en alguna que otra entrada más. Esta mujer iba contando por el pueblo que yo era una alma en pena. ¿La razón? Mi familia!! Según ella, cuando mis padres se enteraron, en un ataque de rabia y furia me pusieron toda la ropa en maletas. Mi padre me cogió por los brazos y me arrinconó a una pared y me dijo: estás avisada, o la familia o él!!!!! (esto supongo que lo diría con cara de enfadado y chillando). Debo de ser una indecisa porque 11 años después todavía no he escogido.. jeje (cabe decir que la maruja esta, es madre de una de mis "quintas".


Estos son algunos de los ejemplos de lo que se fue diciendo.. aquí queda demostrado que la incultura y los prejuicios de algunas personas pueden ser bastante dañinos. La verdad es que yo tengo la suerte de que si alguien que no es de los míos dice algo de mí, me resbala completamente, por lo que no consiguieron hacerme daño ninguno, pero esto le pasa a otra persona (como podría ser mi hermana) y le hubieran hecho un daño tremendo.

Tengo capítulos de estos para dar, regalar y aburrir. Estaba haciendo memoria y he recordado que tanto mi chico como yo.. hemos sufrido algún tipo de "secuestro" en nuestro pasado (obviamente ficticio porque no nos hemos enterado), y esto merece ser contado...  Así que en la próxima entrada de esta sección hablamos de uno de los dos secuestros!!!

¿Qué secuestro os apetece leer antes? ¿El mío o el de mi chico? (ojo, que no todos pueden decir con orgullo que los dos han estado "secuestrados")

Espero que os hayáis reído un poquito con todas estas historietas... es mi única intención!

Un besazo y mil gracias por leerme!!!





16 comentarios:

  1. Madre míaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! De las señoras mayores puedo hasta "entenderlo",no es que lo justifique pero son más mayores, viven en un sitio pequeño...y ser negro debe ser una catástrofe terrible así que lo asumo pero de tus quintas...en fin.
    Yo quiero antes el secuestro de él porque me parece más difícil de llevar a cabo, jejeje, así que seguro que se lo han currado en sus imaginaciones pero bien, jajaja.
    Tienes mucha suerte de tomarte las cosas así, a mí me resbalan hasta cierto punto. De todas formas, lo de las quintas es un caso de envidia clarísima, tú has ido a más y ellas...ya ves tú. Un besín y estoy deseando leer el secuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que estoy pensando en la siguiente entrada y se me caen los lagrimones de la risa... Hay cosas que no me han resbalado tanto, como a veces que han ido a hacer daño por el tema de los padres, pero la verdad es que todo lo he llevado con bastante sentido del humor.

      Para la próxima entrada os cuento el secuestro de "él" porque sin dudas... es buenísimo jajajajaja.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Ostras, como me ha gustado esta entrada!!! Jajaja, yo tambien tengo un pueblo de esos, un verano ke no fui (porque no quise) resulto que habiasuspendido 5 y tenia ke estudiar, pobre de mi, ni me entere de haber suspendido ni a dia de hoy se ke asignaturas fueron jajaja.
    Bendito pueblo!
    Yo mientras nos cuentes los dos secuestros me da igual cual cuentes antes jeje (vena maruja on)
    Me encanta la reaccion de tu familia. Ole!
    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los marujeos de pueblo dan para mucho... yo voy cada fin de semana porque a pesar de que hay gente muy mala, también está toda mi gente... y a mi me encanta mi pueblo!!!! Creo que empezaré por el secuestro de él jejejeje

      Eliminar
    2. me encanta, yo también suelo ir, jaja, y que digan lo que quieran! ya he asumido que seré la comidilla. voy a leerlo que ya lo has publicado!

      Eliminar
  3. Las viejas tan zorras como en todos los pueblos y las chonis.... ufff... así les irá ahora la vida.

    En una ocasión, un grupo de políticos y diplomáticos dominicanos, entre ellos mi tía y mi abuela, fueron en un viaje a China. De esto hará 40 años. Pues una mujer se puso a dar voces cuando los dio en su idioma y alguien les tradujo que exclamaba: "¡Un negro, un negro!", refiriéndose a un político de dicho tono de piel que iba en el grupo. Pues las marujas de tu pueblo, por el estilo :D

    Me gustan ambos secuestros indistintamente ahahahaha

    25+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay... un negro un negro!!! que se acaba el mundo un negro!!!! La verdad es que en mi pueblo antes era algo parecido... y es que no lo entiendo, porque antes de ponerme yo a salir con él, un primo y una prima de mi chico ya vivían en mi pueblo... y siguen allí casados con gente del pueblo y con niños oiga! que no es tan raro digo yo... Con los secuestros vas a flipar, parecen de ciencia ficción

      Eliminar
  4. ay ay ay! no sé si reir o llorar. Pero que tipo de gentuza vive en tu pueblo? Yo se las devolvia con creces y a la señora M publicaba su nombre, porque seguro que siguen queriendo saber de ti (si te va bien o si te va mal para criticar) así que se entere de lo que piensas tu de lla, menuda imbecil!

    perdona por soltar 2 palabras feas, pero no puedo con tanta tonteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormen tormen rie no llores.. que esto lo cuento para que nos divirtamos!! A la señora M no la voy a nombrar con su nombre, porque aún se sentiría importante... y eso es lo último que quiero!!! Pero saldrá por aquí muchísimas más veces... Yo cada vez que la veo y voy con mi chico le planto un beso en la cara para que nos mire hahahhaa.

      Lo de las palabras feas no te preocupes... yo a veces suelto demasiadas!!!!

      Eliminar
  5. Ja,ja,ja...hija que paciencia has tenido que tener!
    Y me encantan las fotos con las que has ilustrado a las protagonistas..ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, paciencia y humor! los que me conozco saben que determinadas cosas me las tomo a risa.. sino ya me hubiera dado algún infarto o algo parecido!!! Lo bueno es que cuando oía un chisme de estos, me reía haciendo el café con las amigas o la sobremesa con la familia... Es que siempre va a hablar quien más tiene que callar (y eso siempre siempre es cierto)

      Eliminar
  6. Cualquier secuestro despierta mi curiosidad, estoy deseosa de que nos los cuentes.
    Buenísimo, tu pueblo es la bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pueblo es de esos pueblos que cuando no pasa nada (que eso es rara vez), tiene que pasar algo, por lo que la gente empieza a inventar y a chismear creando bulos para pasar las tardes dándole a la sin hueso...

      Hay muy buena gente pero también hay gente mas mala... enfin, creo que como en todos los pueblos! jeje

      Eliminar
  7. Jajaja, qué bueno cómo lo cuentas. La suerte que tuviste (bueno, que tienes) es tener una familia con la cabeza bien amueblada que con su reacción te protegió de la de mucha otra gente.
    Me hace gracia la maruja que lo sabe todo. En clase una vez estudiamos el rumor, y es alucinante la de cosas que la gente inventa en tan sólo 5 minutos (hicimos la prueba en clase).
    Espero seguir leyendo las historias!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en clase también hicimos la prueba del teléfono... y de lo inicial a lo final no tenía nada que ver!!!

      La verdad es que mi familia es lo mejorcito que podía tener..

      Un besito reina

      Eliminar