jueves, 13 de noviembre de 2014

Aprendiendo 2.2: Cómo usar el contorno de ojos. Preguntas y respuestas

Hoy es jueves, y como cada jueves (vale, la semana pasada no actualicé la sección, pero esta vuelvo a la carga), toca terminar la sección de "aprendiendo" sobre los contornos de ojos.

Primero voy a poner unos tips sobre consejos de aplicación del contorno de ojos:
  1. Para aplicar el contorno de ojos, primero es necesario realizar una buena limpieza facial que incluya, como siempre, la aplicación de una leche limpiadora o un gel , un tónico y una crema hidratante. La piel limpia absorbe a la perfección todos los productos, por lo que no debes olvidarte de este paso.
                                           
  2. Una vez tengas el rostro limpio, deposita una pequeña cantidad del contorno de ojos en el dedo anular y aplícalo alrededor del ojo dando ligeros toquecitos, sin arrastrar el producto. Procura aplicar también un poco de contorno de ojos en el área en el que se suelen formar las patas de gallo para prevenir su aparición o atenuarlas.
  3. Las mujeres con bolsas en los ojos es aconsejable que apliquen el contorno de ojos con pequeños toquecitos de fuera hacia dentro, y no en otra dirección, para lograr frenar esta retención.
  4. En cambio, las que no tengan bolsas en los ojos es preferible que apliquen el contorno de ojos en la dirección contraria, es decir, de dentro hacia fuera. Con ello se estimula la piel y se consigue reducir gradualmente las líneas de expresión.
  5. El contorno de ojos debe aplicarse tanto por la mañana como por la noche, después de la rutina de limpieza facial. Así por la mañana, además de hidratar la zona, lograremos combatir ela hinchazón de los ojos típica de cuando nos acabamos de despertar; y por la noche, le aportamos a la piel del cutis la hidratación que necesita después de haber estado expuesta a todo tipo de agresiones externas durante el día.

                                                  
Después de estos consejos tan útiles, os voy a poner unas preguntas que he encontrado en la red sobre el contorno de ojos. A mi me han parecido unas preguntas respuestas interesantes, y creo que es algo que os puede servir de utilidad. Así que allá voy!

1. ¿Se puede utilizar el serum de cara en el contorno de ojos?
No. No se debe usar la crema hidratante, mucho menos el serum, que es más concentrado. La zona del contorno de ojos tiene unas peculiaridades y los productos pensados para ese área se formulan teniéndolas en cuenta.

2. ¿Por qué es distinta la piel del contorno de ojos del resto de la cara? 
En que es más fina, delicada, irritable, con tendencia a la deshidratación y escasez de glándulas sebáceas.

3. ¿Se debe aplicar contorno de ojos en los párpados?
No, ni en el superior ni en el inferior. Si acaso, puede darse bajo la ceja, pero nunca en la piel que hay sobre las pestañas superiores o bajo las pestañas inferiores. ¿El motivo? Por un lado, que el párpado móvil superior es muy graso y la presencia de mayor hidratación puede hacer que se hinche, formando una bolsa. En el párpado inferior, por su parte, tampoco debe aplicarse crema de contorno de ojos porque, al no haber prácticamente poros, la piel no lo absorbe y corres el peligro de que el producto se mueva hasta entrar dentro del ojo.

4. Entonces... ¿dónde se debe dar la crema de contorno de ojos?
En la cuenca del ojo, donde toques el hueso.

5. ¿Hay que utilizar una buena cantidad de producto?
Al revés, cuanta menos mejor (siempre que sea suficiente). Los expertos delimitan esta cantidad en el equivalente a un grano de arroz.

6. ¿Se pone antes o después del serum y la hidratante?Se pone lo último. Asegúrate, tanto al usar el serum como al aplicar la crema hidratante, que dejas limpia toda el área de la cuenca del ojo.

7. ¿Cómo se debe aplicar el contorno de ojos?
Depende de cuál sea tu objetivo. Es diferente si te preocupan las patas de gallo que si tienes bolsa o mucha flacidez en los párpados. Te explico:
  • Si quieres actuar sobre las patas de gallo, elige un contorno de ojos anti-edad y trabaja con él las arrugas. La forma correcta es: con dos dedos de una mano "sujetas" la zona de piel que comprende las sienes y el final del ojo y con la otra mano, ayudando con la yema de un dedo, haces circulitos en las arrugas para impregnarlas de crema. No hace falta mover mucho la piel, pero sí es importante presionar para que el producto penetre.
  • Si tu problema son las ojeras o bolsas, elige un contorno de ojos en formato gel que contenga activos descongestionantes como la menta o la camomila. ¿Un plus? El cabezal de acero frío que ayuda a activar la microcirculación deficiente y las bolitas de roll-on que sirven para drenar la zona. Si vas a aplicarlo con la yema del dedo, atenta: los movimientos han de ser como de tecleteo, presionando para que se absorba, de forma rítmica y suave.
  • Si te preocupa la flacidez, cómprate un contorno de efecto lifting y, muy importante, aplícalo realizando suaves presiones, sin alisar ni mover la piel, también en movimientos del lagrimal a la sien.
8. El contorno de ojos, ¿también se usa de noche?
Si no lo especifica, no; cuando es apto para la noche, lo anuncia en el envase. Generalmente, no se usan los contornos de ojos (sobre todo en formato crema) por la noche porque hace que el párpado retenga agua y se formen bolsas. Otro motivo es que, con el lagrimeo nocturno, puede meterse producto dentro del ojo.

9. ¿Hay serums específicos para ojos?
Sí. Existen varias novedades como Guerlain Super Aqua-Eye Serum,  Serum ojos y labios de Caudalie, también de Sisley, Clarins...

10. Para desmaquillar, lo mejor es...
Un desmaquillante hipoalergénico, para evitar irritaciones. Si vas muy maquillada, te interesa que sea bifásico. Si llevas extensiones de pestañas, no puede ser aceitoso. En cuanto a la forma de retirar el maquillaje, lo ideal es que te ayudes con objetos desechables como algodón o tisú, ya que en los ojos se transmiten muy rápido las infecciones. Si eliges algodón, que sea uno distinto para cada ojo y no olvides humedecerlo antes de empaparlo con desmaquillante.

Espero que os haya gustado la última entrega de aprendiendo sobrel contorno de ojos... La semana que viene  empezaremos juntas un nuevo tema  para tratarlo con un poco de profundidad. Ya sabéis que si tenéis alguna sugerencia solo hace falta que me lo digáis en los comentarios... os intentaré ayudar en todo lo posible!!!


Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!!!

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, estaba un poco perdida en este tema concretamente y me ha sido de gran ayuda ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Yo ahora estoy con unos productos de Eucerín que gané en un concurso y con el sérum y el contorno estoy encantada, en cambio las cremas de día o noche me van fuertes, y eso que tengo 40 años pero me van mal, no sé. Lo has explicado genial, me encanta esta sección, bueno vale, lo confieso, esta y la del cotilleo.
    Yo hoy he puesto un post ñoño, jeje, he improvisado porque de pronto me he dado cuenta de que el tiempo vuela. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Justo hoy estaba yo pensando en los contornos de ojos. Porque he ido esta mañana a una tienda Primor (no la tengo muy cerca, por eso no voy mucho) y me he acordado de que necesito uno. La verdad es que nunca me he preocupado mucho de las cosas de la cara (y debería, porque he tenido muchísimo acné y me quedaron muchas marcas :S). Lo que no sé es cual elegir, porque se me ven cada vez más ojeras y empiezo a verme arrugas ya ¬_¬
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ahora no hay nada que no sepa sobre el contorno de ojos :D

    Besos

    26+6

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Pues me he dado cuenta que hay dos cositas que no venía haciendo bien. Yo me lo solía aplicar de noche. Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!No sabía que por la noche sólo se podía usar uno específico, miraré en el mío que dice.
    Por cierto tienes un premio en mi blog! pasa cuando puedas a recogerlo! Se trata de dar a conocer blogs con poquitos suscriptores como los nuestros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he dejado un premio en el blog, espero que te guste. Besinosssss.

    ResponderEliminar