viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Perros asesinos o dueños asesinos?

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza hacer una entrada de este tipo, y es que estoy cansada de que se catalogue a los perros como asesinos o no asesinos. Tengo un perro de raza PPP (perro potencialmente peligroso) y me parece bastante injusto que se catalogue así a un perro. Creo que deberíamos clasificar de esa forma a los dueños: dueños potencialmente peligrosos y dueños no peligrosos.

Yo tengo dos perras: una rottweiler y una pastor alemán. Entiendo que mi rottweiler si llega a morder a una persona le va ha causar muchísimo más daño, o incluso la muerte, que si te muerde un perro más pequeñito. Pero seamos realistas, un perro educado no debe de morder nunca.

Chimba relajadita esperando su dosis de caricias

Mi perra nunca ha mordido a nadie, ni le ha gruñido ni ha hecho un desplante. Para que Chimba  (su nombre) sea así, hemos dedicado muchas horas educándola y enseñándole lo que está bien hecho y lo que está mal. Podemos decir que  hemos tenido suerte y que es una perra muy sociable, pero también hay muchísimas horas de trabajo y juegos con ella.

Veenga cariciassss que se me cae la babilla yaa

Es cierto que creo que no todo el mundo está capacitado para tener un perro así, y que se tiene que tener un grado de madurez y responsabilidad ya que un perro no es un juguete. La mayoría de desgracias que ocurren y que les han dado la fama que tienen a este tipo de perros, son animales cuyos dueños son jóvenes que van de "guays" por tener un perro malo, que los enseñan a ser agresivos y claro, luego pasa lo que pasa.



Mami&hija posando para la foto que nos hacía papa...

Hay gente que se escandaliza cuando yo llevo a Chimba sin bozal. Lo siento, pero yo me niego a salir a dar un paseo con Chimba y que la pobre tenga que llevar la boca atada cuando ella no hace nada. Se que hay una ley y que se tiene que cumplir. El día que me denuncien aceptaré mi culpa (espero que eso no paaaaaseeee xD) y tendré que pagar (indignada pero pagar, que al fin y al cabo y lamentablemente en este país todo se soluciona pagando). Chimba cuando camina no estira, llevo la correa sujeta de un dedo y lleva un collar normal (no lleva ni collar de ahorque ni collar de pinchos). Os puedo asegurar que si ella quisiera me arrastraría por el suelo como si fuera una albondiguilla, pero ella es buena y no hace eso. Si en nuestros paseos me encuentro con alguien y me pongo a hablar ella se sienta pacientemente a mi lado y espera a que yo termine (vale, si me alargo sopla y resopla pero no pasa de ahí).

Cuando salimos por el campo mis perras siempre van sueltas. Las dejo correr y jugar libremente. Eso si, ellas saben que si las llamo o las silbo, inmediatamente tienen que venir a mi lado. Y creedme, Chimba tiene ya 6 años y nunca me ha desobedecido, ni a mi ni a mi chico.

Chimba en el río después de recoger su pelotita

Tengo una vecina que tiene un Yorkshire. Es un canapé comparado con Chimba y es un perro tremendamente insoportable. Cuando lo sacan a pasear se porta fatal y ya ha mordido a 3 vecinos. ¿Eso no es un perro peligroso? Si Chimba muerde a una persona automáticamente se la llevan y la matan. Si es un perro pequeño no pasa nada porque es taaan mono... Eso si, cuando salimos nosotras a pasear mi vecina me mira como si yo llevara una máquina de matar entre manos...

Soy irresistible... y las dos lo sabemos xD

El invierno pasado levantaron la calle de mi chico y la hicieron nueva. Chimba cada día a las 7 de la mañana, asomaba el morro a ver que pasaba, y en cuanto podía se iba con los obreros a cotillear. Pues al final los obreros la "adoptaron" y era una más del equipo de trabajo.. se pasaba todo el santo día con ellos. Que hacían un agujero, ella asomaba la cabeza, que ponían cemento, ella supervisaba... Y ellos encantados!

Si hay algo que le gusta a Chimba son los niños... Ve a un niño y ya se va a jugar!! Normalmente solo juega con niños de nuestro entorno, porque por mucho cuidado que tenga, pesa casi 50 kilos, e involuntariamente (aunque nunca ha pasado) puede llegar a hacer daño, y lo último que quiero son disgustos. Su mejor amiga-niña es nuestra sobrina. Se pueden pasar horas y horas juntas... hay que ver como se entienden! Que la niña come nocilla/chocolate, Chimba aprovecha y le come los morros limpiándole los restos, mientras la cria dice "Puaj chimba que asco!" (Esto con una voz de pija que pone últimamente...). Que la cría está en la piscina, la otra en la orilla. Que la cría come fuet.. chimba al acecho esperando y deseando que se le caiga un trozo (eso si, robar comida nunca). Que la cría le empieza a acariciar.. Ahí sale la Chimba pilla, y empieza a moverla de sitio hasta acorrarlarla.. para que no pare de dar caricias!

Ojo a la siguiente secuencia de su táctica de arrinconamiento:

Mi sobrina jugando con Chimba y Xena al lado del coche de mis suegros

Chimba colándose por delante para recibir más dosis de caricias

La cria ya un poco más desplazada hacia arriba..
Empieza la técnica del arrinconamiento

Por fin!!! la niña arrinconada en el coche para que no se pueda escapar... así no nos deja de acariciar
Para que luego no digan que los perros no son listos!!!

Todo este rollo de hoy viene a que estoy harta de que la gente me mire mal cuando voy con Chimba por la calle. Que no entiendo por qué yo, para tener a Chimba conmigo tuve que realizar unas pruebas psicológicas para que me dieran un carnet como que estoy capacitada (ojo, la primera pregunta del test era... ¿de repente sientes ganas de matar?).  No me gusta nada la definición de perros PPP y creo que con este tipo de perros no se están haciendo bien las cosas, porque no es muy normal que por tener un perro grandote seas señalado por la calle.

Chimba en el río mirando fijamente la pelota que llevaba yo en la mano

Chimba es mucho más buena que la mayoría de perros que conozco. Es sociable y cariñosa y me da rabia que solo por ser una rottweiler tenga un montón de etiquetas y que la gente la juzgue sin conocerla.

Hace dos semanas Chimba se nos puso un poco malita. Nos asustamos y tuvimos que hacer una carrera al veterinario, pero después de 10 días de pinchazos nuestra reina está como nueva. No voy a negar que es mi ojito derecho. Cuando nos la regalaron mucha gente de mi entorno no quería que la cogiéramos porque nos decían que nos iba a dar problemas ¡Que era un perro peligroso! Después de 6 años, cabe decir que se ha convertido en mi mejor amiga, que es mi ojito derecho por encima de mis otros animales (esto suena un poco mal, pero me tiene embobada que le voy a hacer), y que la quiero tanto tanto tanto, que no me puedo imaginar el día que me llegue a faltar sin ponerme a llorar como una magdalena...

Un besazo y mil gracias por aguantar todo este "rollo" que os he soltado hoy. 

8 comentarios:

  1. Olé. Yo tengo la teoría de que un tenedor también es potencialmente peligroso. Si se usa indebidamente una tabla de cortar de la cocina también, te imaginas que un loco te de un viaje con ella en toda la cabeza? O que te clave un tenedor en un ojo? Evidentemente hay perros con más fuerza que otros y con la mandíbula más fuerte también, pero debidamente educado (y ahí fallan muuuchos dueños) ninguno hará nada que no deba hacer. Lo malo es que hay dueños que no conocen la educación ni de oídas, y creen que tener un perro con pinta chunga (y si no ya se ocupan de mutilarlos para que la tengan) les hará guays. Desde luego habría que actualizar los tests para permitir la tenencia de PPP y dejar de culpar a estos animales de lo que hacen los animales de sus dueños. Yo metía en chirona a más de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isabella que hartón de reir que me he pegado con tus teorías... Yo también estoy de acuerdo en que todo erradica en los dueños.. y yo conozco cada uno que es para darle un buen toque de atención.. Lo malo es que los actos de los humanos las sufren los pobres animales :(

      Eliminar
  2. Pues yo creo que el test para saber si estás capacitad@ para tener perr@ se lo deberían hacer a todo el mundo!! Porque como dices, es fundamental saber educar al animal y que sepa lo que se puede y no se puede hacer.
    Las personas estamos llenas de prejuicios, por desgracia. Pasa con los animales y con otras personas, y a veces nos toca sufrirlos, así que ánimo! hay mucha gente que piensa igual que tú.
    Por cierto, me ha recordado a una defensa de estos "perritos" que escuché hace tiempo, te dejo el enlace, espero que te guste ;)
    https://www.youtube.com/watch?v=x7chhxp58Tg
    Un besotee
    (PD: humor gaditano carnavalero xD tiene más gracia cuando lo conoces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie me ha encantado la chirigota!!!!! Las preguntas del test eran alucinantes.. La primera ¿De repente sientes ganas de matar? Otra era ¿Sientes odio por alguien como para matarlo? otra ¿Tienes trastornos de personalidad que se reducen en ganas de matar? Qué preguntas más difíciles de contestar..... eso si, los 50€ me los clavaron

      Eliminar
  3. Bueno, cada vez que sale en FB la maldita foto de un niño mordido por un perro (¿dónde queda el derecho a la privacidad del menor?), hay que leer comentarios del estilo de que tienen que matar a todos "esos perros". ¿Y qué hay del dueño?
    Yo he tenido y tengo presas canarios y bull terriers y nunca, en la vida, han mordido a nadie.
    Sin embargo, yo sí he sido atacada por un puñetero caniche que me hizo sangrar por la pierna como un guarro en matanza.

    19+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi abuela le hizo la puñeta pero bien un pekinés. Unos cardan la lana.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo... los más pequeños generalmente son los más agresivos!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola preciosa! Que amor de perretas! creo que tienes toda la razón, lo peligroso son los dueños! yo tengo un perro, y me da rabia tener miedo de sacarlo a pasear por algunas zonas donde los "chicos guays" animan a sus perros, sueltos, claro, a colgarse de los arboles para fortalecer las mandíbulas, o incluso a enrabiarse entre ellos a ver cual gruñe más, y mientras yo tengo que pasar por otro lado para que no se abalancen hacia mi perro, y lo más gordo es que la policía mira a otro lado. En fin, que me ataco con este tema, voy a hacerle mimos a Golfo que así se me pasa ;) bss

    ResponderEliminar