viernes, 12 de septiembre de 2014

El cumple de mi sobrina

El miércoles finalmente fue la celebración del cumple de mi sobrina... Tengo que decir que la tarta de chuches voló, no quedaron más que la base y los palillos jajaja. Como os comenté el otro día, este cumpleaños ha sido muy DIY.

Mi cuñada alquiló un local especializado en este tipo de celebraciones. Nosotros nos encargamos de la decoración, y la merienda. El local era muy completo ya que disponía de una zona "cocina" con barra de bar, nevera y armarios. Dos baños para mujeres y dos para hombres completos. Una zona de adultos con futbolin, dos sofás, mesas y sillas y billar. Una zona infantil con mesas y sillas más pequeñas, una zona de juegos con piscina de bolas y toboganes, un mini-futbolín y un par de juegos de mesa y construcción. El local también disponía de tele y equipo de música.

Optamos por este tipo de celebración, porque el número de niños era bastante elevado (unos 25€) y en los sitios donde se incluye la merienda de los niños, los padres quedan totalmente excluidos... un año lo celebramos así y no nos terminó de convencer. Nosotros queríamos disfrutar los grandes y pequeños!!

Aquí os dejo unas fotos para que veáis como fue la cosa. 

Esta fue la mesa de los dulces (tapamos el billar para vengarnos de los hombres de la sala... jajaja). La temática de la fiesta era la princesa Sofía (tengo que admitir que hasta que no me lo dijo mi sobrina, no sabía quien era). Una amiga de mi cuñada que es una manitas, hizo unas figuras con globos. Hizo flores, árboles.. todo rosa y lila que son los colores de esta princesa. En el centro podéis ver el nombre de mi sobrina hecho con una cinta de regalo muy muuy cutre. Pero aquí, la menda lerenda, con las prisas, se dejó el nombre y el número en casa, todos bonitos y decorados con goma eva.

La mesa de dulces fue cosa de mi cuñada. Algún día os enseñaré los pasteles que hace.. están de muerte y media comarca suspira con ellos!!

La tarta era un bizcocho típico dominicano de tres plantas decorado con suspiro (es parecido al merengue italiano). Cada piso llevaba un relleno diferente. Había uno de dulce de leche, otro de piña y otro de fresa... cada cual más bueno!! La figura de la princesa Sofía era de fondant.

También preparó un vestido (típico de esta muñeca también) con cupcakes rellenos de fresa... Estaban impresionantes!!!!! llevaban la corona y la varita mágica que la cumpleañera casi no se quitó en toda la tarde.

En esta mesa también estaba la tarta de chuches, unos jarrones con chuches y unas bandejas con galletas en forma de mariposa (a estas no les hice fotos...)

Esta era una parte de la zona de juegos infantil. De las demás no pongofotos, porque había muchos nenes y no quiero que salgan por aquí. No sabéis el esfuerzo que tuve que hacer para contenerme y no entrar a saltar con ellos...

Esto es lo que más me impacto... la caja de los regalos!!! Diossss yo quiero volver a ser pequeña y montar una fiesta así!!  La verdad es que aluciné un poco con la cantidad de regalos que le hicieron... creo que había más ropa en el cumpleaños que en la sección infantil del Zara


Y para terminar os voy a enseñar lo que le regalamos nosotros (a parte de la tarta de chuches claro). El día de su cumpleaños no hicimos celebración. Nos comimos una tartita los más cercanos. Como no quería ir con las manos vacías, el día anterior (por la noche y acabando de madrugada), le preparé una camiseta con unas cerezas. Y es que le encanta la camiseta de amapolas que me hice este verano, así que le hice una parecida con cerezas para el otoño.

Perdonad por la calidad de la foto, pero realmente no iba a salir en el blog... fue una foto sacada con el móvil para mandar por whatsapp jeje.

Y para el día de la celebración le compre un regalo que ella hacía tiempo que me pedía... Plastilina comestible (realmente es pasta de azúcar) para poder hacer dulces y luego comérselos!! Y es que teniendo a una mami medio pastelera ella no quiere ser menos... ¿La satisfacción? El chillido que dio cuando vio el paquete en la fiesta y los besos que nos dio a mi chico y a mi diciendo "Gracias gracias graciasss es lo que yo queriaaaaa!" Y es que cuesta taan poco hacerlos felices..

Esta ha sido toda la crónica del cumpleaños.. la verdad es que terminé agotada! Como ayer fue fiesta en Cataluña, aproveché y ya por la noche me fui con mi chico a ver "El Niño" al cine, pero eso ya os lo cuento otro día.

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

9 comentarios:

  1. Jajaja los bizcochos típicos dominicanos, que son muy bonitos por fuera aparentando tarta y por dentro es un jodido bizcocho de aquí de toda la vida. Anda que no me llevé yo desilusiones en mi infancia.
    Yo prefiero las tartas españolas, que no tendrán esa presentación pero al menos están bien buenas. ¡El bizcocho para el café!
    Aunque ahora los han perfeccionado mucho y saben más jugosos, no cuando yo era pequeña que me daba una fatiga comerme eso con cuchara...

    Está todo muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo he probado cada bizcocho... que era una arma de atragantamiento!!! De estos que si no te bebes cuatro vasos de café no pasan por la garganta... Por suerte mi cuñada los hace muuy esponjosos y con mucho relleno... así si que da gusto comer bizcochos!!

      Un besazo reina!

      Eliminar
  2. Qué detallazos, de verdad, yo también quiero una fiesta así!! Gran idea el salón ese.
    Y con lo de los regalos está claro que, grandes o pequeños, siempre lo que más ilusión hace es que se acuerden de lo que tú querías y sea lo que recibas. Eso es lo más. Tiene suerte de tener una tita tan atenta! ;)
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie yo también quiero una fiesta así!!! Como molan las fiestas de ahora!! jajajaja. La verdad es que al final la niña estaba aturdida de tantos regalos... creo que sufrió una saturación (unos 25-30 niños a regalo por niño excepto los que eran hermanitos...)

      Un besazo reina!

      Eliminar
  3. Muero de envidia!!!!!! Jejejej. Es genial me gusta todo y lo mejor es que estuvísteis juntos en una ocasión especial eso no hay dinero que lo pague. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem la verdad es que tanto mi familia como la de mi chico no necesitamos mucho para estar todos juntos... Ayer mismo sin comerlo ni beberlo terminamos comiendo todos en mi casa... (mi padre que estaba contento que había terminado de recoger el melocotón, y como mi suegro estaba ayudándole porque era fin de semana...).

      En 15 días vuelve a tocar reunión familiar para hacer el vino, que todos los años lo hacemos casero, así que no te digo nada más!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  4. oh!! me encanta la tarta, la decoración y el lugar.

    Me gustaría saber como disteis con el sitio, pues esta genial para cualquier tipo de celebraciones sin tener que pringar tu casa.

    Lo del regalo si que es verdad, a veces un regalo simple les hace ilusión o ese super regalazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormen, pues el sitio es un local aposta para cumpleaños, bautizos, comuniones... además queda a unos 5 minutos caminando de casa de mi cuñada! Como la niña está siempre de cumpleaños ya conocía el lugar. Nosotros estamos en una ciudad muy muy pequeñita y hay unos cuantos locales de estos... creo que están de moda!!

      Un besazo reina

      Eliminar