martes, 9 de septiembre de 2014

DIY: tarta de chuches corazón

Que últimamente se me hacen los días cortos y creo que necesitaría días de 48 horas... no es ninguna novedad. Voy a tope con mil cosas pendientes y estoy metida en otras tantas. Ahora llevo unos días sin frenos por una situación familiar y ayudando a preparar el cumpleaños de mi sobrina (que va a ser muy DIY) y lo celebramos mañana.

Ayer llegué a casa a las 21:45 de la noche (después de estar forrando los libros del cole de mi sobri, que ya me diréis por qué una niña de 6 años necesita 29 libros, porque yo no lo entiendo). Al llegar a casa me preparé la cena, la comida para hoy, pasé por la ducha y cuando ya era una hora considerable para ir a dormir.. me puse a preparar una tarta de chuches... Si es que mi sobrina tiene una tía que es la bomba jaja.

Las fotos, no son nada del otro mundo, pero terminé de hacer la tarta casi a la 1 de la madrugada.. así que más ya no pude hacer. Era la primera tarta de chuches que preparaba y bueno, no está mal aunque le falta mucho para ser perfecta (sobretodo después de ver imágenes por google).

Os dejo con las fotos del proceso, que me enrollo como una persiana!

Los "ingredientes" que yo utilicé son:
  • Base de porexpan en forma de corazón de tres pisos
  • Papel de seda rosa para forrar la tarta
  • Papel film para adherir el papel de seda
  • Palillos
  • Muchas chuches


El primer paso es forrar el porexpan. Esto es muy importante, ya que no es recomendable/aconsejable que las chuches que se van a comer los más pequeños estén en contacto con el porexpan.

Yo para esto usé papel de seda rosa palo, ya que la tarta tenía que ser rosa y roja.

Para que el papel se quedara adherido al porespan le puse papel film transparente, ya que en este caso las chuches si que pueden estar en contacto con el film.

Y ahora empezamos a poner chuches... para las "paredes" de los corazones he puesto nubes. Como las nubes eran cortitas, puse una altura de dos nubes.


 Rellenamos el primer piso:


El segundo piso (en este punto yo ya estaba empachada de chuches, que buenas!!):

El tercer y último piso:

Para envolverlo me hice con un papel transparente con dibujos rosas de corazón... no podía ser más apropiado!! Además le añadí un lazo rosa 

 Otro plano de la tarta:

 Me ha gustado mucho hacer esta tarta, es más ya tengo una conocida que me está presionando sutilmente para hacer una de spiderman... El coste de la tarta en total ha rondado los 10-12€ lo que no está nada mal.

¿Soléis preparar tartas de chuches o las compráis?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

10 comentarios:

  1. Madre mía el arte que tienes. Yo he comprado unas cuantas, casi siempre para Alejandro, porque nunca me he animado a hacerlas.

    17+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas... miré un par de imágenes por internet, y luego decidí ir por libre. Muchas chuches y dosis de paciencia. El éxito está asegurado jajaja

      Eliminar
  2. oh!! me gusta mucho!! Felicidades a tu sobri por su cumple y por tener una tia tan molona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene unos tíos que son la caña... jajajajajajaja

      Eliminar
  3. Me encanta!!!! Yo hice una para la comunión de mi sobri pero no se me ocurrió que podía encontrar las bases con forma de corazón y la hice solo de dos pisos porque al recortarla yo no me quedó demasiado bien. Me parece genial. Y lo de los libros...mis hijos ya son mayores y entiendo que el gasto es más lógico pero me he pasado la vida comprando libros de texto carísimos y que cuando los miras ves que no valen gran cosa. Y encima mis hijos solo se llevan 1 año y el pequeño nunca heedó de la hermana porque cambiaban así que ya son ganas de hacer gastar. Un besín y espero tarta de spiderman jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy ahora hay bases de todas las formas... hay en formas de corazón, estrellas, flores.. de varias plantas. Además también hay bases de un montón de animales diferentes de un solo piso.. si es que está todo inventado jajaj

      Un besazo reina

      Eliminar
  4. Me encantan las chuches!!
    no sabía que se venden esos moldes ( lo de cortar porespan me da una grima.....)
    Te ha quedado preciosa! Seguro que tu sobrina se quedó encantada..
    Lo de los libros, de vergüenza! Cuando yo estudiaba se podían aprovechar de tus hermanos, y en bachillerato, ahora de un año para otro te cambian la portada y ya no sirven...prefiero dejarlo aquí que me enciendo!
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio cortar porespan... cada vez que tengo que hacerlo se lo doy a mi padre y me lo corta con un disco eléctrico!

      Un besazo reina

      Eliminar
  5. Jolines, pues a mí me parece una pasada de tarta, está curradísima y ha quedado genial! Enhorabuena y espero que tu sobri flipe con la tarta!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaa. Yo nunca he hecho una, pero me lo planteo para el próximo cumple, jejeje. Por ejemplo para el de una de mis hermanas, que es en noviembre y siempre le hago alguna cosa de estas.
    Un besazo

    ResponderEliminar