jueves, 15 de mayo de 2014

No hay mal que por cien años dure... Ni cuerpo que lo resista!!!!!!!

Hola chicas!!

Después de más de un mes sin aparecer por aquí vuelvo por estos mundos con mucha energía, positividad y ganas de enseñaros y de hablaros de un montón de cosas!!! Este tiempo ha sido un tiempo duro por motivos personales. Han tenido que operar a mi chico de urgencia, y los médicos nos alarmaron mucho. Hasta ayer no respiré tranquila, que fue cuando nos dijeron que afortunadamente mi chico está bien y salvo revisiones periódicas todo va viento en popa (bueno le queda todavía otro problemilla de salud pero después de este susto ya nos parece a todos una tontería).

Ahora, en este punto, os podría dar un master de cómo curar heridas quirúrgicas (yo que me mareo con ver sangre... creo que ya he superado esta "fobia"!!!), técnicas para despertarte durante noches para dar calmantes, técnicas para hacer de psicóloga de media familia tuya y que nadie note que tu estás peor que todos ellos juntos pero no quieres demostrar tu estado físico... Pero no!!! todo ha pasado y estoy aquí con muy buen rollo!!

Y como me parece increíble y casi imperdonable que por aquí todavía no hayan aparecido dos de mis hijos de 4 patas, os enseño unas fotitos de mis bomboncillos que aunque ellos no lo sepan, me han ayudado muchísimo durante este tiempo!







A que son guapos mis niños????  Son dos caballos de pura raza española. Amoroso, es el blanco, tiene 7 años y es el padre de Morena, la castaña. Morena es una potrilla que en octubre cumple los 3 añitos. Algún día os tengo que contar la historia de como llegaron a nuestras vidas, ya que vaya tela!!! A Morena nos la dieron con 4 mesecitos, la acababan de destetar. Tenemos un conocido que antes de la crisis tenía muchísimos caballos y se dedicaba a vender y a exportar caballos por toda Europa y México. Con la llegada de la crisis, el negocio se fue a pique (los caballos los vendía por unos 20.000€ cada uno) y empezó a darles mala vida a los caballos. Un día nos enseñó a Morena y nos dijo: ¿os gusta? si la queréis os la lleváis, sino la semana que viene va al congelador. La mataré para comérnosla. Y allí estaba ella taan pequeñita buscándonos para que le acariciáramos la carita... evidentemente, compramos maderas, preparamos un vallado y nos la llevamos con nosotros.

La historia de amoroso es un poco más triste. Es el papa de Morena y era el semental de la manada. Cuando el negocio se fue a pique, empezó a ser un animal inútil, ya no lo querían para nada. Un día fuimos por su cuadra y vimos al animal en un estado.... Deplorable. Era todo piel y hueso. Se le notaban todas las costillas, tenía los pies infectados y medio podridos porque no lo cuidaban y se podía pasar días sin probar comida ni agua. Lo vi así y me puse a llorar. Ahora lleva un año con nosotros. Después de mucha mucha comida que le hemos dado, tratamientos veterinarios para curarle los pies y mucho amor (yo creo que le llegaron a pegar porque estaba muy asustado y al mínimo movimiento se asustaba), ahora es el caballo con más chulería que conozco!!! Además como a mi chico le gustan mucho los animales él solito lo ha domado y me enseña a mi a montar a caballo (solo me falta aprender a galopar yujuuu pero le tengo un poco de miedo a eso).

Después de todo este rollo ya me despido... un besazo muy fuerte a todas, que sé que algunas andabais preocupadas!!!!



9 comentarios:

  1. Cómo m alegro de que finalmente esté todo bien!!! Esas cosas son duras pero mira, salís sabiendo más y siendo más fuertes.
    Vaya historia la de los caballos, es estupendo que encontraran un hogar donde los cuidaron ;)
    Un besazo guapa. Estoy muy contenta de que vuelvas por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias florecilla!!!! La verdad es que esta desagradable experiencia, nos ha unido muchísimo más... y si despues de 11 años teníamos las cosas claras y con planes de futuro, ahora lo tenemos muchísimo más claro y con muchísimos más planes de futuro!!!

      Los caballos ya forman parte de mi vida... no me imagino un fin de semana sin ellos!!! (eso que a veces los domingos a las 9 de la mañana ya los estoy peinando, duchando, haciéndolos correr.... que duro es ser madreeeeee!!!!)

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!!!!!! Qué alegría!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de que tu chico ya esté mejor, los temas de salud son lo peor, pero nos ayudan a ver lo bueno de la vida y a darnos cuenta de que a veces dramatizamos cosas que en realidad no tienen tanta importancia.
    Lo de los caballos me da una pena...yo todos los animales que tengo los he recogido y salvado de la muerte, hemos sacado gatitos bebés de un saco en un río, tirados vivos para que se ahogaran, un conejito que se iban a comer, he sacado una gatita de la protectora y aunque se nos murió el año pasado y hemos llorado mucho por eso mientras estuvo con nosotros la teníamos como una reina, la operamos y cuidamos lo mejor posible, todos los bichos, hasta las tortugas son recogidos.¡Cómo puede haber gente tan desaprensiva si ellos nos dan su corazón y son fieles pase lo que pase! Un besín y me alegra un montón saber de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bombón!!!!!!! si la verdad es que poco a poco las aguas vuelven a su cauce. Posiblemente tenga que volver a pasar por quirófano por otro problemilla que tiene (al pobre, de no estar nunca enfermo a que le pase todo de golpe) pero esto de momento no nos preocupa tanto.

      El hombre de los caballos.. para mi es un desalmado del que no quiero saber nada más en mi vida. No me gusta la gente que hace sufrir a los animales... si no puedes mantenerlos regálalos, pero no los mates de hambre ni los hagas padecer!!

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Sandry, no te voy a decir algo que ya no sepas. Solo mandarte un super besazo y un fuerte abrazo y mucho animo

    Me alegra tenerte por aqui y espero todas todas y cada una de tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormentina gracias gracias gracias y mil veces gracias por tus palabras... Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Qué bien que hayas vuelto!!!
    Espero que tu chico se restablezca muy pronto.
    Qué fuerte explotar así a un animal para que luego te dé lo mismo darlo que zampártelo... Menos mal que están con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias flor!!! sabía que con lo amante de los animales que eres te indignarías con esta historia...

      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. No sabía nada, ha tenido que ser muy duro, pero veo que eres muy fuerte. Me alegra mucho que hayas vuelto con energías renovadas, un besico muy fuerte!!
    Lo que nos cuentas de los animales... tremendo. No soy vegetariana, pero l o cortés no quita lo valiente y no es necesario ser cruel con los animales... pobrecitos caballos!! Menos mal que te cruzaste en su camino :)

    ResponderEliminar