miércoles, 2 de abril de 2014

Regalos invitadas DIY 2: Jabones de glicerina

Hola chicas!!

Hoy vengo con otra idea para esta nueva sección que la semana pasada inauguré. Esta vez os voy a enseñar de una manera muy muy fácil como hacer jabones de glicerina en casa para poder regalar (ya sea para una invitada, para una amiga...). Tengo pensado hacer varios DIY de belleza facilitos y aprovechables, que además voy a utilizar posteriormente para poner en una cestita y regarlárselos a dos buenas amigas que tengo... Así que también podéis aprovechar estos DIY para esta finalidad (o para disfrutarlos vosotras mismas).

Los "ingredientes" que necesitamos para hacer este DIY, de nuevo son muy fáciles de encontrar y asequibles... que de eso se trata:
  • Jabón de glicerina (Cuidado!!!! Tiene que ser puro de glicerina!!!!!!)
  • Alcohol
  • Elementos decorativos para el jabón. Aquí podemos jugar con colorantes para hacer jabones, aceites esenciales que cuiden nuestra piel, hojitas que aportan aroma... Yo utilicé un saco que tenía muerto por casa que me regalaron en una boda que hacía olorcillo... (por cierto, fue una boda corta porque solo duró 6 meses).
  • Moldes con la forma que deseemos realizar el jabón.


Vamos con el paso a paso, que será un poco más "ameno" porque viene con desastre DIY incluido. Lo primero que tenemos que hacer, es cortar del jabón a tacos para derretirlo. Hay tres formas de derretir el jabón: en el fuego con un cazo, en el microondas y al baño maría.

Ignorante de mi, derretí el jabón en el fuego. El problema es que se avecinaba un desastre. Este DIY yo se lo vi a una chica y compré el mismo jabón que ella. El problema es que el DIY ya tenía un tiempo y han reformulado el jabón.

Esto fue lo que me pasó:

Empezó a oler toda la cocina muy mal, había un vapor extraño y un tanto insoportable. Abrí ventanas y puse el extractor a tope.. El jabón no se volvía líquido. Se hacía una pasta que olía fatal y de ahí no pasaba. Pensé, bueno quizás te has equivocado. Vamos a buscar otra forma de derretir el jabón. Vi que se podía derretir al microondas... Lo tuve menos de un minuto y el resultado fue el mismo... el microondas me estuvo oliendo mal durante más de una semana. ¡Qué horror!

Luego buscando por internet, vi que a otras chicas les había pasado lo mismo que a mi. El problema es que han reformulado ese jabón y ya no sirve para derretir... Todas coincidían en que había otro jabón ideal para hacer esto, que es el siguiente:
                                                     
Jabón 100% natural de glicerina de la marca Lida. Este jabón es ideal. Yo lo compré en el carrefour ya que parece que en muchos establecimientos no lo venden (allí está seguro porque todas las chicas coincidían).  Repetí el proceso de cortar a dados el jabón y esta vez lo derretí en el microondas:

Lo puse en un tupper y lo metí durante un minuto en el microondas. Es muy importante que el jabón no hierva ya que sino después nos sudará. Así que cada poquito rato lo iba mirando. Quedó así:
                                      

Mientras estamos derritiendo el jabón, extendemos los moldes y los pulverizamos con alcohol. Esto lo haremos para que no se nos formen burbujas en el jabón.


Una vez tenemos los moldes pulverizados, yo abrí el saquito y seleccioné lo que iba a aprovechar para hacer cada jabón. Si queréis poner hojas de este tipo, en los bazares venden paquetes muy grandes que ya vienen perfumados por unos 2€ con los que vais a tener para muchos jabones.

Puse en el fondo de cada molde  las hojas que seleccioné.


A continuación, puse el jabón de glicerina derretido:

Y volví a pulverizar para que no aparezcan burbujas en la parte superior:

Ahora hay que dejar enfriar los jabones. Para esto también hay dos opciones. Se pueden dejar a temperatura ambiente durante 24-48 horas o se pueden meter en el congelador durante 30-40 minutos. Yo, evidentemente, los metí en el congelador.

Estos son los jabones sacados del congelador:


Al ser los moldes de silicona, desmoldarlos fue una tarea muy fácil:

Y aquí tenéis uno de los jabones!!

Como podéis ver se trata de un DIY muy fácil y muy rápido, ya que en menos de 10 minutos ya tendremos nuestros jabones en el congelador. Lo único que se ha de tener en cuenta es el tipo de jabón, que ha de ser 100% natural de glicerina. El de la marca Lida va perfecto para esto.
El paquete de 3 pastillas de jabón me costó 3,29€ y he utilizado solo una pastilla de jabón, con la que me han salido 4 jabones (y medio).

Espero que os haya gustado este DIY y que os animéis a ponerlo en práctica!!

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

6 comentarios:

  1. Muy monos! Y ya no hay excusa para no tener jabones decorativos y funcionales en el propio baño, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, que te lo copio. Me encanta. Yo también tengo saquitos de esos de las bodas, aunque a las que yo voy duran más, jejeje. Queda chulísimo,y al ver la primera foto con los de Heno de Pravia iba a ponerme ya, porque los tengo, peo menos mal que seguí leyendo. Cuando vaya a Carrefour los compro y me pongo fijo. Besitos y espero impaciente la próxima entrega.

    ResponderEliminar
  3. Quedan monísimos! Además no sabía que eran tan sencillitos y rápidos de hacer.

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! He gastado un paquete entero de la marca heno de pravia y no entendía por que me pasaba eso!!! Menos mal que te he encontrado!! Compraré la otra marca. Ahora viene otra pregunta: como has limpiado la cacerola??? Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Chica ¿dónde te metes? hace mucho que no actualizas y no sé tu correo.
    Se te echa de menos guapa.
    Bsitoss

    ResponderEliminar