martes, 20 de mayo de 2014

He leído: Bajo la misma estrella

Hola chicas!!

Hoy vengo con una nueva entrada de lectura... si algo he hecho durante este periodo de ausencia ha sido leer bastante. Leer me ha ayudado a evadirme un poco, a tener mis momentos de "paz interior". Tengo 4 libros pendientes por reseñar, siguiendo mi reto de lectura, así que poco a poco voy a hablaros de ellos, aunque sin agobios...

El libro del que os hablo hoy es Bajo la misma estrella de John Green, libro que me he leído para completar la letra G de mi rosco.

Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuanto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxigeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra? 

Bibliografia
Green creció en Orlando, Florida antes de asisitir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresan a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamado Looking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcuriió mientras asistía a Indian Springs School.

Más tarde Green trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo  inspiró para escribir Bajo la misma estrella.

Green residió durante varios años en Chicago, donde trabajó como un asistente editorial y editor de producción para Booklist, una revista dedicada a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska. Allí escribió críticas para cientos de libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses. También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación pública de radio WBEZ. Green residió en New York City durante dos años mientras su esposa finalizaba su postgrado.

Opinión personal
Esta historia nos habla de la vida de Hazel, una vida marcada por una terrible enfermedad: un cáncer incurable. Gracias a una medicación Hazel sigue viva, aunque con una calidad de vida no muy buena. Un día se cruza en su camino August, un chico enfermo de cáncer que hace cambiar la monótona y aburrida vida de Hazel. En esta historia todos sus protagonistas tienen un nexo en común. Todos están enfermos de cáncer.

Tengo un par de amigas que se han leído este libro y ellas coincidían... Es imposible leer este libro sin llorar. Yo no me las creía mucho, pero ahora os lo aseguro... es imposible leer este libro sin llorar. A mi este libro me costó más de un "sofocón" ya que si juntamos el libro en sí, y dos casos muy cercanos a mi últimamente de ésta enfermedad... fue un acto casi masoquista leerme el libro en la situación en la que me encontraba, pero aún así no me arrepiento.

Después de leerme este libro me quedó con la sensación de que por aquí sólo estamos de paso. Tenemos que aprovechar día a día para intentar disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida (ojo, no digo de grandes lujos, para mi un pequeño placer es salir de trabajar, quedar con mi cuñada y pasar la tarde con ella y mi sobrina).

Este libro os lo recomiendo a todas, ya que aunque es triste y a veces se te queda el corazón en un puño, cuando acabas de leerlo e interiorizarlo, se te queda muy buen sabor de boca.

Ahora ya para terminar, os enseño una foto de mi rosco actualizado... Creo que no voy muy bien de tiempo en relación a los libros que llevo leídos... ¿Creéis que lo conseguiré terminar para diciembre?


Un besazo y mil gracias por leerme!!!

4 comentarios:

  1. Ya es famoso por la blogosfera este libro, jeje. Y yo ya lloro nada más que con pensarlo...
    ¿Para diciembre? No sé, elige historias cortitas y seguro que sí ;)
    Besotees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Yo no lo sabía pero es muy famoso! Además ahora se ve que están rodando la peli....
      Que confianza que me tienes Angie... a ver si lo consigo!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Para diciembre? uy! y te sobran 3 titulos, ya lo veras

    Para mi los pequeños placeres es un buen bitterkas, una tapa y charla con cualquiera de mis amigos o familiares. Y con este tiempo,,,ya no puedo pedir mas

    ResponderEliminar
  3. ole ole tormentina, así da gusto!!! La verdad es que yo cada vez aprecio muchísimo más los pequeños placeres... creo que esto daría para una entrada!! Me lo apuntooo

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar