viernes, 16 de mayo de 2014

Goldiebox: juguetes para futuras ingenieras

Hola chicas!!!

Esta semana tuve un curso sobre la igualdad del hombre y las mujeres en el ámbito laboral. Soy ingeniera informática y trabajo como programadora informática, un campo donde predominan los hombres. Estas jornadas fueron muy interesantes. Pude ver el fanatismo de la formadora para derribar a los hombres... algo que me extrañó muchísimo. 

Tengo que decir, que yo por suerte nunca he sentido ningún tipo de discriminación en mi trabajo. Hombres y mujeres somos tratados por igual tanto en percentiles salariales como en derechos y obligaciones. Mis compañeros de trabajo tampoco me han dejado nunca de lado por ser una chica... si hasta ahora sé mas de fútbol que en toda mi vida!!!!!

En este curso nos enseñaron unos anuncios de unos juguetes (que de momento no se venden aquí), que están orientados para que las niñas sean futuras ingenieras. 

Me hicieron mucha gracia así que os los dejo para ver si os gustan...



En esta formación se trataba a la mujer ingeniera como heroína, ya que según ellas es un mundo muy difícil para la mujer porque "esta mal visto" que una mujer sea ingeniera. Yo no creo que esto sea así, es más, yo me siento encantada y aunque predominan los hombres, no creo para nada que no sea una profesión de mujer.

Perdonar por este rollo... pero me apetecía mucho enseñaros el anuncio!

Un besazo a todas y mil gracias por los comentarios de la entrada anterior. Sois las mejores!!!!!!!

2 comentarios:

  1. No sé porqué no me salen los videos (estoy desde el móvil) pero creo que sé a qué juguete te refieres porque ya los vi hace un par de meses.
    Incluir a las niñas en este tipo de juguetes me parece muy bien, aunque igualmente es un tipo de discriminación, espero que en un futuro cada niño y cada niña sea libre de verdad de elegir los.colores y los juguetes que prefiere (yo creo que hay que dejarles jugar con todo, que prueben y ya se verán las preferencias después).
    Afortunadamente estas cosas de "trabajos de hombre y de mujer" cada vez tiene menos importancia y ya casi sólo merece la pena hablar de ello desde el punto de vista de altos cargos (aunque para que cambie eso también tiene que cambiar un poco más el rol del hombre en la familia)...
    Perdona el rollazo! El tema de género fue mi trabajo fin de máster XD
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, esto de los trabajos de hombre y mujer me puede, aunque afortunada mente, como dices, la gente va normalizando las situaciones. Un besín.

    ResponderEliminar