martes, 27 de mayo de 2014

DIY manoletinas sandía

Hola chicas!!

Hoy vengo con un nuevo DIY... hace muchísimo que no publico ni os enseño un DIY. Actualmente tengo muchos pendientes (así que si los hago todos prepararos porque os voy a saturar) y es que en esta época del año mi época creativa siempre está a tope... será la primavera y el buen tiempo?

Sigo a unas cuantas bloggers que hacen cosas maravillosas DIY. No sé de donde sacan la inspiración pero la verdad es que me sorprenden. Una de estas bloggers es la archiconocida Silvia de dare to diy. Me encanta esta chica, ya que todo lo que toca lo convierte en oro... me encantan sus DIY, su estilo... además que sus terminados siempre son muy profesionales!!!

El caso es que hace un tiempo vi unas manoletinas que tuneó y me encantaron. Como en esos días yo no estaba muy por la labor, ya que tenía la cabeza en otros sitio me olvidé un poco de ellas hasta la semana pasada... que viendo vídeos suyos, volví a ver las manoletinas! Tenían que ser mías!!!! Las manoletinas que hizo Silvia las podéis ver aqui.

Ahora os enseño mi versión. No tienen nada que ver con las originales... pero estoy muy contenta de ellas!!

Lo primero que me agencié fueron las manoletinas. Las que mejor nos irán serán las de tela o terciopelo, ya que para estas podremos usar pintura textil sin ningún tipo de problemas. Para manoletinas de otros materiales tendríamos que usar pinturas acrílicas o spray.

Las mías me las compré en un chino. No quería tirar la casa por la ventana ya que no tenía ninguna experiencia haciendo DIY con calzado, así que pensé en comprarme algo barato. Si quedaba bien perfecto sino... duele menos el dinero invertido! Son una mezcla entre tela y terciopelo de color beige y me costaron 7€.

Lo siguiente que necesitamos es cinta de carrocero para delimitar la zona que vamos a pintar.

Con la cinta de carrocero marcamos cual va a ser la zona que va a ir pintada, es decir, la zona de la "carne" de la sandía.

Para pintar yo he utilizado pintura textil. He utilizado la misma pintura que utilicé para pintarme los corazones en la camiseta (ver aquí) y para pintar los corazones (también) de porespan para el álbum que le hice a mi chico (ver aquí).

Vamos pintando toda la puntera de nuestra manoletina. Con una capa es más que suficiente. Yo de todas maneras le di dos capas aunque con solo una ya quedaba opaco. Esta pintura tarda muy poquito en secar. En menos de una hora tenemos cada capa seca.

Una vez la pintura está bien seca, retiramos la cinta de carrocero


 Ahora llegaba el momento de añadirle la piel a nuestra sandía. La idea original era añadir un trozo de cuero o imitación al cuero verde. Una tira plana y ancha de las que venden para hacer pulseras. Cuando fui a la tienda a comprarlo, me encontré con que tenían cuero de esa medida de un montón de colores, pero en verde no tenían nada... que suerte la mía!!! Es más, me miraron hasta un poco raro cuando pedí el cuero verde...

Busqué alternativas. Me fui a la mercería donde siempre compró los materiales que necesito para mis DIY para que me asesoraran. Tenía la esperanza de encontrar algún material con textura un poco diferente, pero en verde tenían poca cosa... Finalmente me lleve dos tiras. Una de raso y otra de una cinta no brillante verde botella (no recuerdo el nombre)

Puse cada tira sobre una manoletina para hacerme una idea. 

En este punto me gustó más el raso y me decidí por él, pero al momento cambié de opinión por dos motivos.
El primero era que se me despeluchaba mucho... lo veía mucho más delicado que el otro material
Así es como me lo llevé de la mercería
 La segunda es que intenté hacer un dobladillo con el pegamento textil y se me transparentaba el pegamento... como la tira tenía que ir pegada con pegamento textil no quería arriesgarme y arruinar la manoletina!!!

Finalmente me decidí por el verde botella. Corté dos trozos de aproximadamente la misma longitud. Con pegamento textil, pegué primero el centro y luego fui bajando hasta los extremos.

Aquí ya tengo las dos manoletinas con las cintas pegadas:

El siguiente paso es añadirle las pepitas a nuestra sandía. ¿Qué sería de una sandía sin pepitas? Para las pepitas he usado unos cristalitos de swarovski.  Estos no son temoadhesivos, sino que se tienen que ir pegando con una gotita de pegamento y muchísimo cuidado. Para pegarlos usé loctite y unas pinzas de las cejas (usad unas pinzas de las cejas a las que no les tengáis mucho cariño... seguramente las estropeareis)

Fui distribuyendo por cada manoletina y usé 10 cristalitos para cada una. Este es el resultado


Esta mañana he venido a trabajar con mis nuevas manoletinas DIY... tengo que decir que han atraído miradas!! Justo antes de salir de casa les he hecho un par de fotos para que podáis apreciar el resultado con luz natural.

Y estos son mis pies justo antes de salir de casa!!!

¿Qué os ha parecido este DIY? Yo estoy contenta porque creía que sería mucho más complicado y en un momento he tenido mis manoletinas totalmente tuneadas... estoy requete-enamorada de ellas!!!

¿Os soléis inspirar en otros DIY para crear los vuestros? ¿De dónde sacáis la inspiración?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

9 comentarios:

  1. Qué chulaaaas :D me han encantado! Eres una artista jejej besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que son muy facilitas de hacer.... Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Te han quedado estupendas!! A mí me gustaba más la cinta que le has puesto que la otra. Por cierto, con las de raso normalmente para que no se me despeluchen lo que hago es acercarle una llamita (como la de un mechero) al borde. No hace falta ni que toque (porque si toca puede salir ardiendo) sólo con acercarlo un poco sella lo que es el borde y no se deshace ni un poquito. Lo mismo ya lo sabías, pero bueno, lo dejo por aquí por si acaso :P
    Y sí, todo lo que hago lo he visto por ahí ya porque todo está inventado. A veces se me ocurre algo y cuando miro cómo hacerlo o para buscar algún material, descubro que ya está hecho. También sigo a Silvia y otros muchos blogs y por supuesto Pinterest. Aunque lo que siempre pasa es que una termina haciéndolo diferente, a su manera.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! La verdad es que eso de la llamita del mechero lo había pensado pero ya no lo probé, como vi que se trasparentaba el pegamento... desistí.
      La verdad es que tienes razón diciendo que todo está inventado... la semana que viene es probable que empiece con otro DIY. ayayay miedo me doy, creo que estoy creando un monstruo jajajajaja

      Eliminar
  3. jooo, me encantan!! Al hacer la foto solo a la manoletina no me decían nada, pero puestas en tus pies me gustan más.

    Creo que utilizare esto, y customizar las manoletinas para convertirlas en animalitos, puesto que yo siempre desgato las punteras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tormen!!!!!! Yo cuando vi el DIY me pareció gracioso pero cuando lo vi en los pies, supe que tenía que ser mío... He encontrado un DIY de una chica que hizo unas manoletinas de ratoncitos taaaaaan monas... creo que a la larga voy a hacerme unas!!!
      Yo con las manoletinas soy un desastre, las destrozo todas! las punteras se me desgastan y la parte de atrás se me estropea muchísimo de conducir...

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  4. Vaya cucada!Sacas tiempopara miles de cosas, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. GUAAAAAAAA menudas manoletinas mas chulas le voy a regalar unas a mi madre.
    Una pregunta llevas medias en los pies es para decirle y que las lleve con medias un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  6. GUAAAAAAAA menudas manoletinas mas chulas le voy a regalar unas a mi madre.
    Una pregunta llevas medias en los pies es para decirle y que las lleve con medias un besito guapa <3

    ResponderEliminar