lunes, 30 de diciembre de 2013

He leído: Lo que moja la lluvia

Hola chicas!!

¿Cómo van estas fiestas? Yo estoy un poco desaparecida... estoy de vacaciones hasta el día 7 y he aprovechado para irme a mi pueblo y disfrutar de todos los míos... así que estoy un poco desconectada del mundo 2.0!! Además, me ha venido a visitar una gastroentiritis que me ha dejado chafada... pero bueno, ya estoy mejor!!!

Como ya os conté aquí me he propuesto hacer el reto de lectura este año. También os conté, que quería hacerlo en orden, y ya he terminado el primer libro... Nunca he hecho una reseña, aún así, voy a intentarlo... a ver que tal se me da!!!

El primer libro que me he leído es Lo que moja lluvia de Adriana Abenia.

Sinopsis:
Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda novela en una apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que e piso es una réplica exacta del que aparecen su novela y que el editor es su vecino,un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.


La autora:
Adriana Abenia cursó sus estudio universitarios en Zaragoza y residió durante un tiempo en Milán y París. Empezó a trabajar en televisión en Aragón TV  y enseguida dio el salto a Telecinco, donde consiguió una gran popularidad. En los últimos años se ha hecho un hueco destacado entre las presentadoras de televisión de éxito por su simpatía y desparpajo. Actualmente, forma parte del Grupo Antena 3 - La Sexta. También es autora del blog Tinta Rubia. Se confiesa adicta a las redes sociales y, concretamente, a Twitter, donde nos acerca su día a día.

Reseña:
Cuando Cecilia es pequeña, durante unas vacaciones en la playa, le ocurre un hecho traumático que la marcará para el resto de su vida. Al cabo de unos años, Cecilia se va a vivir a Ibiza y allí escribe su primera novela. Un día recibe una carta de Arnaud, un editor francés. La invita a ir a París, con un buen contrato y un piso para que escriba su segunda novela. Ella sin pensárselo dos veces prepara sus maletas y se va a París. Allí aparecen nuevos miedos y fantasmas para Cecilia, que empezará a remover cosas del pasado.

Esta novela me ha gustado bastante. Al principio parece una novela romántica sin más, aunque con un cierto aire de misterio. A principios de la novela, se produce una llamada de una amiga a Cecilia, explicándole que alguien ha tenido un accidente de avioneta y que está en coma. Todavía no se quien es... ya que toda mi teoría fue desmontada. El libro se lee muy rápidamente. El lenguaje es fácil, aunque hay puntos del libro donde abusa un poco de figuras retóricas.

No quiero contaros muchas cosas más para no desmontaros el libro... ahora estoy por la siguiente letra, ya os haré a reseña en cuanto lo haya terminado!!!

Datos técnicos:
Título: lo que moja la lluvia
Autora: Adriana Abenia
Editorial: Espasa
Páginas: 274
Fecha de publicación: 11/04/2013
ISBN: 978-84-670-2129-5
Formato: Rústica con solapas
Precio: 19.90€

Y por último, os dejo la foto de mi rosco actualizado....

¿Os habéis leído este libro??

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

8 comentarios:

  1. ole ole y ole por ese rosco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaajaa oooleeeee!!!!!!!!!!!!!! así así dame ánimos jajajaja

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención la reseña. Voy a buscarlo. Gracias wapa y feliz entrada de año. Besitos
     Somosbellassiqueremosserlo  

     Dondelasemocionesnosllevan  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, la verdad es que este libro me ha gustado bastante... pero claro, en cuestión de libros es muy personal... muchas gracias y feliz año nuevo a ti también!!

      Eliminar
  3. Yo no lo he leído, la verdad es que para la lectura soy muy mía y suelo huir de libros escritos por famosos pero me ha gustado la reseña y si lo encuentro igual me animo. Un besín y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias marigem!!! La verdad es que yo no suelo leer libros de famosos tampoco... un besazo!!!

      Eliminar
  4. He buscado Tinta Rubia y me quedado sorprendida. No conocía a esta chica de nada (normal, ni soy de Aragón ni veo el tipo de programas en que sale), pero me ha hecho gracia (y envidia, que tiene un año menos que yo y no sólo se ha dedicado a hacer esos programas odiosos).
    Seguiremos viendo los progresos del rosco!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay angie, a mi me pasa como a ti, yo veo a Rafa Nadal, que es de mi edad, y pienso en todo lo que ha conseguido... y me medio deprimo jajajajjajaa. Yo la conozco de Aragón TV... tiene mucho desparpajo esta chica. A ver que tal se me sigue dando el rosco...

      Un besazo!!!!

      Eliminar