jueves, 28 de noviembre de 2013

Como limpio mis brochas

Hola chicas!!!

¿Cómo va el frío? Parece que ha llegado con fuerza y aunque tardó en hacer acto de presencia ahora nos quiere dejar a todos congeladitos.

Hoy vengo con una entrada que creo que os puede resultar interesante, y es enseñaros como limpio yo mis brochas. Sé que muchas de vosotras utilizáis productos específicos para la limpieza de brochas, incluso hay otras que os fabricáis vuestro propio limpiador para brochas de pelo sintético y brochas de pelo natural (Este es un tema que yo tengo pendiente, ya que quiero ponerme a investigar a ver si consigo mirando y re-mirando blogs encontrar algún limpiador casero efectivo para las brochas).

Yo las brochas las limpio con una pastilla de jabón de manos. En mi baño, siempre hay jabón de manos líquido y de pastilla. A mi me gusta más el jabón de manos de pastilla pero entiendo siempre tengo uno líquido por si viene alguien a quien no le pueda gustar el formato de pastilla de jabón.

Actualmente las pastillas de jabón que estoy utilizando (y con las que también lavo mis brochas) son las siguientes:

Compré este pack de pastillas de jabón de Palmolive, porque al llevar leche de almendras pensé que serían muy respetuosas con la piel. Y no me he equivocado para nada. Además tengo que decir, que me encanta como deja el pelo de las brochas, muy muy suavecito.

Las brochas a lavar eran las siguientes:


Lo primero que hago es mojar debajo del grifo el pelo de la brocha bien mojado:

Posteriormente pongo la brocha encima de la pastilla de jabón y empiezo a hacer movimientos circulares (En este caso es importante poner la brocha en vertical, para que no se nos vaya demasiada agua a la parte de arriba de la brocha).

Solo empezar los movimientos circulares veremos como empieza a salir una espuma de un color muy saludable de la brocha...

Enjuagamos bien la brocha y ya la tenemos limpia. Yo repito el paso de los movimientos circulares hasta que la espuma sale completamente blanca. Aquí tenéis la brocha una vez está limpia y mojada:

Aquí os dejo una mofeta de KIKO para que veáis el antes y después de limpiarla:
Antes

Después
Posteriormente llega el momento de poner las brochas a secar.  Yo las apoyo sobre un papel de cocina doblado, y en el mango pongo un trapo de cocina para que el agua baje toda hacia abajo:

La limpieza con este jabón me gusta mucho, ya que las brochas me quedan mucho más suaves que con otros jabones de mano. Además también es más rápido que con otras pastillas de jabón... noto que se "elimina" mejor la espuma de esta pastilla (a lo mejor es cosa mía).

He visto muchas chicas que limpian sus brochas con pastillas de jabón de coco. Esto me lo voy a apuntar  y cuando se me acaben estas pastillas palmolive, intentaré localizar una de coco a ver que tal funciona. ¡Ya os contaré!

¿Cómo limpiáis vosotras las brochas? ¿Os hacéis vuestro propio limpiador? 

Un besazo chicas y mil gracias por leerme

5 comentarios:

  1. En mi casa hay también siempre jabón de manos en pastilla. Pero para limpiar la brocha (en singular, porque soy muy floja y la única que lavo de vez en cuando es la de maquillaje) uso el jabón natural de rosa mosqueta con el que me suelo limpiar la cara.
    Lo que he hecho peor es no poner la brocha hacia abajo (lo vi en otro blog hace poco) y me temo que la he estado poniendo a secar como no debía...quizá le habrá entrado agua :S En fin, me acordaré para la próxima vez de ponerlas como tú (porque también he visto que las cuelgan boca abajo y les ponen hasta una red especial para las brochas... eso me parece demasiado para mi nivel de uso, jaja).
    Un Bsazooo

    ResponderEliminar
  2. Yo antes limpiaba mis brochas con un champú para bebés, pero ahora uso un detergente especial que compré en Ebay.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. no se me habia ocurrido con una pastilla de jabon, tengo un monton!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! Hace mucho que no me paso pero te he seguido, aunque sin comentar. La hucha que hiciste me recuerda mucho a una que me hizo mi madre de pequeña, y los productos en polvo de madera de oriente también son mis favoritos, tengo incluso minitallas para llevar en el bolso. Un besín y sigo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Yo uso jabón lagarto (el de toda la vida) y alcohol para desinfectarlas. Un abrazo!

    ResponderEliminar