miércoles, 30 de octubre de 2013

maquillaje en polvo-crema maderas de oriente

Hola chicas,

Primero de todo quiero pediros perdón por la poca actividad que tiene el blog últimamente. Espero que a partir del día 20 mis horarios se normalicen y esto vuelva a ser lo de antes... Hoy vengo a enseñaros un maquillaje en polvo-crema de la marca maderas.

Maderas de oriente es una marca de toda la vida. Muchas de nosotras, podremos incluso recordar los tocadores de nuestras abuelas, cuando éramos pequeñitas, y descubrir pequeñas joyas de esta marca que ellas ya utilizaban en sus buenos años. Este maquillaje concretamente, lleva fabricándose desde 1919.. ayer mismo.

Como habéis podido leer en el título, se trata de un maquillaje en polvo-crema. Su presentación es la típica de los productos maderas: su caja verde, su packagin de siempre y su olor particular. Este producto en concreto se presenta en una polvera de 15gr con su borla para aplicarlo.

En la parte de atrás de la caja podemos leer la descripción del producto: "Maquillaje que asocia eficazmente dos texturas: polvo y crema para un acabado perfecto de larga duración. Por su acción cubriente disimula pequeñas imperfeccines y da a la piel un aspecto muy natural y aterciopelado. Se puede  utilizar solo o sobre el maquillaje, para fijar y matizar. Ideal para todo tipo de piel."

En la siguiente imagen os dejo los ingredientes, por si a alguna os interesa:

El tono de estos polvos compactos es el 04-trigueño. Este tono se adapta bastante bien a mi tono de piel. Respecto a los tonos debo de decir, que dependiendo del producto, los tonos varían, ya que tengo unos polvos sueltos de maderas que en principio son el tono 04-trigueño también, y me quedan muy oscuros y solo puedo usar en verano.

Tal y como os he comentado anteriormente, este maquillaje viene en una caja redonda, tipo polvera, con la imagen típica de la marca. El envase es de plástico. No se que me ocurre con los productos de esta marca pero en todos se me ha roto la tapa... Esta polvera tiene poco uso, pero los que he estado usando hasta ahora (este es el segundo envase) hace mucho tiempo que los tengo sin la tapa, solo con el plástico protector, ya que la tapa se me rompió en mil pedazos poco a poco.

La tapa de la caja de los polvos sueltos también la tengo "rajada" por la mitad... y no es que se hayan llevado muchos golpes!

La polvera viene con una borla para aplicar el maquillaje. Yo personalmente utilizo una brocha de polvos, concretamente la de deliplus, ya que me gusta mucho más como quedan estos polvos aplicados con brocha.


Aquí os enseño el tono del producto para que veáis si se puede adecuar a vuestro tono de piel. Yo soy muy clarita de piel, y lo que me gusta de estos polvos es que son modulables. Si aplicas una capa fina se adaptan a la perfección a las pieles claritas, y cuanto más capas le aplicas, mas oscuro se vuelve..

Opinión personal
A mi, personalmente, estos polvos me gustan muchísimo. Yo tengo la piel mixta, y la zona T siempre tiende a sacarme más grasa. Una vez me he aplicado la base de maquillaje o la BBCream sello el producto con estos polvos insistiendo en la zona T y me aguanta bastante tiempo sin sacarme brillos. También se pueden usar como base de maquillaje, sin BBCream o sin maquillaje debajo, obteniendo de esta forma un maquillaje muy natural y sutil.
El precio de este producto es muy asequible, ronda los 4-5€ y se pueden encontrar en varias perfumerías, incluído el corte inglés. Alguna vez me ha parecido ver botecitos más pequeños, a un precio menor, pero no se exactamente el contenido ya que no me he fijado en ellos. 

Yo es el segundo envase que utilizo. El primero lo conseguí con una revista (glamour creo) hace bastante tiempo... El segundo me lo regaló un día mi hermana porque sabía que me gustaban mucho.

He leído opiniones de chicas a las que les resecaba la piel e incluso les sacaba pellejitos. A mi esto no me ha ocurrido nunca, pero yo siempre siempre, antes de maquillarme me limpio la cara con un producto específico y uso una hidratante.

Esto es todo por hoy chicas... ¿Habéis probado este maquillaje? ¿Qué os parece?

Un besazo y mil gracias por leerme!

10 comentarios:

  1. Hola guapa, tengo estos polvos por la revista y la verdad es que no les he dado mucho uso, a ver si los voy a tener que sacar del cajón y darles otra oportunidad.

    Una cosa que me encanta de estos polvos es el olor!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bombón, dales otra oportunidad ya verás como no te defraudan... a mi me encantan!!!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, esto es todo un clásico!Uno de mis primeros productos de belleza.Hace años que no los uso, pero la verdad que me gustaban muchisimo, quizás vuelva a ellos.Gracias por recordármelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi!!!! si, la verdad es que esta marca es todo un clásico... a ver si os enseño también los polvos sueltos y veréis la diferencia de color entre los dos aún siendo el mismo tono...

      Gracias a ti por pasarte guapísima. Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Pues mira, yo aún no he probado nada de esta marca. El tono me parece muy bonito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo lo usé y me gustaba, pero ahora soy mas de bases fluídas..
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo lo usé y me gustaba, pero ahora soy mas de bases fluídas..
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan. Tengo 39 años y los uso desde mis 16. Los mejores sin duda!

    ResponderEliminar