miércoles, 27 de febrero de 2013

DIY: collar con flores de resina

Hola chicas!!!

Hoy vengo con una entrada de una customización... por estadísticas del blog creo que estas entradas gustan bastante, así que ahora que tengo un par de cosillas en la cabeza intentaré enseñároslas todas.

Hace bastante tiempo que tengo mi creatividad por los suelos. No se si ha sido por el frío (que me ha congelado las ideas) o simplemente falta de inspiración.... el caso es que tengo dos vestiditos lisos (uno al que le puse las coderas) y otro azul marino que me los veía un poquito sosos para ir a trabajar, así que para el azul marino me he hecho este collar (ya que me lo pongo con una rebeca roja con bordados)


Los materiales que he necesitado han sido: 1 flor grande de resina roja , 4 flores pequeñas de resina rojas, 2 flores pequeñas de resina negras (para los pendientes), 2 flores negras pequeñas, 1 metro de cuero negro (no me quisieron vender menos) y un cierre.

Detalle de las rosas... me encantan!

He buscado el medio del hilo, he colocado la rosa grande roja y la he asegurado haciendo dos nudos (uno a cada lado)

Posteriormente, cuando ya tenía esa rosa colocada, he hecho unos nudos a los laterales, más o menos a la misma altura, que es donde irán las otras rosas.

He colocado en cada lateral 3 flores, 2 pequeñas rojas y una en el medio grande negra.

Aquí una foto con los dos laterales montados.... 


Luego corté el cordón de cuero a la largura deseada y le puse el cierre (para asegurarlo, además de cerrarlo bien con un alicate, le puse super-glu.


Como os he comentado antes, también me hice unos pendientes a juego, con unas rosas negras de las pequeñas. Para hacer estos pendientes seguí el mismo procedimiento (exactamente el mismo) que os enseñé para hacer los pendientes con botones (si no habéis leido la entrada, o no os acordáis, haced click aquí).


Y aquí tenemos todo el conjunto... ¿Qué os parece? la verdad es que la elaboración ha sido muy sencilla y en menos de 10 minutos lo he tenido hecho.


Como creo que mi imaginación se ha despertado, he comprado materiales para hacerme otro collar (para el vestido / jersey con las coderas). Os dejo todo el material en esta foto, y ya os digo que si me sale bien (ya veremos) va a quedar monísimo!!! Aunque también va a ser más elaborado que este que he hecho ahora.

¿Que os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Soléis haceros cositas de bisutería vosotras?

Un besito a todas y mil gracias por pasar por aqui

7 comentarios:

  1. donde compras las flores?

    Yo cuando estoy inspirada también suelo hacer "cosillas" pero a mi me falta imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormentina compré todos los materiales en una cadena de tiendas que se llama El Taller.. También hay varias tiendas online que están bastante bien... A mi porque me gusta mucho toquiñear antes de comprar y ojear para inspirarme. Un besito!!

      Eliminar
  2. ohhh!!!

    yo compro estos abalorios en El Taller y ahora tienen tienda on-line!!

    http://www.eltalleronline.com/?gclid=CITCrdC32LUCFabLtAod8nEAYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mau yo también compro en el taller... pero me acerco a la tienda que la tengo a 2-3 minutos en coche desde el trabajo... Un besito!!!

      Eliminar
  3. Precioso! Ya te sigo... Te invito a mi blog estoy con un sorteo de 50€ , espero que te animes a participar y suerteeee...besitos

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que me gusta!, yo es que cuando veo estos DIY me quedo a cuadros!.. Cuánta creatividad!, y qué cosas tan bonitas haceis.. Yo es que soy un poco manazas lo reconozco.. Aunque eso sí, siempre tengo muchas ganas de aprender jeje..

    Muchos besitos corazón!, Feliz tarde de domingo

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar