lunes, 17 de diciembre de 2012

El pajarico Pinzón

Hola!!!

Últimamente tengo muchas cosas en la cabeza pensadas para publicar, muchas fotos por hacer (tengo la cámara sin batería y nunca me acuerdo de cargarla... todo un desastre), y no se muy bien por donde empezar.

Estamos a las puertas de la navidad (ahora si que si). Quería preparar una entrada sobre como me las apaño para ahorrar un poquito en los regalos de navidad, pero seguramente ya he hecho tarde. Todas habréis comprado ya los regalitos... así que creo que me la guardo para el año que viene jeje.

Este fin de semana ha sido bastante intenso, el viernes cena de empresa (pagada por nosotros of course), el sábado cena con mis cuñadas, parejas y sobrinita en casa y ayer visita de mis papis. Fuimos a ver un pesebre de arena muy bonito. Hicimos fotos con el móvil de mi hermana, y me ha prometido que este fin de semana me pasa las fotos... así que hasta este fin de semana no os las podré enseñar!!!

También tengo una entradita pendiente con los regalos del cumple... esta la hago mañana o pasado sin falta!!!! (se me está acumulando la faena).

Bueno ahora si, empiezo con el pajarico pinzón. El sábado mientras cenábamos le pregunté a mi sobrina de 4 añitos (y que se ha pedido todo el libro de juguetes a los reyes, porque es gratis) si había visto a Pinzón. Me dijo que no, que no sabía quien era.

Le conté que Pinzón era un pajarito muy amigo de los reyes magos. Cada día se dedicaba a ir por los balcones de las casas, mirando por las ventanas y por los coles, vigilando si los niños se portaban bien. Al final del día volaba a oriente, y les contaba lo que había visto de cada niño a los Reyes Magos. Mi sobrina me dijo que ella si que había visto un pajarito en el patio del cole que la miraba, pero que no sabía que era pinzón. Que ahora cuando lo viera, se portaría muy bien para que los reyes supieran que era una niña muy buena. Después de esto, se puso a mirar por la terraza y no se despegó en un buen rato por si veía a Pinzón.

Este es Pinzón

Yo, me quedé muy extrañada de que mi sobrina no supiera quién era Pinzón. Pregunté y nadie lo conocía... si en  mi pueblo era tan conocido!!! Me puse a investigar, y descubrí que Pinzón es aragones. Si señores, Pinzón el amigo de los reyes de de Aragón.

Pinzón nació en un programa de radio de los años 60-70. Participaba en un programa de radio e iba nombrando a diferentes niños e iba diciendo que tal se portaban. Un día nombro a mi padre... dijo que era un niño muuy bueno y que le había dicho a los Reyes Magos, que este año le trajeran todo lo que había pedido (o casi todo).

Con esta entrada, quería hacer una pequeña introducción a la Navidad. Además espero que hayáis descubierto a Pinzón, el pajarito maño amigo de los reyes magos... (el chivato vamos). Si tengo tiempo estos días os hablaré un poquito más sobre la Navidad, aunque no prometo nada, porque el día 24 viene Santa Claus y aún me faltan dos regalitos... este año voy con un auténtico retraso.

Un besito a todas!!!!


8 comentarios:

  1. Qué gracioso lo de Pinzón. Yo no lo había oído nunca. Claro que siendo aragonés, me cae lejos, jeje.
    Pues ya nos contarás lo de los regalillos!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado... Yo trabajo en Cataluña y aquí nadie lo conoce... a mi de pequeña me encantaba ver a Pinzón!!!

      Eliminar
  2. Me acuerdo de eso, ahora ya casi nadie lo nombra.
    De pequeña, donde vivía, en la cocina había un agujero redondo en la pared, pero junto al techo (era algo de ventilacion o algo así) y mi madre me decía que allí se escondía el pájaro Pinzón para ver que hacía...y claro, yo venga a mirar a ver si pillaba al dichoso pajarito, pero nunca lo veía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje que gracia Conchi, yo era muy mal comedora, y Pinzón siempre venía a la hora de comer y me miraba por el balcón... entonces me lo tenía que comer todo para que no se chivara a los reyes!! Aixx que calvario... Ahora le estoy inculcando la cultura de Pinzón a mi sobri, y cuando tenga hijos también lo haré con ellos... soy fan del pajarito Pinzón!!!

      Eliminar
  3. Yo tampoco tenia idea de quien era Pinzon. Los Reyes Magos tienen demasiados chivatos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!No conocía la historia pero hay que insistir para que no se pierda. Yo también era mala comedora, pero a mí los reyes me veían por la lámpara, cosa que me daba bastatante miedo, jejeje. Qué tiempos. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito esto del pajarito Pinzón, nunca había escuchado esta historia, Aragoneses exportar al pajarito pinzón que es algo muy bonito que contar a los niños, y por supuesto una forma de que se porten bien (al menos, cada vez que vean un pájaro)

    ResponderEliminar