miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ni un niño sin juguetes

Hola!!!

La entrada de hoy es un poco diferente... es una entrada solidaria. Hoy os quiero presentar una página que he descubierto por el blog de Mi Tarjeta Echa Humo un blog en el cual participo y que es muy divertido (os recomiendo pasaros).

La iniciativa de la que os estoy hablando intenta conseguir que estas navidades ningún niño se quede sin juguetes. Todos sabemos que la situación en la que estamos es un tanto lamentable. Muchas familias se han quedado sin trabajos y cada vez hay más gente pobre. Sin duda los que peor los pasan (desde mi punto de vista) son los niños, que casualmente son los que menos culpa tienen de todo esto. Este año más de un niño se va a quedar sin sus reyes (yo conozco a una familia que sus hijos no van a tener reyes), porque sus padres están sin trabajo y tratan de sobrevivir como buenamente pueden..

En esta iniciativa te puedes apuntar tanto para donar juguetes como para recibirlos en caso de que seas una familia sin recursos.

¿Cual es la página de esta iniciativa? http://nosinjuguetes.es/ (click aqui)

Quiero donar juguetes, ¿como puedo hacerlo?
En este caso es muy sencillo. Tienes que ir al enlace de donar regalos (click aqui). Se tiene que rellenar un cuestionario muy simple, en el que tienes que indicar tu provincia, población, si el juguete es para niño o niña, el rango de edades... 
Se puede donar un juguete usado (siempre que esté en buenas condiciones y limpio), un vale para una juguetería  o un juguete nuevo. Puedes marcar la casilla de enviar el regalo (esto os lo explico más abajo) por si quieres que el regalo se mande a un niño que no esté cerca de tu domicilio.

Quiero recibir un juguete, ¿cómo puedo hacerlo? 
Si eres una familia sin recursos y lamentablemente este año no les puedes comprar nada a tus niños, haz click aqui y rellena el cuestionario que aparece en la pantalla.

Quiero mandar el juguete por una empresa de transporte
La empresa de transporte Halcourier, ha llegado a un acuerdo con esta iniciativa, y envía el regalo al domicilio del niño en caso de que sea fuera de tu provincia o lejos de tu domicilio.  El precio que se tiene que pagar por mandar el regalo es de 3€, siendo esta una tarifa única independientemente del volumen del juguete que mandes. 

Una pequeña reflexión
Sobra decir, que me ha encantado esta iniciativa. Creo que el año pasado ya se llevó a cabo, si no fue esta fue una muy parecida y al final se me pasó participar. Yo ya estoy inscrita y tengo ganas de saber a quien va a llegar mi donación.
Creo que todos tenemos por casa un juguete que donar. En mi casa hay muchísimos juguetes de cuando mi hermana y yo éramos pequeñas. Casi todos están en buen estado, y por desprenderme de uno no me va a pasar nada.
Yo he donado muchísimos juguetes, siempre de forma presencial. Por ejemplo, un verano vinieron a mi pueblo a trabajar una familia rumana. Tenían 3 niños que eran una pasada. Eran muy simpáticos y la familia se adaptó muy bien a nosotros, e hicieron mucha relación con los vecinos (vivían en mi calle). Me llamó la atención que sus hijos nunca hubieran tenido una muñeca para jugar en el caso de las niñas ni un cochecito los niños.
Un día, llamé a sus hijos, y los llevé a mi garaje. Allí había preparado un carrito de muñecas (una sillita), con una muñeca con dos vestiditos y una pelota. Hubiérais tenido que ver su carita!!!! Estuvieron todo el verano jugando con unos juguetes, que en mi casa, pasaban desapercibidos. Para ellos eran como un tesoro.

Pues lo dicho, no nos cuesta nada ayudar y más en estas épocas en las que vivimos que las cosas están tan mal para todos los españoles. ¿Quién no tiene un juguete en casa que no usa para hacer feliz a un niño que lo está pasando mal?

Un besito a todas, y me gustaría que si os interesa la iniciativa, que la difundiérais lo máximo posible para que juntos, granito a granito, podamos ayudar a tantos niños que lo pasan mal.

1 comentario:

  1. Hola!!!!!!!!!!!!! En cuanto salga de tu blog me inscribo. Yo estuve en Rumanía hace muchos años y la situación allí era terrible, los niños no tenían infancia y era desolador, pero lo que entonces me pareció una tragedia que en España jamás iba a ocurrir es ahora el pan de cada día. Yo también conozco familias en situaciones horribles, y aunque un regalo de Reyes no les va a solucionar el problema, que al menos los niños pasen esos días lo mejor posible. A veces, cuando leo que hay campamentos de verano, se me ocurre pensar que debería haberlos en Navidad, no todas las fiestas, pero unos dias, que fueran gratis y que los niños pudiesen disfrutar y estar ajenos a lo mal que se pasa en casa, que vayan a ferias, a mercadillos, que jueguen, solo se es niño una vez. Enhorabuena por esta entrada, es muy bueno que nos des a conocer estas cosas. Un besito.

    ResponderEliminar