sábado, 6 de octubre de 2012

DIY: TARTA DE PAÑALES

Hola!!!

¿Como va el sábado? yo aprovechando para hacer cositas... Hoy os traigo una entrada diferente. Un paso a paso de una tarta de pañales.

Seguramente todas sabréis lo que son las tartas de pañales. Últimamente se han puesto mucho de moda, y es una tarta hecha con pañales y regalitos. Yo he hecho unas cuantas ya... y os aseguro que siempre triunfan.

Todo empezó con una tarta que hice para una ex-compañera de la universidad que había sido mama. Yo entre semana vivo fuera de casa, por mi trabajo, y los fines de semana voy a casa de mis padres (bueno todos no, pero la mayoría si). Un viernes llegué con la tarta de pañales de mi amiga, y entré en la peluquería (mi madre es peluquera) con ella en la mano. Había algunas señoras y les gustó mucho, y desde entonces me han encargado alguna que otra...

Hace un tiempo una señora mayor me dijo que quería una. Concretamos lo que iba a llevar la tarta y con el presupuesto... la mujer dio a luz y... Sorpresa!!! increíblemente, tuvo gemelos, e increíblemente ningún médico se había percatado de ello. Menos mal que la tarta no estaba hecha todavía!! La señora se puso en contacto conmigo inmediatamente para contarme las novedades... El presupuesto no se podía aumentar, ya que son jubilados y la situación no está para derrochar mucho. El presupuesto estaba sobre los 30€, pero me dijeron, que si era menos mejor.  Este tipo de tartas, son muy "vistosas" y pueden salir muy económicas.. solo hace falta buscar los complementos ideales.

Un consejo es aprovechar las ofertas del "lidl". De vez en cuando, llegan promociones de ropita de bebe, a un precio increíble y con una calidad bastante buena. Mi sobrina de 4 años, tiene camisetas y en toda la temporada no le ha salido ninguna bolita... así que haceros una idea!!!

Os voy a enseñar todo lo que llevaba la tarta:

  • 1 paquete de pañales del lidl
  • 2 paquetes de 2 baberos cada uno (rojo y azul para la niña y el niño)
  • 2 pijamas
  • 1 bote de colonia para el eje central (hay gente que usa un tubo de papel de cocina)
  • 1 bandeja redonda
  • 1 paquete de "gomas de pollo" para los pañales
  • 1 rollo de cinta
Como veis los "ingredientes" de esta tarta no tienen mucho misterio. ¡Ahora vamos con el paso a paso!

1. Enrollar los pañales

Enrollamos los pañales sujetándolos con una goma. Intentaremos enrollarlos de forma que el dibujito que lleva el pañal quede en la parte de fuera.

2. Colocar el "eje" de la tarta
Colocar el bote de colonia en el centro de la base redonda. Para sujetarlo bien yo utilicé celo. Hay gente que usa cinta de pintor, cinta ancha, cinta aislante... hay un montón de opciones!!

3. Empezar a colocar los pañales de la primera planta
Vamos colocando los pañales alrededor del bote de colonia, recubriendo toda la base redonda.

4. Sujetar los pañales del primer piso

En este punto, sujetamos los pañales con la cinta seleccionada. Apretaremos suficiente para que la estructura no se desmonte. Pondremos unas grapas por la parte trasera para sujetar la cinta.

5. Hacemos el segundo piso

Hacemos exactamente lo mismo que con el primer piso.

6. Hacemos el tercer piso

 Completamos el tercer piso.

7. Rellenamos con los regalitos
Os pongo unas imágenes de los baberos y los pijamas para que veáis lo monos que son!! Son de Winny de Poh!!!



8. Una vez tenemos la tarta con todos sus accesorios, la envolvemos y le ponemos una lazada
Y este es el resultado final!!!!

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Preparar la tarta no cuesta nada... unos 20-25 minutos!! y como podéis ver es facilísima... y se puede hacer sin ayuda. 

Al final no nos salimos del presupuesto, es más, no lo llegamos a cumplir. La tarta salió por 23€.. lo que te cuesta un conjuntito!!!!! En este caso, hay pocos accesorios porque al ser dos, se tenía que duplicar todo y se pasaba de presupuesto... pero no está nada mal! además es todo aprovechable.

Un besito a todas, y espero que os gusten este tipo de entradas más diferentes... intentaré ir haciendo alguna de vez en cuando!!!


14 comentarios:

  1. Me encanta, yo yambién hice algunas y tienes el éxito asegurado. La primera vez usé el rollo de papel pero con la colonia queda mucho mejor y es una sorpresa luego para la mami, al ir cogiendo los pañales se encuentra con la colonia. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo he hecho unas cuantas y la verdad es que genial... siempre sorprenden!!! Hice una para el niño de un primo mío que era gigante.. era cuadrada y llevaba de todo!!! Hubieras tenido que ver la cara de la mami jeje.

      Eliminar
  2. q bonito!!! Pásate por este blog q dan muy buenas ideas con esto de los pañales. Hacen unas cosas muy monas!! lamariquitadecolores.blogspot.com Ya verás... ;)
    kiss. V.
    http://infrontrowstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!! Ya he visto el blog... vaya nivel!!! Eso es ya profesional... jajajaja yo de momento estoy en el nivel aprendiz/aficionado... me voy a quedar con el blog para coger alguna idea... aunque no creo que pueda llegar a su nivel!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado!Tengo varios nacimientos próximos, igual me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi en serio animate!!! Mi consejo, si tienes algún lidl cerca, apuntate al newsletter y aprovecha cuando vengan cositas de bebes... yo he comprado muchisimas cosas para tartas y camisetas para mi sobri y todo ha salido genial... muchas cosas mejor que las del Zara por ejemplo!! Además es un regalo vistoso y no lleva mucho trabajo... Un besito!

      Eliminar
  4. Para el próximo lo hago. Claudia usa esos pañales y, con diferencia, son los que mejor van.
    Mi madre compró un paquete y la miré como diciendo: Eso no se lo pongo yo a mi hija. A saber si por 7 euros le salen salpullidos...

    Me meto en internet y me encuentro con esto http://www.bebesymas.com/compras-para-bebes-y-ninos/la-ocu-analiza-los-panales-de-bebe-y-el-resultado-es-sorprendente

    Así que hija, bueno, bonito y barato, qué más pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay la futura tarjetera,,, miedo me da! Un besazo Wanchu

      Eliminar
  5. Wan, yo antes de hacer mi primera tarta de pañales hice un "trabajo de investigación" sobre pañales... si los compraba Dodot, me salían bastante caros.. y tenía que recortar en regalitos!! Busqué info por internet, que si lidl, dia, mercadona, carrefour... y ganaba por goleada los del lidl... y de momento no ha habido queja alguna!!!

    Un besito para ti y sobretodo para Claudia... que esta guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. Saaaaaaaaaaandryyyyyyyyy, guapisima!! Es chulisima, y yo nunca me había planteado como hacerlas aunque mi hermana creo que ya ha hecho alguna.

    Me puedes decir como me suscribo al newsletter de Lidl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tormentina!!! Para suscribirte al newsletter, tienes que ir a la página de lidl http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es y en el lateral encontrarás un apartado que pone Newsletter, suscríbase aquí.

      Un besito!!

      Eliminar
    2. Hecho,gracias Sandry! ;)

      Eliminar
  7. Es una idea fantástica!!
    Yo he sido mama hace pocos meses y con diferencia ha sido el regalo q más me ha gustado y es q me regalaron repita q por desgracia no he podido poner porque era muy pequeñín y cuando pegó el estirón ya era otra temporada, así q sin duda es un regalo ideal!
    Un besito!
    http://puntomoda-esp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa. De que tamaño es la blonda que pusiste?te acuerdas cuantos pañales habia por piso? Gracias

    ResponderEliminar