miércoles, 11 de mayo de 2016

Pekin Express

Últimamente el blog me trolea. No es una broma, lo digo muy en serio. Para ayer tenía una entrada programada que no se cómo ni por qué no se publicó, así que me la guardo para otro día ya que hoy me apetece hablar de Pekin Express. 

Me gusta ver Pekin Express. Ya no como un reality y seguirlo como una talifan, sino como un programa para conocer más de otras culturas. Me fascina la cultura tan diferente que tienen en estos países. Me maravilla cómo la gente se abre y es solidaria. Les presta su casa para dormir, les da de comer, los llevan en coches o camiones... Es cierto que ver una cámara de televisión ayuda a que sean más solidarios, pero aún así quien menos tiene es quien más da. No me digáis que tocan a vuestra puerta dos desconocidos y los dejáis entrar a casa y pasar la noche con vosotros. Si me decís que si... no me lo creo!



Me gusta ver este programa porque aprendo sobre otras culturas, me quedo embobada viendo paisajes y en algunos casos muero de asco cuando veo determinadas cosas. Lo he visto todas las ediciones. Si un día me lo pierdo no me pasa nada pero me gusta ir viéndolo y saber quién va ganando, a quien van eliminando...

Pero esta temporada me he enfadado muchísimo en varios programas de Pekin Express. Para empezar ahora seleccionan a los concursantes más "folloneros" y que den más morbo. Esta edición he visto cosas y actitudes, que si por mi hubiera sido algunos concursantes ya no estarían en el concurso.

No me parece lógico que algún concursante se cabree con los autóctonos porque no los quieran recoger en coche u otro vehículo. Me ha cabreado soberanamente ver a algunos concursantes chillando a lugariegos porque no les querían llevar hasta  la meta o porque decían que si no les pagaban (los concursantes tienen prohibido pagar por transporte) ellos no los llevaban. Es normal, ¿acaso uno de nosotros haría 100 o 150km por la cara para ayudar a una persona extranjera en un concurso? Ha habido un concursante que chillando y de muy malas maneras le dijo a un autóctono que si estuviera en España le hubiera reventado la cara. Entiendo que están nerviosos pero eso ya es pasarse.

Me ha cabreado hasta más no poder, ver a una pareja de concursantes (que encima son youtubers y no los conocía!!) engañando a los lugariegos con una estrategia sucia. Conseguían transporte y les pedían un número de cuenta. Les prometían que una vez llegaran a España les iban a hacer una transferencia por el transporte porque ahora se habían quedado sin dinero. ¿Os parece esto normal? Hicieron toda una etapa en taxi engañando al pobre taxista. La organización les llamó la atención, pero para mi han demostrado lo malos y ruines que pueden llegar a ser como personas. Desde ese día ya no puedo con ellos.

No me ha parecido lógico que algunos concursantes estén siempre quejándose del alojamiento que consiguen. Hablan de la gente que les abre sus puertas, gratuitamente, sobre si son unos sucios, que la casa no es confortable, que no quieren dormir en el techo... Uno se quejó de que no le habían dado toallas para ducharse, y a modo de venganza "robó" una toalla de la familia para llevársela en el futuro. Estamos hablando de familias muy humildes. No viven como lo hacemos nosotros ni mucho menos. Algunas duermen hacinados todos en una habitación, y hacen el enorme esfuerzo de acogerlos durante una noche y alimentarlos. Para ellos puede ser un gran esfuerzo (sobretodo económico) y algunos de los concursantes no hacen más que quejarse o robar toallas...  Otro acto despreciable desde mi punto de vista.

Y para terminar (que me enrollo como una persiana), están los empujones. El "aparta que yo soy más que tú". En uno de los juegos típicos del concurso, tenían que ir buscando unas frutas por un mercado abarrotado de gente. Tú ves que hay concursantes que respetan a los autóctonos y son agradecidos y respetuosos. Pero hay otros que ves que sólo van mirando por su beneficio. Si hay alguien delante y te molesta, empujón o patadita para poder continuar y ser los primeros... Siempre son los mismos y se nota que no lo hacen sin querer.

Siento el tostón de hoy pero ayer me fui a dormir calentita viendo el programa... ¿Veis Pekin Express? ¿Habéis visto lo mismo que yo?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

12 comentarios:

  1. Es un programa que me gusta mucho pero tiene una pega muy gorda que hace que no lo vea... y es que no puedo con la pedroche!!

    Estos días he estado viendo una versión americana muy parecida que se llama la gran carrera... Es un concurso que me gusta mucho, me parece original. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues la versión americana no la conozco... La Pedroche... da para muchas entradas a parte jajajajjajaa

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Hola!!!!!
    Yo no lo veo, uno por Pedroche y otra porque no me ha coincidido pero lo que dices me deja perpleja.
    No entiendo como puede haber gente que engañe a un taxista de esa manera, la pérdida económica para él puede ser muy grande. Y robar una toalla a una familia que te lo da todo y que además tiene otras costumbres...la organización debería penalizar muy seriamente esos comportamientos.
    Un besito y tu propio blog te ha cogido manía,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muchos concursantes de este año son unos trepas... yo todos estos comportamientos los sancionaría!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, de rollo nada.
    Yo, para variar, creo que nunca he visto un programa entero, sólo algún que otro cacho que iban caminando o en coche y tampoco sabía exactamente como iba.
    Por un lado, me parece que eso de conocer otras culturas mediante un programa no es del todo limpio porque se maquillarán las cosas o se agrandarán los tópicos, o al menos esa es mi experiencia.
    Por otro lado, sobre lo que cuentas de los malos modos, me parece muy fuerte. Que puedas criticar como viven tiene un pase pero que los engañes o les robes... Deberían echar a los concursantes que hagan eso y obligarles a pagar lo robado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las culturas claro que no es todo limpio, la única forma de ver algo limpio es irte tu misma a ese lugar... ¡pero no siempre se puede!

      A mi este año me están dejando alucinada con estos comportamientos la verdad.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Nosotros este programa no lo hemos visto. Lo que dices de los concursantes más folloneros es que es justo lo que hacen con todos los programas, los estropean porque les quieren meter más de eso que de realidad. A mí me hubiera encantado ir por ejemplo a Supervivientes, porque me gustaría saber hasta donde puedo llegar a resistir, pero ahora ya sólo van famosos, precisamente por lo que dices, para vender el morbo y el follón.
    Ay y no, yo en mi casa no dejaría pasar a dos pringaos que llegaran a la puerta a pedirme pasar la noche jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces he pensado lo de supervivientes... ¡pero cómo que no me veo! Tienes razón en lo del morbo y follón, siempre prima esto por encima del concurso...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  5. Me encanta esta clase de programa, así como callejeros viajeros y cosas por el estilo. Me estreno en esto aunque te seguía desde hace tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo a callejeros viajeros le cogí muchísima manía!! Bienvenida!!!!!

      Eliminar
  6. Yo no suelo verlo la verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la primera edición... y ME ENCANTÓ!! Me encantaron los ganadores. Me gustó todo... La segunda... la seguí algo, pero menos. Demasiada pubñicidad y terminaba demasiado tarde.
    Las siguientes me cansé... porque ya se estaba convirtiendo en un show... como pasó en su día con Gran Hermano y como acaba sucediendo (desconozco los motivos )con la mayoría de los realities.

    ResponderEliminar