martes, 17 de mayo de 2016

Monasterio de Piedra, una visita inolvidable

Para mi esta semana comienza en martes. Ayer lunes era fiesta en Cataluña, por lo que he podido disfrutar de un fin de semana largo. Normalmente, cuando tenemos un fin de semana largo y hace buen tiempo aprovechamos para hacer alguna excursión que por lejanía no hacemos en un fin de semana normal.


Esta vez aprovechamos para hacer una escapada "familiar" la hermana de J, su hija y el hermano pequeño de J. Todos a excepción de la pequeña habíamos visitado el lugar. Las ganas de volver y el saber que a la niña le gustaría hizo que volviéramos a repetir.

El monasterio de piedra se encuentra en la provincia de Zaragoza. Podría empezar a contar datos históricos de la visita pero no, esto no va conmigo. Quien quiera saber la historia que vaya a su web e investigue :), yo aquí vengo a contar "mis experiencias".


La entrada al parque cuesta 15.50€ para los adultos y 11€ para niños menores de 11 años. Esto puede parecer un poco elevado pero os aseguro que no lo es. En esta entrada os entra una visita guiada al monasterio, donde explican muchísimas cosas interesantes, y la entrada al parque, que es por lo que realmente va la gente. El parque es precioso, es uno de los lugares naturales más bonitos que he visitado por aquí .

Vista desde dentro de la cascada de cola de caballo

El parque... es un paraíso!!! Podemos encontrar muchísimas cascadas, cuevas, paisajes espectaculares.. Tienes una ruta marcada y te dan un mapa en la entrada. Su trayecto es apto para prácticamente todas las personas, aunque por muchos sitios no se puede ir con cochecitos de niños y no es un sitio apto para personas con movilidad reducida. Las fotos que veis las hice yo, pero si buscáis información por internet podréis ver fotos que os dejarán con la boca abierta. No tengo muchas en las que no salga nadie, porque el parque al ser puente estaba bastante lleno de gente. En este parque también podemos dar de comer a las truchas (nosotros las veces que hemos ido hemos llevado pan duro, aunque puedes comprar bolsitas de comida) y visitar las piscifactorías de truchas que tienen.

Parte de la cascada cola de caballo. Impresionante

En el parque también podemos disfrutar de un espectáculo de aves rapaces. Este espectáculo dura una media hora y en él nos enseñarán y explicarán características de las aves rapaces. Lo hacen tres veces al día así puedes escoger el horario que te vaya mejor.

Esta visita es muy recomendable hacerla en familia ya que de la naturaleza podemos disfrutar todos y no hay ninguna dificultad para los niños (solo subir y bajar escaleras). El presupuesto para hacer esta visita lo marcamos nosotros mismos, porque a parte de comprar las entradas al parque no tienes porque realizar ningún "gasto extra" más. Hay zona de aparcamiento en plena naturaleza, por lo que aparcar es gratuito. Cuando hay mucha gente hay unos chicos que te van indicando donde tienes que aparcar. Para comer, puedes comer en el restaurante del monasterio, en algún restaurante de alrededor, o puedes llevarte el picnic. Nosotros cada vez que hemos ido nos hemos llevado la comida. En los alrededores del monasterio hay mucha zona verde donde puedes comer debajo de unas buenas sombras que hacen los árboles (está plagado de familias comiendo de picnic). Eso si, si se escoge esta opción hay que ser civilizados y limpios y recoger toda la basura. En la entrada al monasterio también hay un merendero con mesas, techo y bancos muy grande donde puedes comer con toda la familia.

Lago del espejo
Nosotros vivimos a 2 horas y media en coche del monasterio de piedra. Fuimos y vinimos el mismo día (terminamos agotados eso si). También existe la opción de quedarte en un hotel. El propio monasterio tiene hotel y balneario y en los alrededores hay bastantes hoteles.

A mi me encanta hacer este tipo de escapadas, estar rodeados de naturaleza y poder admirar lo bella que es la naturaleza en todo su esplendor.

¿Conocíais este lugar? ¿Qué os ha parecido?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!










12 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!! Ayyyyyyyy qué recuerdos me has traído!!!! Hace unos 25 años que fui, es que casi ni me acuerdo, me han entrado muchísimas ganas de volver.
    Las veces que he vuelto a Zaragoza siempre han sido de paso y no hemos vuelto, nos vamos solo a la capital a ver la Basílica y alguna cosita más.
    Ya vi las fotos en face, me encantan. Por cierto, los niños han crecido muchísimo, madre del alma, me acuerdo de aquellas fotos de tu sobri en bikini con gafas de sol que era muy muy pequeña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas! Es un sitio precioso... yo he ido con esta 4 veces y ya tengo ganas de volver jajajajajaja.

      Estos niños crecen más rápido que los calabacines!!!!

      Un besazo reina

      Eliminar
  2. Hola!! Pues no conocía este lugar y menudas vistas no?? Qué fotazas más chulas y qué verdor tan impresionante en la vegetación!! Seguro que lo pasasteis fenomenal. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el lugar perfecto para perderse... a mi me encanta admirar la belleza de la naturaleza. Terminamos cansados pero muy muy contentos!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  3. Es un sitio precioso! Nosotros hemos estado un par de veces y volveremos, nos encanta visitarlo. Es como mágico. Me pasa también con Peñíscola. Son de esos sitios que tienen "algo"
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, es un sitio mágico.. Entras en el parque y te olvidas del mundo exterior (creo que la poca cobertura también ayuda jajajaja).

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Tiene pinta de ser un sitio muy chulo, ya lo había oído. Ojalá algún día nos animemos.
    Eso sí, la entrada me sigue pareciendo un pelín elevada aunque es un punto a favor el que te dejen meter comida de fuera, que en muchos sitios están prohibido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli puedes comer allí pero no puedes entrar comida al parque. El merendero y las zonas de recreo para comer están fuera del parque. Dentro no se puede entrar comida (aunque si agua y algo pequeñito) para no perjudicar el parque. Pero vaya que en la entrada si pides te ponen un sello y puedes entrar y salir todas las veces que quieras...

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. No lo había escuchado mencionar hasta que vi en FB el fotorreportaje familiar xDDD

    Es precioso.

    Piruli es como un chotis.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. en face pusieron todo el fotorreportaje jajajajajaja.

      Si te animas yo os hago de guía y llevamos a BB cuando sea mayor!

      Un besazo reina!!

      Eliminar