lunes, 23 de mayo de 2016

¡¡A comeeeer!!: El fracaso de las galletas de avena y plátano

No sabía si publicar o no esta receta ya que tenía pendiente otra para hoy, pero como aquí no sólo se habla de lo bonito he decidido hablaros del fracaso de estas galletas. Me fascina la gente que se prepara unos desayunos muy elaborados por las mañanas. Yo no salgo del café con leche (con café de cápsula o soluble depende del grado de sueño que tenga) y de las galletas o pan tostado.

Veo muchos desayunos que llevan avena, y todos hablan de las ventajas de tomar este alimento por las mañanas. Si a esto le sumamos que el otro día vi una receta de unas galletas super molonas y que tenía todos los ingredientes en casa... Me dije ¿por qué no probamos? Pues ha sido un fracaso chicas... un fracaso de los gordos!!

El viernes por la tarde llegué a mi pueblo para pasar el fin de semana y le dije a mi madre, ¡voy a preparar unas galletas muy muy buenas para después de cenar! Me metí en la cocina y todo iba aparentemente bien... hasta que me llevé una galleta a la boca. 

Yo de todas formas os dejo la receta, por si alguna se anima o le gusta este tipo de galletas. Pero no me quiero hacer responsable de vuestros actos!!! Antes de seguir os digo, que si alguien tiene la versión mejorada de esta receta y me la quiere pasar, os estaré agradecida, ya que quiero probar variantes hasta ver si me queda algo decente.


Los ingredientes son:
  • 2 plátanos muy maduros
  • 4 cucharadas grandes de aceite de oliva 
  • 2 cucharadas grandes de miel
  • 200 gramos de avena
  • 1 puñado de almendras tostadas (esto lo puedes cambiar por otro ingrediente o por virutas de chocolate).
La elaboración es muy muy muy sencilla:

Para empezar meteremos los dos plátanos pelados en un bol y los machacaremos bien machacados con el tenedor. Es muy importante que los plátanos esten super maduros. Yo tenía unos cuantos plátanos en casa completamente negros, que me estaba reservando para freirlos (o hacerlos en el horno para la versión ligth) con azúcar moreno y canela. 


Una vez tenemos los plátanos bien machacados añadimos el aceite y mezclamos. A continuación añadimos la miel y volvemos a mezclar. Aquí quiero hacer un inciso. Para mi gusto le falta una cucharada o dos de miel, ya que las galletas están bastante sosas sólo con dos cucharadas de miel. Añadimos la avena y removemos para integrar los ingredientes. Ahora llega el momento de añadir el resto de ingredientes. Yo machaqué un puñado de almendras tostadas (en mi casa siempre tenemos almendras tostadas caseras de nuestros almendros).

¡Qué foto más mala!

Ahora tenemos que ir haciendo bolitas con las manos y las vamos colocando en la bandeja del horno (que tendremos protegida con un papel para horno). Mientras vamos dando forma a las galletas pre-calentamos el horno a 180ºC y una vez tenemos todas las galletas moldeadas las metemos en el horno a 180º-200º y las dejamos unos 15-20 minutos.

¡Ya las tenemos listas para comer!

Las galletas en si no están malas, sólo que están sosas. A parte de que la textura no me ha terminado de gustar, ya que para pasar las galletas necesitabas agua. A mi hermana no le gusta la avena, por lo que estas galletas no le han gustado nada, obviamente. Como os he dicho, voy a seguir variando la receta a ver si encuentro una versión más buena, ¡no me rindo!

No suelo hacer mucha repostería ni dulces, porque la verdad para una persona sola da un poco de pereza, pero quiero seguir practicando nuevas recetas. ¿Os interesan este tipo de recetas "dulces pero sanas"? Si os parece interesante puedo ir publicando las que vaya probando.

Un besazo y mil gracias por leerme!!!







12 comentarios:

  1. Jajaja, yo con la avena también tengo problemas, no doy con el punto.
    Sé que hay una receta de Isasaweis que tiene buena fama, creo que son galletas de avena y naranja, no la he hecho y cada día tengo menos tiempo pero me apetece probarla.
    Y sí que me interesan estas recetas sanas y dulces, son una buena opción de merienda.
    Un besito guapa y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que probar las de isasaweis... a ver que tal!!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Pues no sé qué decirte... en sí las galletas no tienen nada especial y los ingredientes me gustan pero si dices que ha sido un desastre... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están sosas, se te hace bola en la boca y la textura no es que sea la bomba... una joyita

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. Yo hice las típicas del grupo de BLW que son: 3 plátanos maduros y una taza de avena, 10 minutos al horno a 180 y vaya asco daban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no soy la única... jajajajajajaja

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. No te lo vas a creer... Pero ¡a mí me pasó lo mismo!
    No es que estuviesen malas como tal pero eso no eran galletas, era plátano rancio juajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaale, otra que ha tenido problemas con estas galletas... ¡me siento más comprendida!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. No te lo vas a creer... Pero ¡a mí me pasó lo mismo!
    No es que estuviesen malas como tal pero eso no eran galletas, era plátano rancio juajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me gustaron cuando las hice. Mira yo la avena al final me limito a tomarla con leche y canela y au. Me pongo mis copos de avena con su lechita y canela y algunas mañanas desayuno eso, es la única manera. Pues como bien dices, queda todo muy seco con ellas.
    Besotes

    ResponderEliminar