miércoles, 10 de julio de 2013

Cless Essenza: tratamiento brasileño de hidratación para el cabello

Hola chicas!!

Hoy os vengo a enseñar todo un descubrimiento para mi pelo...  Se trata de un champú y de una mascarilla de la marca Cless Essenza.
Seguramente, muchas de vosotras no conoceréis esta marca. Así que si os parece antes de hablar de estos productos voy a hablaros un poco sobre la marca 
(Importante: este post no es patrocinado)

Cless Essenza es una marca brasileña. Lleva más de 15 años comercializando productos para el cabello y su objetivo es dejar el cabello más bonito y saludable.
Sus productos se basan en diferentes principios activos que actúan en la estructura capilar ofreciendo hidratación y todos los cuidados especiales.
Essenza tiene varias líneas específicas dependiendo del tipo de cabello que poseamos. Los productos de los que os voy a hablar hoy son específicos para la hidratación.

CHAMPÚ DIARIO SIN SAL
 


De este champú, lo que más me llamó la atención fue que no tuviera sal. Es un champú de uso diario y actúa  mediante un "sistema" de hidratación progresiva.
Es un champú recomendado para todo tipo de cabellos y de uso profesional.

Según lo que nos dicen en el envase este champu de uso diario posee una formula ultraconcentrada que limpia el cabello suavemente dejándolo saludable y con mucho brillo. El sistema de hidratación progresiva permite una hidratación progresiva y prolongada del cabello. Posee activos combinados resultantes de una formulación rica en proteinas, vitaminas y salen minerales que juntos realizan una fórmula revitalizante proporcionando brillo y fortaleza al cabello.

La aplicación de este champú es muy cómoda gracias al dosificador que tiene.

La textura de este champú es media, ni muy espesa ni muy líquida. Su color es blanco y su olor a mi me recuerd a limpio, como a un suavizante de ropa para bebes (anda que yo explicando olores..)
Este champú tiene una capacidad de 500ml y me costó 9€

MASCARILLA HIDRATANTE

Esta mascarilla es altamente hidratante. También es de uso profesional y está especialmente indicada para cabellos químicamente tratados. Eso a mi me va genial ya que llevo mechas y actualmente también tinte. También está indicada para preparar el pelo antes de realizar un tratamiento de keratina y para cuidarse el pelo posteriormente.

En este envase, nos explican cuales son los ciclos del cabello. Nuestro cabello pasa por 3 ciclos de vida hasta su fase adulta, en la cual ya no crecen más. En estas transformaciones, el cabello es más apto para recibir  los componentes que ayudan a crecer y permanecer saludables y bonitos.
Las tres fases fases son:
  • Fase 1: Anágena
  • Fase 2: Catágena
  • Fase 3: Telógena
También nos dicen que esta mascarilla tiene 16 activos en uno. Estas características son:
  • PR10 complejo de 10 vitaminas y minerales esenciales: extracto de arnica, extracto de berro,  extracto de romero, extracto de salvia. Vitaminas: A, B, B1, B2, B3, B5, B9, C, D, E y minerales.
  • No contiene partículas catiónicas de sericina
  • Posee filtro solar
  • Ayuda a mantener la hidratación capilar
  • Antioxidante
  • Emoliente
El bote de mascarilla contiene 1kg de producto, con lo cual con un bote tenemos para muchísimo tiempo. Para que esta mascarilla sea efectiva solo es necesario dejarla actuar 3 minutos.


Su textura es similar a la de todas las mascarillas. Ni muy espesa ni muy aguada. Su olor también me recuerda a la pureza y la limpieza como es el caso del champú.
El precio de esta mascarilla es de 10€, lo cual teniendo en cuenta de que tenemos 1kg de producto me parece un chollazo.


Opinión personal
A mi estos productos para el cabello me tienen maravillada. Los estoy usando desde que empezó el buen tiempo. Al vivir en un sitio de playa y encima tener piscina en el edificio mi cabello se moja casi todos los días, así que buscaba unos productos que me hidrataran y cuidaran el cabello para esta época del año. Además la mascarilla tiene filtro solar lo cual está genial.
Cuando empecé a usar estos productos tenía miedo de que me aportaran grasa al cabello, sobretodo la mascarilla, ya que como sabéis tengo el cabello bastante graso de raíz y seco en las puntas. Esto no ha sucedido, para nada he notado que el pelo se me engrasa más. 

Como os he comentado anteriormente, esta marca es brasileña. He estado buscando puntos de venta online y me ha sorprendido que casi no he encontrado información de la marca en la web.

He encontrado la siguiente página:
en la que se comercializan productos de esta marca aunque no estos exactamente.

Yo los compré en la academia de peluquería donde estudiaba mi hermana, ya que el dueño era un hombre brasileño y dada la calidad de los productos los trae directamente de Brasil y los vende en el centro.

Efectivamente voy a repetir con esta marca. Ahora cuando se me acaben los productos (de mascarilla me queda menos porque la empecé antes) voy a acercarme al centro y que Claudio me examine mi pelo a ver si sigo con este tratamiento o me ofrece algún producto mejor.

Perdón por esta entrada tan larga pero me apetecía explicaros todo bien bien porque lo encuentro muy interesante!!

Un besito a todas!

6 comentarios:

  1. ¡Qué chulo!
    Pues después de leer tu opinión, considero que habrá que probarlo ;)
    Yo es que me hidrato el pelo muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! esta marca te iría genial para tu cabello.. a mi suegra para navidades seguro que le cae un pack de esta marca jaja.

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. jobar sandry, pues me encanta la entrada. A mí tampoco me sonaba de nada y ahora me gustaría probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tormentina!! Qué bien que os haya descubierto algo que no conocíais..

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Un post muy interesante. No conocía esta marca, así que muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Joanna, que tu no conozcas esta marca con lo experta que eres en el tema de la cosmética y que haya sido yo la que te lo haya descubierto para mi es todo un honor.

      Un besito!!!

      Eliminar