miércoles, 15 de mayo de 2013

DIY: Collar rosa palo

Hola chicas!!!

¿Como estáis? Ya se que no suelo actualizar tan tarde, pero esta tarde he acabadootro DIY... y me apetecía publicarlo antes de irme a la cama!!! Tengo que deciros que últimamente no paro y que después de cenar me he empezado a customizar mi primera camiseta... que ganas de tenerla acabada!

Bueno que me voy por las ramas, hoy os enseñaré el último collar que me he hecho. Este es totalmente diferente a lo que yo me había hecho hasta ahora. Es más trabajado, y lo encuentro más de mi estilo... es mucho más yo! Los colores no es que sean muy veraniegos, pero es que justo me compré los materiales pensando en el jersey al que le puse las coderas (que podéis ver aquí) pero el tiempo ha ido pasando y el collar estaba sin hacer... así que hoy me he plantado y me he puesto a hacerlo.

Para el cordón he utilizado 3 materiales, para hacer una especie de trenzado. Un hilo de cuero marrón chocolate, otro hilo de cuero un poquito más grueso rosa palo, y para darle un poco de dulzura le he añadido un lazo de organza rosa palo (la medida más estrecha que hacen).

Para empezar el trenzado he sujetado los tres hilos con una horquilla porque sino se me iba escapando todo el rato... he ido trenzando, pero de manera un poco a lo loco, ya que no quería que quedara una trenza perfecta.

Ahora pasamos al adorno que va a tener nuestro collar. Compré dos piezas en dos tonos de marrones y las he superpuesto. La pieza de debajo es un círculo que va abierto por el medio. Es de madera barnizada. La pieza de encima es una piedra ovalada (el oval no es perfecto). Para pegarlo he usado loctitte.

Para adornar el círculo lo primero que busqué fue una rosa de resina rosa palo - topo. Os acordáis del collar que me hice de rosas de resina? Podéis verlo aquí

Para pegarlo a la pieza de madera he usado también el loctitte.

Como cuando estaba en la tienda de abalorios me entró la inspiración, pasé por la mercería y me compré 20 centimetros de un tipo encaje beige.

Con él he hecho un lacito (aún me ha sobrado claro) y lo he pegado también a la pieza marrón.

Así es como ha quedado la pieza marrón, una vez he pegado la flor de resina y el lazo


La abotonadura la compré un poco más ancha de lo normal, ya que esta vez eran 3 hilos los que iban dentro.

A parte de cerrarlo con un alicate, lo que he hecho es poner en el cierre loctitte también para que los hilos se queden pegados y no se escapen del enganche.

 Y aquí viene el chasco que me he dado con mi collar... me había comprado un enganche metálico precioso. Yo le insistí a la chica de que lo veía corto... ella me decía que no y yo que si... total que como ella es la "profesional" me lo lleve. ¿Que ha pasado? Pues evidentemente el enganche es corto. Para poder acabar el collar lo he cerrado con un trozo de cuero rosa. El nudo lo he "rebozado" bien de loctitte para que no se me escurra. El otro cierre.. ya lo utilizaré para otro collar!!

Y así es como ha quedado el collar... Perdonad la calidad de la foto pero me la ha hecho mi hermana en un momento porque estaba liada y no me podia prestar atención... pero creo que se aprecia no?
 Es un pelín largo pero como aunque ahora lo use me lo voy a guardar más para mi jersey de punto gordo, pues ya me va bien.

¿Qué os parece? ¿Os gusta?

Y ahora os quiero hacer una recomendación... yo todos los abalorios que uso para mis DIY de bisutería los compro en tiendas de abalorios (generalmente el taller) y en mercerías. Cuando compré los materiales para hacer este collar lo último que fui a comprar fue la organza y el encaje. Al entrar en la mercería me sentí tremendamente estúpida. Vi hilos de cuero o similar a menos de la mitad de precio de lo que había pagado yo justo al lado en la tienda de abalorios. Por eso desde aqui os digo, que miréis y remiréis, porque a veces por cruzar la calle o por ir a mirar en otros establecimientos os podréis ahorrar unos euritos, que tal y como está la cosa no está nada mal.

Esto es todo por hoy... Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!!

15 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Sandry!
    Te ha quedado impresionante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pero no me lances estos piropos que luego me lo creo... jejeje

      Eliminar
  2. qué chulo!! me encanta!! de veras...

    ResponderEliminar
  3. Precioso, y muy bien explicado todo!
    Gracias por el consejo, es verdad que a veces es cuestión de mirar en varios sitios porque puedes encontrar lo que no te esperas o más barato.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias angie!!! la verdad es que no me imaginaba como iba a quedar hasta que no lo vi casi acabado... Yo ahora creo que todos los cordones los compraré en la mercería.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encantan las manualidades! te ha quedado muy chulo y original! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! que bonito collar que te has hecho, es monísimo!! es una pena que hayas tenido problemas con el enganche, pero quien lo tiene que saber eres tu no ella que para algo es tu diy, que rabia cuando quieren tener la razón sin saber las cosas! Todavía encontrarías los materiales más baratos por ebay, están tirados de precio aunque para ello es mejor comprar si se tiene paypal para poder reclamar en caso de que no llegue, te lo digo porque a mi también me encanta hacer diys y como ebay no hay nada en cuanto a precios xDD

    besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus recomendaciones... ya lo he pensado varias veces lo de comprar por ebay pero hay algo que siempre me tira hacia atrás... Últimamente si que hago más DIY pero de momento son bastante escasos... y una parte muy importante es el momento de ir a comprar los materiales... me paso rato y rato buscando rebuscando, toquiñeando... es una parte que me encanta!! Y eso con ebay me lo pierdo... jejjeje

      Eliminar
  6. En serio flipo eh!, porque vaya manitas!.. a la par que imaginación.. Yo soy un poco desastre para estas cosas lo reconozco, se me da fatal!!.. sobretodo porque no tengo paciencia ninguna!, por eso admiro mucho estos DIY!! y me encanta mirarlos!.. Espero que nos enseñes como customizas tus camisetas o tu ropa, a mí me encantan estos posts!..

    Besos guapa!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana!! La verdad es qeu una de las camisetas la tengo casi casi acabada... lo malo es que ahora estoy pachucha y se me han ido las ganas de todo :(. ¿Imaginación? Siempre que paso por tiendas de bisturería me miro todo el escaparate... incluso cuando voy a comprar los abalorios antes de entrar me miro minuciosamente todo lo que tienen ellos montado en el escaparate. Siempre acabo cogiendo alguna idea...

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Es realmente precioso.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar