Llevo bastante rato pensando sobre lo que hablar hoy. Tengo pendiente una entrada de productos terminados, otra de un libro que me he leído... pero es que estoy tan espesa que no me apetece nada hablar de eso!!! Así que he decidido hablaros un poco de mis vacaciones.
Como ya os adelanté este año no hubo viaje, pero eso no implica que no haya desconectado, disfrutado y descansado en mis vacaciones. Este año no me apetecía nada viajar. Me preocupaba que me fuera y pasara algo con los caballos. Llamadme tonta pero era una preocupación que tenía. Además hay alguien muy agradable que de vez en cuando va a la finca y les desmonta el vallado para que se escapen. En pocos meses lo han hecho 3 veces, así que no iba a estar tranquila fuera de casa.

Para empezar, en mis vacaciones asistimos a un concurso nacional de caballos frisones. En este concurso se premiaba la belleza y la técnica y potencia del caballo. No se si conocéis este tipo de caballos, son unos caballos negros muy grandes que impresionan. Vi auténticas preciosidades.. había caballos que te dejaban sin habla de lo bonitos que eran! Además, una vez terminado el concurso hicieron una exhibición de jinetes con varios números y una exhibición de carruajes de época. Fue muy muy bonito. Tanto la exhibición de jinetes como la de los carruajes. Además los carruajes estaban en perfecto estado y eran originales. Parecían los carruajes que llevan los reyes en la serie de águila roja xDDD. La gente que iba en ellos iba en consonancia. Vestidos de época, tocados y paraguas para resguardarse del sol en el caso de ellas, trajes y sombreros en el caso de ellos. Fue todo muy pintoresco.
De Morena y Amoroso casi no he disfrutado. Ha hecho tantísimo calor que lo último que me apetecía era coger los caballos e irme de ruta. Casi todos los días hemos estado por encima de los 35 grados, así que lo único que me apetecía era estar en el fresquito. Hemos hecho dos rutas cortas (al atardecer). Ahora cuando empiece a bajar un poco la calor volveremos a coger ritmo con ellos. De Thalía he disfrutado muchísimo. Cada vez estoy más convencida de que tiene complejo de perro... no es normal que un potro te siga allá donde vayas y se recueste a tu lado. Vamos, la gente cuando la ve alucina... es que la llevamos por el pueblo y vamos caminando y nos sigue. Ve a gente y se va con ellos para que la acaricien. Lo dicho, cualquier día ladra (porque la pata ya la sabe dar xD).
Otra cosa histórica es que por fin puedo decir que Chimba está recuperadísima. Ha empezado a coger peso y después de meses y meses de lucha en los que no ayudaron los diagnósticos del veterinario estafador, ya está bien. Vuelve a estar alegre y ya hace de las suyas... así que ya ha pasado el peligro!!
He aprovechado y exprimido al 100% la piscina de casa de los padres de J. Que tus suegros vivan en un chalet con piscina tiene muchísimas ventajas en verano.. y este año he vivido literalmente en la piscina. Además si mientras te estás dando un baño relajante te traen un poco de tapeo y una cervecita con limón (aquí llamado champú) y te lo dejan en la orilla de la piscina... eso no tiene precio.

He disfrutado muchísimo de mi pueblo. Y es que siempre en vacaciones suelo irme a algún lado y no estoy en el pueblo tanto como me gustaría. Este año no ha sido así. He disfrutado de amigos, de familia, de tradiciones del pueblo.... hemos salido bastante a cenar con mis padres y hemos disfrutado de muchísimas noches en las terrazas degustando algún helado o bebiendo mojitos. Ha sido maravilloso. Y es que a veces, debido al ritmo de vida que solemos llevar, no nos paramos a disfrutar del día a día y de nuestras raíces. Este año lo he hecho y me ha sentado de maravilla. Lo necesitaba con todas mis fuerzas. Además tengo constancia de que mis padres han disfrutado muchísimo conmigo tantos días en casa y con mis ideas alocadas... Su sonrisa lo decía todo.

También me vine 3 días a "mi casa", es decir donde vivo entre semana. Donde tengo más o menos mi vida. Vivo a escasos metros de la playa y me apetecía venir unos días pero para ir a la playa. Y es que entre semana no tengo tiempo de playa ni de piscina. Fueron 3 días de playa, piscina y muchos paseos (llegué a casa super bronceada.. y ya lo he perdido todo!!).

Justo ayer empezaron las fiestas de mi pueblo. Una lástima porque al estar trabajando no voy a ver nada. Aún así, pude ir a ver la presentación de las reinas de fiestas y el domingo retrasé mi vuelta para ir a ver el grand prix. En mi pueblo tenemos una plaza de toros (en la que precisamente hoy se celebra una corrida con toreros y caballos y en las que si, los toros mueren. No voy a entrar en detalles ni polémica pero es algo que no me gusta nada). Todos los años el fin de semana antes de fiesta hacen un grand prix con peñas del pueblo y varios juegos. En algunos se cuenta con la participación de vaquillas. Nos puede parecer bien o mal, yo no saltaría al ruedo. Pero quiero decir que en ningún caso se le puede hacer nada a la vaquilla y están un máximo de 3 minutos en el ruedo. En este caso no se las maltrata, sino yo no iría a ver el espectáculo.
Y nada, aquí han terminado mis vacaciones. Ahora tengo a la familia aquí así que cuando salgo de trabajar me voy con ellos a parrandear...
A ver si acabo de coger ritmo y me pongo con las entradas que tengo pendientes!!
Un besazo reinas!!!