Hoy os vengo con una entrada con otro DIY... últimamente estoy mas manitas que nunca... pienso en reutilizar cosas, modernizar algunas otras, hacerme pequeñas y sencillas cosas que con un poco de esfuerzo o creatividad pueden salir bien en lugar de irlas a comprar hechas... ¿Será que con esto de la crisis todos intentamos ahorrar un poquito? Pues seguramente si.
Hoy vengo con un DIY muuy sencillo y que no se como no se me había ocurrido antes!! Se trata de ponerle unas coderas a un jersey para darle un toque más chic, moderno y especial.
¿Qué necesitamos para hacer este DIY? Pues sinceramente muy poquitas cosas:
- Un jersey
- Unas coderas
- Unas agujas
- Una tela finita
- Una plancha
El jersey que yo he elegido es un jersey de color hueso, largo (es un jersey-vestido), de cuello alto, muy abrigadito para el invierno.
Me lo compré en el lidl, sisi como oís en el lidl (la verdad que arrasé en cuanto a ropa) y es que a finales de octubre 25-30 aprox, trajeron un montón de ropa monísima. Cuando lo ví en el newsletter, me vino la inspiración de las coderas.
Ahora si, vamos con el paso a paso.
1. Sujetar con alfileres la codera. Yo para hacer este paso me he puesto el jersey, y con unos alfileres la he ido sujetando.
2. Planchar sobre unos 30 segundos (yo recomiendo un poco más) la codera. Para esto, es imprescindible, colocar una tela finita entre la plancha y la codera, para que no se nos estropee la codera.
Así es como ha quedado una vez planchada |
Ya tengo mi primera codera!!!!! |
Ahora se tiene que repetir el proceso para la segunda codera. Aquí aviso, yo había visto en algunos blogs chicas que han puesto la otra codera de forma simétrica. La teoría si, muy bonita. Yo he puesto la codera con alfileres, de lo que yo creía que era simétricamente y... menos mal que me lo he probado antes de planchar!!!!! la codera me quedaba en la parte delantera del brazo.. jajaja que desastre. La he quitado y la he puesto como he hecho en el primer brazo. Con el jersey puesto, frente al espejo y con los alfileres.
Aquí tenéis una foto del jersey con las dos coderas puestas... no se ve muy bien pero es para que os hagáis una idea. Cuando he puesto las coderas estaba sola en casa, y no había forma de sacarme una foto en la que me salieran los dos codos... jeje
Mirando esta foto me doy cuenta de lo mal hecha que esta... cada vez hago peores las fotos! serán las prisas? |
Como podéis ver este DIY es muy sencillo y da un toque diferente al jersey. Seguramente le ponga coderas a otros jerseys... pero tengo que buscar de otros estilos claro!!!
Y hablando de coderas... el otro día estaba mirando blogs... y mirar lo que me encontré!
Son unas coderas hechas manualmente y con piel... os dejo el post donde se explica el paso a paso http://www.daretodiy.com/2012/03/pequenos-detalles-diy.html
¿No parecen muy difíciles verdad? Quizás me animo y todo... jajajajajaja.
Esta página me encanta porque siempre hay unos DIY espectaculares...
Esto es todo chicas, espero que os guste la entrada...
Un besito a todas!!!
Sabes donde podías haber ido aunque no comparto la idea? a la tienda de chinos. Por 0,60€ 0,75€ me he hecho yo varios jerseys.
ResponderEliminarPrueba con los jerseys de punto finito, y con las chaquetas, quedan chulisimos. Y si pones los botones de la chaqueta a juego con la codera triunfas!
;)
Gracias por las ideas tormentina!!! La verdad es que el resultado me ha gustado muchísimo... ademas como son de terciopelillo le da un toque muy mono al jersey!! Seguro que repito con algunas coderas más... Un besito
EliminarHola guapa! Muchas gracias por tu comentario y por recomendarme <3 <3 Tus coderas te han quedado genial también!
ResponderEliminarUn besito, nos vemos por aquí jeje
Muchas gracias por tu comentario!!! a ver si algún día me animo y hago algunos diy tan currados como los tuyos... que esas coderas me tientan mucho!!!
EliminarUn besito
Yo quiero foto de Sandry planchando con rulos en la cabeza!
ResponderEliminarjajajaja que cruel!!! ¿Quieres foto estilo a la del carnaval???? no la vas a ver!!! Que conste que
Eliminar1. odio planchar
2. iba monísima de la muerte porque luego tenía que salir a buscar a mi hermana a la autoescuela....
jajajajajaja