miércoles, 28 de octubre de 2015

Avalon Organics Vitamin C Renewal Cream

Se me están acumulando las reseñas de cosmética por publicar.. ¡Esto no puede ser! En uno de mis pedidos a iHerb me hice con esta hidratante completamente natural con vitamina C para el rostro.  Esta hidratante es renovadora, reparadora y antioxidante. Entre sus ingredientes podemos encontrar el aloe, el aceite de linza, borraja orgánico, almendra dulce, bioflavonoides de limón, té blanco y vitamina C. Promete dar luminosidad a la piel, hidratando y reparando el daño cutáneo producido por la exposición al sol. Estimula el colágeno y la elastina ayudando a luchar contra los signos del envejecimiento.


Tiene factor de proteción SPF 15 aunque yo la utilizo por la noche dada su densidad. Es bastante densa y tarda un poco en absorberla la piel, por lo que al tener la piel mixta-grasa es perfecta para la noche. Durante los meses de verano dejé de usarla ya que me parecía que era demasiado pesada para mi.  En cambio para los meses más fríos es perfecta. A pesar de que su textura sea densa no aporta grasa a mi piel. Por las mañanas me noto la cara muy hidratada pero no tiene grasa. 


El formato en el que se presenta esta hidratante no es el más adecuado. Es el típico bote redondo en el que se tiene que meter el dedo para sacar producto, aumentando así las posibilidades de contaminación del producto. Además el bote se ve un poco cutre, pero lo que nos interesa es el contenido (sería mucho mejor un envase tipo air-less pero todo no puede ser).


Desde mi punto de vista, si hay algo característico de esta hidratante es el olor. Aquí os debo de avisar que esta crema quizás no es adecuada para todas ya que muchas de vosotras os echan para atrás los cosméticos con mucho olor. Esta hidratante huele a naranja. No es un olor muy sutil sino que es un olor muy fuerte y evidente. Digamos que parece que te pongas zumo de naranja por la cara.. A mi no me molesta ya que es un olor que me gusta, pero puedo entender que haya personas que si que les pueda llegar a molestar.


Cuando se trata de analizar el INCI de productos naturales como es este caso, da gusto. No sabéis la satisfacción que me da ver un montón de bolitas verdes en el desglose del INCI. Desde mi humilde punto de vista los ingredientes de un producto es algo a tener muy en cuenta ya que decidme exigente, pero para mi no todo vale para ponernos en la cara. Como os he adelantado, el INCI es muy limpio:


Desconozco si esta hidratante se puede comprar en más sitios que no sea iHerb, ya que yo fui allí donde la compré. Su precio ronda los 10-11€. A mi me está cundiendo muchísimo. Llevo varios meses con ella y todavía no voy por la mitad. Al tener una textura más espesa, hace que cunda más y con poco producto tengo para todo el rostro.

Es una hidratante que os recomiendo siempre y cuando os guste el olor a naranja y no tengáis la piel muy grasa. Para la noche (creo recordar que hay otra versión sin SPF, pero no me hagáis mucho caso) funciona de maravilla ya que nuestra piel tiene toda la noche para absorber un producto completamente natural.

Ah! se me olvidaba, creo que es obvio, pero me gustaría comentar que esta marca no testa en animales.

¿Habéis probado este producto? ¿Os decantáis hacia la cosmética natural como yo, o no os fijáis en estas cosas?

Un besazo y mil gracias por leerme!

martes, 27 de octubre de 2015

República dominicana: la historia de una güira y un altavoz

Hace muchísimo tiempo que no os hablo de nada de la República Dominicana. Me gustaría poco a poco ir transmitiendo todas las vivencias que viví durante nuestro viaje. Hoy vengo a contaros una vivencia que hace ver lo diferentes que pueden llegar a ser nuestras culturas.

J llevaba tiempo diciendo que cuando fuéramos a RD se quería comprar una Güira. Una Güira es un instrumento típico dominicano. Yo lo comparo con las botellas de anís que nos hacían tocar en el cole.. jejeje. Es un instrumento metálico llena de puntitos con relieve que se toca con un palito. Nos costó unos días encontrar la Güira perfecta ya que muchas estaban pensadas como objeto de decoración o enfocado para turistas. J quería una Güira de verdad (que compramos en una tienda de instrumentos). La güira se utiliza en Merengues y alguna bachata. Para que os hagáis una idea, esto es una güira:


Antes de empezar quiero decir que J está aprendiendo... ¡qué ganas tengo de que aprenda del todo y mis oídos dejen de sufrir!

Volviendo al tema, esa noche cuando llegamos a casa después de cenar les enseñamos la güira a los primos de J. Uno de sus primos se levanta y dijo con una risita... ahora vengo. A los pocos minutos llegó con un altavoz de metro y pico. Lo pone en la entradita del colmado (una minúscula tiendecita donde venden cositas básicas de alimentación) y empieza la fiesta...

Empieza a sonar Merengue a toda mecha y uno de los primos de J empieza a cantar, otro a tocar la güira y otro con un cubo empieza a hacer la percusión. Los demás cogemos las sillas y nos sentamos en la calle como espectadores del concierto cantando, bailando y disfrutando. Era entre semana y las horas van pasando.. Yo a las 12 y pico de la mañana empiezo a padecer por los vecinos. Ignorante de mi pienso, ahora es cuando viene la policía y nos dice que los vecinos se han quejado (pensamiento típico español hahaha). A la una de la madrugada sale un vecino. Yo ya intentando poner cara de disculpas cuando mi sorpresa es máxima... Sale con unas sillas y parte de la familia y botellas de cerveza!! (Presidente, es la cerveza de allí). Nos hecha en cara que hayamos hecho una fiesta y no le hayamos avisado, se une a nosotros!

Al cabo de un ratito viene otro vecino. ¡También con los hijos y la mujer! traen sillas y ron para beber. Están encantados con la fiesta y el jolgorio. Los primos de J se han venido arriba y ahora parecen artistas y todo jajajajajaja.

Pasa una hora aproximadamente cuando sale una vecina de mediana edad con un moro con guandules (una comida típica de allí hecha con arroz y guandules). Al son de ¡Coman mis hijos, que tanta fiesta da hambre! Empieza a repartirnos comida a todos... y se queda también disfrutando.

A todo esto yo ya estaba con la boca abierta alucinando. Gente que no podía dormir se había unido a la fiesta. Uno había traido cerveza, otro ron, otra nos había cocinado una olla de arroz... y ellos riendo, cantando y bailando con nosotros!!!

Yo seguía padeciendo, porque estábamos al lado de la casa de la bisabuela de J. Tiene 86 años y yo estaba preocupada por si no podía dormir. Es mayor por edad pero tiene una mente muchísimo más abierta que todas nosotras juntas. A mi me encantaba conversar con ella y me dejaba boquiabierta con  lo "moderna" que es. Al día siguiente cuando nos levantamos nos dijo: "aayyyy como gozé anoche cantando desde la cama!! porque no podía ir yo sola con la silla de ruedas porque si hubiera estado bien salgo a bailar con ustedes!!!!, tenía ganas ya de una fiesta así" jajajajajajajajajaja y yo preocupada.

Definitivamente esto aquí no pasa. Fue una noche maravillosa en la que disfruté lo que no está escrito con la gente de allí. Pude ver lo alegre que es la gente y cómo te abren las puertas de su casa. Gente muy muy generosa y siempre con una sonrisa en la boca.

En la próxima entrega os hablaré de la distribución de las casas de parte de la familia materna de J en el pueblo... ya veréis que diferente es a lo de aquí!!!!!

Ufff ahora mismo me volvería a ir.. y más ahora que ya llega el frío!!!!!!!!

lunes, 26 de octubre de 2015

Champú siberiano N1 con propóleo de cedro fortalecedor: Recetas de la abuela Agafia

Hoy quería hablaros del champú siberiano N1 con propóleo de cedro fortalecedor de Recetas de la abuela Agafia. Compré este champú con muchas esperanzas para mi pelo, ya que al llevar el pelo largo y teñido quería fortalecerlo un poco.


Si leemos la descripción del producto podemos leer: "Desde los tiempos más antiguos el propóleo era apreciado por sus propiedades curativas y beneficiosas. Y hasta la fecha, las personas se recuperan de dolencias y enfermedades con propóleo, que ayuda a restaurar la vitalidad, mantener la belleza y la juventud. En la fabricación del champú de la receta número 1 con propóleo de cedro, hemos añadido cera orgánica de flores, aceites esenciales de cedro y piedra zarza para fortalecer su cabello más eficazmente. El champú de propóleo de cedro refuerza activamente el cabello y restaura de manera efectiva su estructura dañada"

Para mi, este champú ha sido un auténtico chasco. No es que me haya funcionado mal pero tampoco noto mi pelo más fortalecido. Además cuando lo uso, mi pelo se queda igual que el pelo de muñeca, estropajoso a más no poder. Tengo que usar si o si mascarilla (además en grandes dosis). Cuando me estoy secando el pelo incluso habiendo usado mascarilla sigo notando el pelo de muñeca y noto que se me hacen más nudos en el día a día si uso este champú.


Si hay algo que me llamó la atención de este champú fue sin duda su color. Al ser el bote totalmente opaco no se veía el contenido hasta que lo empecé a usar. Es de un color rojo-marrón muy curioso (aunque la espuma es blanca). Del olor os puedo decir que huele simplemente a limpio.


El listado de ingredientes es muy limpio, ya que se trata de un champú natural:
agua with infusions of: pinus palustris wood tar, beeswax, pollen extract, pinus sibirica lebed oil (propóleo de cedro), saponaria officinalis root extract (raiz de jabón), picea albies wood tar (recina de abeto), alfredia cemua cass extract, berberica sibirica pall extract, veronica officinalis extract, geranium pratense extract, panax ginseng extract (ginseng), araliacea juss extract, centaurium erythraea extract, pinus sibirica pollen extract (polen de conos de cedro), jasminum officinalis flower wax (cera orgánica de flores), cedrus deodora wood oil (aceite esencial de cedro), rubus saxatilis oil (aceite esencial de drupa), magnesium laureth sulfate, cocamidopropyl betaine, cocamide DEA, glycol distearate, lauryl glucoside, guar hydroxypropyltrimonium chloride, parfum, benzyl alcohol, benzoic acid, sorbic acid, tocoferol (vitamina E), niacinamide (vitamina PP), citric acid.

Su precio es muy bueno ya que lo podemos comprar por 7.50€ el bote de 600ml.

No es un mal producto pero por desgracia no es el adecuado para mi...

Un besazo y mil gracias por leerme!!

viernes, 23 de octubre de 2015

Empiezan los preparativos para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia

Un relincho muy grande a todos!!! Esto de ser un equino bloguero me está gustando... ¡le estoy cogiendo el truco! Estamos todos con los preparativos y mi madre está más pesada que una vaca en brazos... no para de hablar de mi hijo! y a mi eso me mosquea, porque todavía no ha nacido y ya me están quitando protagonismo.

Este puente del Pilar nos han hecho el tejado nuevo del establo de invierno. Teníamos el techo hecho de cañizos viejos que consiguió mi papi. Todos los años los oía tenemos que cambiar el techo que filtra agua, pero al final todo se quedaba en vagas ilusiones para nosotros... seguía cayendo agua! Vale que yo lo entiendo, que todo es un plus, que la vida está muy cara, que hay crisis, que mis padres se desloman para que nosotros estemos bien... Pero no nos equivoquemos, a mi me gusta vivir como un rey. 

Pues eso, os enseño cómo ha quedado el techo. Manda huevos narices que hasta que no llega el potro no se dignan a arreglarlo... lo llego a saber antes y me pongo hace tiempo en faena hahahaha.


Dicen que este fin de semana seguramente ya nos llevaran hacia allí. La verdad es que se agradece porque ya empieza a hacer fresco y en la finca de verano siempre hace airecito. En verano el airecito mola mucho pero ahora en otoño-invierno... no me gusta nada! Claro como ellos duermen con edredon...

Aquí os pongo una "vista aérea" del tejado. La hice el otro día mientras me iba al campo de un vecino a comerle las aceitunas.. 

Habréis notado que hoy estoy un poco "rebotado" y protestón. Es que a veces me indigno... Sigue el debate de los nombre. Mi madre es una dictadora. Ha escogido un nombre de hembra y uno de macho y se acerca a Morena a susurrarle cosas extrañas.. y encima habla con su barriga!!! Con sus dotes de veterinaria-adivina ha deducido que va a ser hembra. Mi padre, Morena y yo esperamos que sea macho porque el nombre de hembra que ha escogido es cutre a más no poder (el de macho es bonito menos mal!). Yo creo que con ese nombre le van a hacer bulling en el colegio de caballos, pero cualquiera le dice algo... dice que el nombre no se cambia, ¡Está que muerde! Somos 3 contra uno pero no hay nada que hacer.

¿Queréis saber el nombre? Pues va a ser que no, os dejo con la duda, porque aún tengo la esperanza de que sea macho y pueda olvidarme de ese esperpento de nombre.

Un relincho muy grande para todas!!!!!! ¿Por cierto, alguien tiene un terroncito de azúcar?

jueves, 22 de octubre de 2015

Cómo me organizo en el día a día

Una de las cosas que más me sorprenden de las personas es la poca capacidad de organización que tienen. Tengo amigas que estan independizadas pero no tienen hijos y siempre se quejan de que no tienen tiempo de nada. Entonces me acuerdo de cuando era pequeña, mis padres trabajando los dos, la casa impoluta y nosotras atendidas al 100% y veo que a la gente lo que le falta es organización (estoy hablando sobretodo de gente sin niños, que los niños absorben todo el tiempo).

Después de que mucha gente se sorprenda de que trabaje, lleve una casa, vaya al gimnasio, haga algún DIY, tenga tiempo de quedar con amigos... y ya no hablamos cuando se enteran de que tengo blog! (afortunadamente son pocas personas que lo saben), entonces se llevan las manos a la cabeza y me preguntan siempre cómo me lo monto.

Tengo que aclarar que yo los fines de semana por norma general me voy a mi pueblo, por lo que todas las tareas de casa las hago siempre entre semana. Así que hoy os explico un poco mi organización para llegar a todo.


Afortunadamente no tengo una hora para entrar a trabajar, pero siempre intento entrar a la misma hora. Lo hago sobre las 9.30 porque por motivos varios la hora de salida siempre se me suele alargar (siempre piden cosas a última hora). Antes entraba más temprano pero terminaba saliendo tarde por lo que acababa haciendo más horas que un reloj.

Por la mañana cuando me levanto me desayuno haciendo ronda de blogs. Depende de cómo lleve la mañana y el tiempo me dejo medio preparada alguna entrada, sino las preparo por la tarde-noche.

Dos días a la semana tengo aquagym. Estos dos días intento ir directa a casa después de trabajar porque tengo el tiempo justo. Llego a casa me preparo la comida y la cena. Cojo las cosas y me voy a la piscina. 

Los otros dos días, cuando salgo de trabajar aprovecho para hacer recados varios (si esa semana tocan recados), ir al supermercado y adecentar la casa (baños, polvo de toda la casa, fregar suelos...). Mientras me preparo la cena en paralelo me preparo la comida para el día siguiente por lo que en horas puntas la cocina parece un restaurante de 5 estrellas Michelín.



Normalmente, cuando hago vida social la hago en día que no tengo aquagym para no perderme ninguna clase (ya que no sabéis lo que me ayuda la piscina a desconectar de la presión del trabajo). Los viernes ya no cuentan porque del trabajo me voy directa al pueblo excepto 1 fin de semana al mes (aproximadamente) que me quedo por aquí y viene J y hacemos vida social por aquí. 

Los domingos cuando llego pongo la ropa usada el fin de semana y si hay algo en el cesto de la ropa sucia a la lavadora. No me gusta dejarle nada de ropa sucia a mi madre para que la lave, porque la pobre ya tiene suficiente con su trabajo y la casa. Lo haría encantada porque siempre me dice que deje las cosas y toda contenta me da los tuppers del lunes, pero considero que llega un momento que aunque los padres nos ayuden tenemos que sacarnos las castañas del fuego solitos (conozco gente de mi edad que se traen prácticamente toda la comida hecha de la madre en tuppers los domingos, a mi esto me deja loca). El resto de lavadoras normalmente las dejo puestas cuando me voy a aquagym, así cuando llego ya está lista para tender.

Las entradas del blog las suelo preparar por las mañanas y por las noches... cuando me queda un ratito! Intento actualizar de lunes a viernes pero me es muy difícil mantener el ritmo de 5 actualizaciones por semana, por eso hay algún día que no aparezco por aquí.

Esto es todo, con un poco de organización creo que podemos sacar más provecho a nuestro día a día. Esta rutina mía es orientativa, ya que hay semanas que no entro en casa porque cada tarde tengo mil cosas que hacer o me voy de picos pardos con amig@s y hay semanas que sigo mi rutina.

¿Cómo os soléis organizar vosotras? 

Un besazo y mil gracias por leerme!!




miércoles, 21 de octubre de 2015

Regalos revistas noviembre 2015

Normalmente no suelo comprar las revistas por los regalos que traen, porque sinceramente rara vez me atraen. Pero este mes casi he enloquecido... Ya vi en un avance que la revista Glamour traía productos de Rituals, marca que me gusta mucho, así que la tenía en mi lista para comprar. Por sorpresa en algún que otro blog vi que hablaban que la revista Elle traía productos de sensilis tamaño venta de regalo... así que como loca me he lanzado a los kioskos..

Por lo que me ha dicho una vendedora, este mes más de una persona ha corrido como si no hubiera mañana a hacerse un buen acopio de revistas, así que mal de muchos, consuelo de tontos me acabo de llamar tonta, lo sé.

Los productos que regalan con la revista Elle de sensilis son muy variados y por lo que he podido deducir, creo que van por zonas de distribución. Os voy a dejar un listado de todos los productos que podemos encontrar con el precio de venta y tamaño. Con la revista nos salen gratis, sólo tendremos que pagar la revista evidentemente. Así que por un módico precio de 2.95€ podemos llevarnos un producto de esta lista:
  • Maquillaje compacto sublime milk: 28€ / 11 gramos. Disponible en 6 tonos
  • Dúo de colorete: 20€ / 5 gramos.  Hay dos dúos diferentes
  • Polvos compactos o translúcidos: 26€ / 9 gramos. Hay  4 diferentes: matizantes, iluminadores, bronceadores y perfeccionadores
  • Base de maquillaje: 28€ / 30ml. Disponible en 6 tonos
  • Hidratante labial con color: 12.69€ / 3ml. Disponible en 4 tonos
  • Sombras de ojos: 26€ / 6 gramos. Hay 3 cuartetos diferentes
  • Barras de labios: 17€ / 6 gramos.
  • Corrector: 14.50€ / 6 gramos. Hay 3 tonos diferentes
  • Lápiz de ojos: 12.75€ / 1 gramo. Hay 3 tonos difernetes

Esta mañana, antes de entrar a trabajar he pasado por una gasolinera que hay justo al lado de donde trabajo, a comprar revistas (tengo que admitir que he llegado 10 minutos antes de lo normal para poder pasar por la gasolinera xD). Allí no había ninguna Glamour y solo cuatro Elle. 


He podido conseguir un maquillaje compacto con el tono 01 Creme (no se podía escoger) y un hidratante labial con color. Tengo que confesar que si hubiera encontrado más variedad me hubiera llevado más cosas ya que son productos de gama media que podemos encontrar a un precio muy muy asequible.


 
He toqueteado un poco los productos. El maquillaje compacto a simple vista me parecía un poco claro. Puesto en la mano no parece que sea tan clarito, ya veremos como resulta en el rostro cuando lo pruebe. Pero vaya, no creo que sea tan tan claro como para no poder usarlo... ¡con lo blanca que yo soy! Cuando lo pruebe ya os explicaré que tal.


El hidratante labial con color es el tono 01. Pink Grapefruit. Es un tono rosado bastante nude ideal para ir a trabajar o cuando vas maquillada pero no quieres que se note mucho. No he conseguido que salga bien el color en ninguna foto... ¡qué le vamos a hacer! Este producto es de una colección de verano y lleva factor de protección 10. Me viene de perlas porque se me está terminando el labial que estoy usando a diario. Quería algo un poco más subido de tono, pero por este precio... ¿quien se resiste?



Esta tarde a la salida del trabajo he ido a otro kiosko a ver si encontraba alguna Glamour y ya que estábamos más productos sensilis. He encontrado la base de maquillaje líquido pero el tono era el 06: cacao. Este tono no es para mi jeje.

De Glamour solo he encontrado los productos de la gama Cherry Blossom and Rice Milk. Se trata de dos mini-tallas de 70ml cada una. Hidratante corporal y exfoliante corporal. De esta gama ya probé en su día su espuma de baño, que también adquirí con una Glamour y su olor me encantó. Hay dos gamas más pero no he encontrado nada de nada. 


Voy a cesar mi búsqueda porque creédme cuando os digo que sería capaz de rondarme todos los kioskos de la ciudad. De todas formas, como quien no quiere la cosa, he hecho que mi hermana se sienta obligada, le he pedido muy amablemente a mi hermana que mañana se pase por el estanco del pueblo a ver si queda algo y con un poco de suerte es diferente a lo que ya tengo. Quizás suena la flauta al ser otra comunidad autónoma... ¡A ver si hay suerte!

Espero no haberos creado muchas necesidades y que no tengáis la "necesidad" de ir mañana corriendo a los kioskos a comprar revistas después de los chollos que os he enseñado.

Por cierto, dato importante, hablando con la mujer del kiosko de esta tarde me ha contado que está enfadada porque cuando las revistas traen regalos suculentos le mandan pocas unidades, y cuando las revistas traen regalos birrias le mandan muchísimas revistas.. jejejeje

Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!!!

martes, 20 de octubre de 2015

TRND, Zalando y un pequeño sorteo

Ya os he hablado alguna vez de la web de marketing colaborativo TRND. Este año todavía no había participado en ningún proyecto, pero hace unas semanas tuve la gran suerte de ser seleccionada para participar en un proyecto de Zalando. 



En este proyecto me han tocado a parte de un bono para mi de 25€ de descuento (y que voy a gastar en breve porque ya he seleccionado lo que quiero), una serie de códigos con un 20% de descuento para una compra en la web de Zalando.

He pensado en hacer un sorteo por aquí. Sois muchas las que os pasáis desde hace mucho tiempo a diario y creo que esta es una buena forma de agradecer vuestra fidelidad. Además en esta web podemos comprar ropa de mujer, hombre y niños y complementos. Hay miles de cosas que nos pueden gustar y además estando las navidades a la vuelta de la esquina no está nada mal tener un bono para poder ahorrarnos unos euritos.

REQUISITOS
A veces veo sorteos en blogs, que piden mil y un requisitos que a mi no me gustan nada. Yo sólo os voy a pedir un único requisito, y es que seáis seguidoras mías del blog.

CÓMO PARTICIPAR
Le he estado dando vueltas sobre cómo participar y lo más sencillo es que indiquéis con un comentario que estáis interesadas en participar en el sorteo.  Voy a sortear 4 códigos del 20% de descuento en la web de Zalando. Es muy importante que sepáis que los bonos caducan el 31/12/2015.

SIMULACIÓN DE SORTEO

Las ganadoras coincidirán con el sorteo del 11/11 de la once. Tendremos hasta 100 participaciones (del número 00 hasta el 99). Cómo no vamos a llegar a las 100 participantes, lo que haré será repetir el número de participaciones por orden de inscripción, por lo que cuanto antes comentes que quieres participar, más posibilidades tendrás de que te toque.

Por ejemplo, si tenemos 5 participantes, quedaría así:
                             00 - Participante1
                             01 - Participante2
                             03 - Participante3
                             04 - Participante5
                             05 - Participante1
                             06 - Participante2
                             07 - Participante3
                             08 - Participante4
                             09 - Participante5
Así hasta llegar a 99

Como os iba diciendo las ganadoras coincidirán con el sorteo del 11/11 de la once. Me parece una manera limpia de demostrar que no hay tongo en el sorteo. Al haber 4 ganadoras, estas serán:
  • El número que coincida con las dos primeras cifras del número premiado
  • El número que coincida con las dos últimas cifras del número premiado
  • El número que coincida con el anterior a las dos últimas cifras del número premiado
  • El número que coincida con el posterior a las dos últimas cifras del número premiado


Como no sé si ha quedado muy claro os pongo otro ejemplo. Si el 11/11 el número premiado es 
12345
Las ganadoras serían:
  • Participante 12
  • Participante 45
  • Participante 44
  • Participante 46
¿HASTA CUÁNDO PUEDO PARTICIPAR?
Cómo el 11/11 es miércoles, la fecha límite para participar será hasta el domingo anterior 8/11/2015 a las 12 de la noche. Durante el lunes siguiente voy a colgar la lista de participaciones en el blog para que podáis ver qué números tenéis asignados.

¿QUÉ HAGO SI ME HA TOCADO?
El 11/11 por la noche o el 12/11 anunciaré por el blog mediante una entrada las ganadoras. Las agraciadas tendrán una semana para contactar mediante un comentario con su email para que les pueda enviar el código promocional. Si no dicen nada en una semana daré por entendido que no quieren saber nada del premio, lo cual me daría mucha lástima.


Hace tiempo que quería montar un sorteo sencillo para agradeceros a todas vuestras visitas y vuestros comentarios. Esta no es una casa muy grande, pero es un sitio donde muchas de vosotras pasáis cada día desde hace muchísimo tiempo, y eso es una satisfacción para mi.

Espero de todo corazón, que os guste el sorteo, ya que lo hago con toda mi buena voluntad.

Muchas gracias a todas y a participarrr!!!!!!!!!

domingo, 18 de octubre de 2015

Los concursantes de Gran Hermano nos dan una lección de cultura general

No hay nada mejor que empezar la semana con una entrada "cultural"..  Hace unos días, mi padre todo indignado me enseñó un vídeo de gran hermano y la cultura de sus concursantes. Gracias a este vídeo, he podido descubrir que el gentilicio de Barcelona es Sagada Família, que la capital de Asturias es Almería, que España tiene 8 comunidades autónomas (¿Cuáles habrán sido las elegidas? xD).

El vídeo me hace muchísima gracia pero también me indigna y cabrea a partes iguales. Todos sabemos que la gente que va a Gran Hermano no es gente con mucha cultura pero por el amor de Dios!!!!! una cosa es tener poca cultura y otra que digan que Ramón y Cajal son dos personas diferentes... hay cosas que se saben porque sí.

Entre todos estos cerebritos creo que hay una futura abogada y un médico... así que agarraros que vienen curvas... Estos son los que van a sacar el país de la crisis!!!!!!

Seguro que mientras lo veíais os habéis reido pero luego os ha entrado un tremendo cabreo... no os preocupéis, a mi me pasó lo mismo.

Os quería poner este vídeo ayer pero gracias a mi maravillosa conexión me resultó imposible.

Feliz lunes cultural a todas!!!!!

sábado, 17 de octubre de 2015

Lidl se estrena en cosmética

Normalmente los sábados no actualizo, ya que en fin de semana evito por todos los medios ponerme delante del ordenador, ya que me paso  9-10 horas diarias mínimo delante del pc y los fines de semana me evado disfrutando del mundo 1.0. Por lo tanto la entrada de hoy es una entrada programada.

No quería dejar de deciros que Lidl se está poniendo las pilas. Cada vez nos sorprende más. Que si artículos de bazar la mar de apañados, ropa monísima, las cremas de la cara que hicieron que varias mujeres se pelearan como locas en los pasillos de os supermercados, la colección de verano 2014 en colaboración con Custo Barcelona... Vamos que Lidl está que lo regala señoras.

Pues ahora, quiere aprovechar el tirón de la cosmética y a partir del lunes saca una colección de maquillaje. A partir del lunes tenemos las siguientes ofertas en nuestros supermercados





No se que tal serán os productos pero trabajando justo al lado de un lidl seguro que algo cae.. (una que es débil).

¡Ya os contaré si compro algo!

jueves, 15 de octubre de 2015

He leído: los bolsillos de mi chaqueta

Buena mañana de viernes a todas...  ¡Qué rápido que se me están pasando últimamente las semanas! Hoy vengo a hablaros de un libro que me terminé hace dos semanas, pero entre una cosa y otra todavía no os he hablado de él (últimamente quiero hablar de tantas cosas que tendría que hacer dos entradas diarias para ponerme al día jaja).

¿Puede un pequeño trozo de papel cambiar tu vida?
Hace ya mucho tiempo que Sofía se rindió. Su vida es sólo una sucesión de noches en soledad, de inútiles visitas al psicólogo y de aburridas jornadas de trabajo evitando a Manos Largas (su "cariñoso" jefe). Además, últimamente sus mejores amigos parecen ir por libre. Y para colmo, no encuentra la forma de cerrar el agujero que alguien dejó en su corazón.

Así que no es de extrañar que el hecho de encontrar un misterioso sobre azul en el bolsillo de su chaqueta favorita le parezca por completo irrelevante... aunque sólo al principio. Porque, ¿quién puede ser ese admirador secreto que la reta a encontrarlo? ¿Y si se trata de ese muchacho tan raro que se sienta junto a ella en el autobús? ¿O de Raúl, un chico encantador pero con cierta tendencia a las causas perdidas?

Llevada por su curiosidad y guiada por su voz interior (que aparte de personalidad propia demuestra tener muy malas pulgas), nuestra protagonista emprenderá una búsqueda que la llevará hacia una nueva vida... y tal vez hacia un nuevo amor.

Prepara tus dotes de detective y acompaña a Sofía en un divertido y conmovedor viaje que te llegará al corazón...

Opinión personal:
Hace relativamente poco me cargué en el e-book bastantes libros que quería leer. Todos los libros tenían una particularidad, no había oído hablar nada de ellos y para mi eran desconocidos completamente. A veces me gusta leer libros de los que no tengo ninguna referencia, buscando la sorpresa de qué me voy a encontrar.

Esta vez, no he podido acertar más. Me llamó la atención la portada, pero es una historia que me ha atrapado de principio a fin. La novela cuenta la historia de Sofía, que ha entrado en un bucle desde que murió su marido: del trabajo a casa y de casa al trabajo. Un día se encuentra en los bolsillos de su chaqueta una nota de un admirador y empezará a tener algo diferente en lo que pensar. En esta aventura la acompañan Pedro y Clara sus amigos de toda la vida y los que cuidan de ella durante todo el día. También está Eva, su compañero de trabajo (no es una mujer... es Eva de Evaristo xD).

Este libro me ha gustado muchísimo. Es muy ameno y hace que te metas en la historia como si fueras un protagonista más. Si tenéis la oportunidad os recomiendo que la leáis.

¿Conocíais esta  novela? ¿Qué os parece?

Un besazo y mil gracias por leerme!!


 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Bálsamo con agua glacial protección y recuperación "Recetas de la abuela Agafia"

Hoy quiero hablaros de uno de los productos capilares que estoy usando y que tengo apuntito de terminar. En la entrada que os enseñaba los productos naturales que había comprado rusos os mostré dos productos capilares de esta marca. Los estoy usando en paralelo y ya os puedo decir que ninguno de los dos son lo que esperaba, aunque este bálsamo me gusta más que el champú (del que os hablaré otro día).


Este bálsamo se usa después de lavar el pelo. Es como un acondicionador. Su descripción dice así: "El contenido del bálsamo con agua glacial proporciona el acondicionamiento del cabello, el cabello se vuelve más suave, fácil de peinar, consigue un brillo natural. Ingredientes vegetales de la composición, ricas en nutrientes y protectoras, restauran la salud de su cabello. La mora blanca y la leche de lino devuelven el cabello suave y brillante y el aceite de rosa mosqueta brinda la elasticidad y la fuerza".

En cuanto a su forma de uso nos indican lavar el pelo con champú, luego aplicar el bálsamo, dejar actuar uno o dos minutos y aclarar con abundante agua. Yo primero lo usaba en la ducha sin peine. Es decir, me aplicaba el producto masajeaba y lo dejaba actuar mientras me enjabonaba y enjuagaba el cuerpo. Tengo que decir que así gastaba muchísimo producto y no notaba que me hiciera gran cosa. Posteriormente empecé a usarlo con el peine. Me iba aplicando pequeñas cantidades, masajeaba y una vez tenía el cuerpo enjabonado y enjuagado procedía a peinarme el pelo con el bálsamo puesto. Así he necesitado menos cantidad y si que he notado el pelo más brillante.


Mi problema es que el pelo se me enreda muchísimo y cuando salgo de la ducha mi pelo es una bola de pelo literalmente. El bálsamo, si lo utilizo junto con el peine, me ayuda a desenredar, pero no me es tan efectivo como una mascarilla (obviamente, aquí la culpa es mía no del producto).

Los ingredientes de este producto son impecables:
Aqua nivalis (agua glacial), Siberian herbals water complex (infusión de 17 hierbas siberianas), Cetrimoniumchloride, Cetearyl alcohol, Ceteareth-20, Morus alba extract (extracto de mora blanca), Linum usitatissimum oil (leche de lino), Rosa canina fruit oil (aceite de rosa mosqueta), Panthenol (vitamina B5), Guar gum, Citric acid, Parfum, Kathon.

Tenemos una composición muy sana y nada artificial. Además el precio de este producto también es muy bueno ya que 350ml nos salen por 3.70€.


Si hay una cosa que me gustaría mejorar del envase (es una monería en si) es el tapón, ya que es de rosca y me desespera un poco en el momento ducha. Me gustaría más que fuera el típico tapón que se abre hacia arriba pero eso ya es una apreciación muy personal.


El producto es de color amarillo, y con una textura semi-líquida, muy similar a la textura de un champú. Su olor es a hierbas pero muy muy suave por lo que no me ofende para nada (es más, me resulta agradable).

Desde mi punto de vista no es un producto malo ni mucho menos, pero mi pelo necesita algo más potente para poder deshacer los enredos que se me hacen al lavarme el pelo. Si no se os enreda muchísimo el pelo, es un producto que os recomiendo al 100% porque deja un cabello precioso.

Un besazo y mil gracias por leerme!!!









martes, 13 de octubre de 2015

Las visitas, la niña impertinente, la madre insoportable y el postre

Antes de empezar con esta historia, quiero decir que todo lo que aquí se va a contar es 100% real. Os lo digo porque la historia es un poco inverosímil y puede resultar increíble..

Este fin de semana hemos tenido fin de semana libre gracias a que ayer era festivo. La oportunidad perfecta para que vinieran a comer a casa de mis suegros unas amistades que hacía tiempo que no se veían. Dos días antes explicaban que no venían solos, que si no les importaba vendrían con la familiar de uno de ellos y la hija ya que no los querían dejar colgados. Ningún problema dijo mi suegra... Ayy que cara le salió esa decisión.

El sábado por la mañana llegaron los invitados. Aquí hago un inciso para decir que los señores vinieron a comer pero se trajeron la maleta... Llegaron los amigos de mis suegros la mujer maleducada y la niña impertinente. Habían más niños y más adultos pero estos eran normales y no van a aparecer en esta entrada. Vinieron con un cachorro de 1 mes y empezaron a chillar que encerráramos a Chimba y a Xena en el garaje que ellos traían un cachorro. Ahí tengo que decir que me empezaron a caer mal ya que si tú vas a una casa te aguantas si hay más perros. Educadamente les dijimos que no le harían nada al cachorro pero ellas seguían en sus trece... a lo que les dije, si os molesta dejáis a vuestro perro en el coche. (Ahí todavía estaba moderada, este fin de semana parece que haya mordido a una víbora y me haya envenenado).


Llegan y sin saludar la cría se pone a chillar que se quiere bañar en la piscina. A ver chiquilla, ¿no ves que el agua ya está verde?, ¿qué hace frío? A lo que contesta la niñata de 13 años, pues me sacas una manguera y me mojo, que no me vais a fastidiar el fin de semana (obviamente ni caso). Se acerca la hora de comer y nos ponemos manos a la obra mi suegra, la abuela de J y yo. Los hombres se fueron a ayudar a J a montar el tejado del establo que lo hemos arreglado todo para la llegada del potrillo. La mujer se quedó en el jardín porque lo de colaborar no va con ella y sólo entro dentro cuando la comida estaba en la mesa. Nos sentamos todos en la mesa a comer, por un lado los niños, por otro los adultos. La niña impertinente quería hielo para la coca-cola... 7 hielos se puso, para luego tirar la coca-cola porque estaba demasiado fría. Acabamos de comer y dijo.. ¿qué hay de postre? le dijimos fruta. Y empieza, en mi casa no como fruta como dulce. Quiero dulce, quiero dulce!!! Al final se bebió un vaso de leche con media barra de pan (yo ya estaba que trinaba con la niña maleducada y su madre sin decir nada).

Al poco rato de terminar de comer llegaron mi cuñada y mi sobrina al pueblo. Vinieron por la tarde porque a mi cuñada le había tocado trabajar por la mañana. Cuando las ve llegar dice con un desdén, ¿y esta se puede saber quién es? Pues la reina de la casa le dijo mi suegra. A lo que la cría contesta, pues a ver donde duerme porque aquí no hay sitio para todos. Le contesto, perdona pero ella aquí tiene su cama y sus cosas. Ella es de casa no como tú que eres una visita. La tarde transcurre entre ganas de asesinar a la madre, a la cría y a las dos a la vez. J resoplando, mi cuñada flipando y mi suegra subiéndose por las paredes.

Se hace la hora de cenar, y estos que no se van. Suben las maletas al comedor.. Yo automáticamente los hubiera echado de casa, pero mi suegra es incapaz de hacer eso. Mismo plan, la mujer se pasó toda la tarde acostada en el sofá sin zapatos (así, como en tu casa) y maldiciendo porque dentro de casa no la dejamos fumar. Nos sentamos todos alrededor de la mesa y J se da cuenta de que el perro está en la alfombra. Les dice, llevo 6 años con perro y nunca han entrado dentro de casa. Si los míos no entran este tampoco. La madre contesta a la defensiva que es un cachorro, pero J le contesta que los cachorros también mean y cagan, y se puede ensuciar la alfombra. Coge un cabreo de campeonato pero sacan al perro al jardín de nuevo. Después de comerse su ración de comida la niñata pregunta... ¿que hay de postre? mi cuñada le contestó: oxígeno hahahahahahahaha. Salta la madre, que su hija necesita leche. Va la cría a la cocina porque estaba J allí y le pide leche. Le dice sácala tu misma que está en la nevera. Abre la nevera y ve yogures y toda cabreada dice.. ¿por qué co*o no me habéis dicho que había yogures? Y le dice J, tú no has pedido leche? pues bebe leche hahaha.

Después de cenar empezamos a hacer tertulia. La cría y su madre se ponen a ver una película que hacían en la tele, porque claro hacer vida social como no. El resto de niños jugaban todos juntos. La cría se cabrea porque no oye bien la tele y coge el mando y sube el volumen de la tele a 80 y pico. Yo cojo pego puñetazo en la mesa al ritmo de un CO*O!!!! la tele que nos va a explotar la cabeza!!!!!!! bajo el volumen a 22 y la madre se levanta del sofá como una energúmena pero pierde fuelle al momento y no me dice nada.


Al día siguiente (porque evidentemente se quedaron a dormir), la madre de la cría durmió hasta las 12.30 del mediodía. Cuando se levantó se fue a la nevera, y se puso a comer todo lo que le vino en gana. La cría vuelve a entrar al cachorro dentro de casa, y yo que ya estaba más torcida que torcida le digo que el perro se va fuera. Que si quiere que se quede ella fuera y que no entre, pero el perro por mis muertos no entra (me supo mal por el perrito pero es lo que hay). Llega la hora de comer y comemos todos menos la señora que se fue a hacerle compañía al perro porque se sentía mal. Su madre estaba fuera y comiendo volvió a preguntar, ¿Qué hay de postre? Me la quedo mirando y le digo, mierda, ¿quieres un plato? Se fue a decírselo a su madre haha.

Por la tarde nos fuimos a los caballos. Según ella el potrillo va a ser para ella porque estamos obligados a regalárselo. Se lo dijo varias veces a mi sobrina, la cual es una gran amante de los animales y la pobre hace tiempo que mira el calendario para ver cuánto falta para que nazca el potrillo. Luego empezó a decir que si mi sobrina le tenía envidia y demás y la hizo llorar. Yo no dije nada pero llegó el momento de ensillar al caballo. Montamos un amigo de J y yo. Ella se pensaba que la iba a dejar subir pero no le dejé por su comportamiento y por haber hecho llorar a mi sobrina. Sólo dejé que se subiera mi sobrina, que al fin y al cabo es la que se empieza a manejar con el caballo y la que está siempre con ellos.

Se puso a chillar como una auténtica loca y a tirar patadas y a tirar cosas por el suelo. Fui hacia ella la cogí del brazo y le dije o te estas quieta y te callas o te vuelves al pueblo caminando, tú misma (estábamos a 2-3km). Además estás asustando a los caballos, ¿o es que no lo ves? y me dice, me importa una mierda. La ignoramos el resto de la tarde. Cuando llegamos a casa se lo contó a su madre, la cual llamó al ex-marido para explicárselo, y se puso como una loca por todo lo que le hacíamos a su hija. Por fin, hicieron las maletas y se fueron...

El domingo por la tarde-noche, cuando los vi subirse al coche casi lloro de emoción. Me gusta tener visitas (de las normales claro) y me encantan los niños, pero con esta no pude... casi me da un infarto al tener que aguantar ese comportamiento.. y encima la madre la apoyaba en todo.

Por cierto chicas, ¿Qué hay de postre? jajajaja

Un besazo a todas!!!

lunes, 12 de octubre de 2015

El día del Pilar

Como sabéis las que pasáis por aquí con asiduidad no soy creyente, pero como una buena maña, corre por mis venas la sangre aragonesa que hace que se me erice la piel cuando veo a la Virgen del Pilar. Quizás ha sido por la tradición de familia, por el amor al Pilar que me han inculcado desde pequeña, pero es el único símbolo religioso con el que tengo un poco de fe.

Seamos sinceros, no espero que la virgen me solucione la vida, ni le hago oraciones, ni rezos ni rituales, ni mucho menos, pero tener una virgen del Pilar en mi casa no me molesta como lo haría otro símbolo religioso sino que me da paz y tranquilidad.

Desde que tengo uso de razón en la mesilla de mi habitación siempre he tenido una Virgen del Pilar. Tuve una que la pobre salió volando varias veces accidentalmente, y mi padre tuvo que  pegarme un par de veces el mármol hasta que la reemplacé. Cuando hice la matrícula en la universidad y tuve plaza en la residencia, una de las cosas que mi madre me compró fue una Virgen del Pilar pequeña para ponerla en mi mesita. Pasé por la residencia, luego por un piso compartido y ahora en mi piso actual y ella sigue conmigo, fiel a mi mesita.


Desde que me saqué el carnet de conducir, lo primero que le pedí a mi mejor amiga que vive en Zaragoza fue que me trajera una medida de la Virgen del Pilar (la típica cinta que llevan el 99% de los coches aragoneses) para colgarla en el retrovisor. Desde el viernes en el retrovisor también hay un ambientador de la Virgen que me regaló J, que compró en una venta solidaria. Había varios santos y el pobre me dijo, te he comprado este porque sabía que los demás te negarías a ponerlos.


Pues eso, que me gusta el día del Pilar, porque era el santo de mi abuela y este es el primer año que no podemos disfrutar con ella. Porque desde pequeña nos juntábamos toda la familia para comer mientras veíamos de fondo la ofrenda a la virgen, esa ofrenda que a mi abuela tanto emocionaba. Porque a la hora del café, siempre le pedía a mi hermana que le cantara una jotica, a lo que ella se arrancaba a cantar y luego no había quien la parara. Para mi, el día del Pilar siempre ha sido un día de fiesta grande, día de risas y de alegría. 

Este año ha sido totalmente diferente, pero siempre tenemos que ver el lado positivo de la vida. Además como buen aragones, hoy B (el hijo de mi mejor amiga) cumple su primer añito. Ayer le hicimos una fiesta impresionante para celebrar su primer añito y hoy tengo agujetas en todas las partes de mi cuerpo porque estuve todo el día corriendo detrás de él.

Así que después de todo este rollo me despido gritando con orgullo maño... Y QUE VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!!!!

viernes, 9 de octubre de 2015

El trabajo que conlleva un blog

Hoy vengo con una entrada "protesta". El otro día estaba con un grupo de gente que no sabe que tengo un blog. Estábamos hablando cuando salió el tema de los blogs y de las youtubers. Se reían porque hay "gente muy pava" que se dedican a enseñar todo lo que compran por internet y que con cuatro frases se piensan que ya son famosas.

Yo me mantuve callada, porque en ese grupo había unas personas que no me interesaba que supieran que tengo blog ni que lo sospecharan. Pero señores, si alguien llega hasta aquí quiero deciros que un blog lleva mucho trabajo (al menos para mi).

Mi blog es mi pequeño rincón, es un trocito más de mi vida. A veces pruebo algo nuevo y digo, esto lo tengo que contar en el blog. Leo un libro y me acuerdo de contarlo luego por aquí. Encuentro alguú chollo y lo explico, hago algún DIY y hago fotos del paso a paso y lo cuento. Cocino y me acuerdo bien de todo el proceso para explicarlo...  Y es que el trabajo que lleva un blog es mucho más del que parece.

Cuando hago una reseña y quiero poner el INCI me tengo que pegar un buen rato buscando información de aquí y de allá. Si reseño algún producto tengo que hacer las fotos. Siempre intento que el contenido sea variado y sobretodo interesante, porque podría escribir cualquier chorrada cada día pero eso no es lo que quiero para aquí. 

Por muchos productos de cosmética que os quiera enseñar (por poner un ejemplo) intento no hacerlas muy seguidas, porque hay gente que se pasa por aquí que quizás no le interesa tanto la cosmética como a mi. Cuando cuento cosas que me han pasado, intento no hacer varias entradas consecutivas por la misma razón... Quizás podría estar varias semanas sin hablaros de ningún libro y luego durante una semana daros la brasa cada día con un libro diferente... pero yo no soy así. Cuando hago algo me gusta hacerlo lo mejor que puedo (o que el tiempo que tengo me deja).

No olvidemos que la gente a parte de un blog tenemos vida (bueno algunas quizás no...). Compaginamos trabajo, con vida familiar, vida social, hobbys y blog... algo que a veces no es tan fácil.

Y para terminar este desvarío de entrada que me ha dado por hacer hoy, diré que odio con toda mis fuerzas que haya blogs que se dediquen a copiar entradas íntegras de otros. Porque una cosa es coger ideas (que todos lo hacemos) y otra es coger el trabajo ajeno y hacerlo tuyo.

Un besazo a todas!!!!!

jueves, 8 de octubre de 2015

Crónicas ecuestres: la silla

Hola chicos!!

Después de mucho tiempo sin pasar por aquí el caballo más chulo del mundo vuelve a hacer acto de presencia. Resulta que este verano mis padres se fueron 3 semanas... ¡Qué caraduras! Se van y nos dejan a nosotros allí en la finca... a esto no hay derecho. Que si que estábamos bien cuidados pero nosotros también queríamos vacaciones... estábamos apuntito de abrir una petición en charge.org

Cuando volvieron me dijeron que tenían un regalo para mi... yo estaba todo contento pensando en comida, obviamente, cuando me enseñaron este artilugio!!!

Los muy simpáticos se han comprado una silla vaquera para que les lleve a los sitios... ¡vaya regalo! será para ellos porque a mi lo que esto me hace es sudar. Encima, ellos estaban orgullosos de que era una buena silla, hecha a mano, de calidad... y puaaajjj a mi me huele a vaca.

Al principio le tenía muchísimo miedo y cuando la veía me ponía a temblar. Ellos me la acercaban pero a mi no me hacía ni pizca de gracia. Luego pasamos a la fase de que me la probaban cada día un ratito... para que me fuera acostumbrando. Mi madre me cantaba, me acariciaba y me tapaba un ojo (porque yo no me fiaba y miraba de reojito), hasta que ahora ya no me da ni pizca de miedo.

El caso es que desde que esta silla llegó a mi vida todos los fines de semana me ensillan. ¡Qué duro es ser caballo! Me dan unas cuantas vueltas por dentro de la finca y luego mi madre me saca a dar un paseo. Yo no quiero pasear... ¡Quiero estar cerca de Morena que para eso es mi mujer! Pero nada, ellos no lo entienden y me sacan. Menos mal que hacemos paseos cortos y vamos y venimos para que ni yo me desespere y mi amada enamorada deje de relinchar.

Aquí salgo con mi madre dándome caricias... ¿habéis visto la silla? Pues no sabéis la última. Ahora resulta que estos dos están en guerra. Mi padre dice que la silla es suya y que cuando pueda volver a montar la va a usar él. Mi madre dice que de eso nada monada, que esta silla es más cómoda que la inglesa y que se la queda ella. Yo estoy en el medio y no se a quien darle la razón, lo único que quiero es que me dejen relajadito... Total que así están las cosas en la viña del señor.

Ahora os tengo que dejar, porque en cosa de un mes voy a ser padre. Los tengo discutiendo también por el nombre (mira que son raros estos humanos). 

Un relincho muy fuerte para todos!!!

YIIIIIIIIIIIHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

miércoles, 7 de octubre de 2015

Marionetas de espuma

Este domingo en mi pueblo adoptivo había una feria solidaria para recaudar fondos para las familias que lo están pasando mal. Aprovechando que este fin de semana venía J y no iba yo al pueblo y que la lluvia nos daba una pequeña tregua decidimos acercarnos para ver que se cocía.

Yo allá donde vea feria, me entran unas ganas locas de ir. Además si hay artesanía y es con fines solidarios mis deseos se multiplican exponencialmente... Iba conduciendo mientras le decía a J, tengo que comprar algo, no se el qué porque no se que habrá, pero algo voy a comprar (ole yo y mi vena consumista).

La feria era muy pequeñita, apenas había una docena de puestos que vendían artesanía. Todos los beneficios eran para fines solidarios. En uno de estos puestos vi unas marionetas de espuma que me llamaron la atención. Eran muy bonitas y enseguida pensé en B el pequeño príncipe de mi mejor amiga. El lunes es su primer cumpleaños (como un buen aragonés que es nació el día del Pilar) y sus papis y todos los allegados le estamos preparando una gran fiesta. Su regalo ya lo tengo en mi casa desde hace tiempo (bueno vaaale, regalo conjunto de toda la familia), pero ya que estábamos por allí le cogí una marioneta de espuma en forma de león muy muy adorable.

A mi desde pequeña siempre me han gustado las marionetas. Creo que a partir de cierta edad es un regalo muy recurrente para los niños.  Un teatrillo con varias marionetas. Por la gente que conozco normalmente es un regalo que triunfa. Como el pequeño B es el más simpático del mundo creo que le va a encantar.

Y como no, me ha salido la vena DIY. Últimamente no tengo mucho tiempo para ponerme con DIYs (ni inspiración vaya), pero he encontrado un par de vídeos que explican a la perfección como hacer estas marionetas (son un poco largos pero yo creo que valen la pena).




Si tenéis niños propios o en vuestro alrededor, creo que puede ser divertido hacer una de estas... incluso os pueden ayudar! 



¿Os animáis a hacer unas marionetas de este tipo?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

martes, 6 de octubre de 2015

Mis hidratantes de manos actuales

Con la llegada del otoño, tengo que empezar a cuidar mis manos para que estas no se resequen. En la zona donde yo vivo en invierno hace mucho aire por lo que las manos se me tienden a resecar bastante. Durante todo el año me suelo aplicar hidratante de manos por las noches, pero en esta época siempre me llevo un bote al trabajo y de vez en cuando me voy aplicando.

Hoy os vengo a enseñar las dos hidratantes que estoy usando para las manos. Empezaré con la que uso durante el día. Para dejar en el trabajo siempre busco una hidratante ligera, que tarde poco en absorberse pero que hidrate. Hace unos días en Mercadona vi una des sus novedades y piqué. No se cómo fue ya que no he tenido muy buenas experiencias con las hidratantes de manos de esta marca. Quizás fue su bote, que simula un bote de pintura al óleo, quizás fue el cartel de novedad, quizás fue que estaba a 1€ (los 30ml eso sí). Total que se vino conmigo a casa. Según nos dice en el bote hidrata y suaviza. Contiene flor de cerezo, almendra y vainilla.


Su textura es muy ligera y su olor me encanta. Es muy suave pero sutil. Además es ligera por lo que se absorbe rápidamente, ideal para seguir trabajando sin "pringar" el teclado del pc. Si tenéis problemas de hidratación, seguramente se os quedará corta, pero para manos con necesidades "normales" es una crema que no está del todo mal. Os dejo el INCI que he desgranado para todas vosotras:


Para la noche estoy usando la hidratante que compré en rusnatur de cosmética natural. La descripción que aparece traducida (con una pegatina) en la parte posterior del bote dice así:  
Crema de manos Multivitaminas "Planeta Organica Dead Sea Naturals" esta crema contiene 8 minerales del mar Muerto que proporcionan renovación activa de la piel, nutrición e hidratación y las vitaminas A, E, C, PP, B5. Posee los efectos curativos y anti-bactericidas.
Su textura es más untuosa que la de deliplus pero sus efectos no se pueden comparar. Yo me la aplico por las noches y si bien tarda un poquito más en absorberse, también es verdad que con poca cantidad tenemos para las dos manos. Además una vez la crema se ha absorbido notamos la hidratación al instante. Cuando me levanto por las mañanas todavía siento mis manos hidratadas y esto es muy difícil que me ocurra con otras cremas de manos.

Si miramos su INCI ya nos quedamos maravillados. Es alucinante como por un precio bastante menor a algunas marcas de renombre que encontramos en las parafarmacias o supermercados llenas de químicos podemos hacernos con una hidratante para manos tan maravillosa. Esta concretamente me costó 3.50€. Un precio buenísimo para la calidad del producto
Y es que da gusto cuando te pones a desgranar un INCI y ves que los puntos verdes reinan por encima de todo, ya que alguna decepción me he llevado con productos que se hacen llamar "bio" cuando no lo son.

No puedo dejar de recomendar esta hidratante porque me ha enamorado. La de deliplus no está mal para salir del paso, pero definitivamente, esta otra juega en otra liga muchísimo mejor.

¿Habéis probado estas hidratantes? ¿Cuáles usáis para hidratar vuestras manitas?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!




lunes, 5 de octubre de 2015

Por interés, te quiero Andrés

Hacía mucho tiempo que quería publicar esta entrada. Piruli en su día ya me animó a escribirla, y hoy leyendo la entrada de Clara me he terminado de decidir. Hoy os vengo a hablar de unos amigos de estos de "por interés te quiero Andrés". Intentaré ir por partes y explicarlo todo lo mejor que pueda, porque aquí hay guiso para rato.

De pequeña todos los años venía a pasar el verano a mi pueblo una niña de una ciudad. Sus abuelos y su madre eran de mi pueblo por lo que se pasaban todo el verano con nosotras. Siempre fuimos muy amigos hasta que a partir de un verano empezó a juntarse con nosotras un primo de ella (que a día de hoy es un gran amigo mío) que también veraneaba en el pueblo. Esto le hizo coger un ataque de celos. Les habló muy mal a su madre y a sus abuelos de nosotras y dejó de venir durante bastantes años.


Al cabo de unos años, cuando ya rondábamos los 20 y pocos se puso en contacto con nosotras. Como somos más buenas que el pan retomamos el contacto. En abril del 2013 se casó mi mejor amiga y la invitó a la boda. En aquella época ya habíamos retomado la amistad y nos llevábamos muy bien con ella y su pareja. Venían a menudo al pueblo y nos solíamos juntar bastante.

Con el tiempo había cosas que no me cuadraban. Siempre que venían se plantaban en casa de mis suegros (mi chico vive con ellos) a pan y cuchillo. Decían de quedar pero sólo podía ser a las horas de las comidas. Aparecían por sorpresa a las 8 de la tarde y no te los quitabas de encima ni con agua caliente... empecé a ver bastantes cosas raras.

La amistad sana se empezó a volver una amistad interesada y llena de exigencias. Os pondré un par de ejemplos. Un sábado de invierno llegaron a las 20.30 a casa de imprevisto (que raro, casi a la hora de cenar). Mi suegra que es una anfitriona de 10 les dice que se queden a cenar. Sacamos la cena y una jarra de agua. El novio de mi amiga (ahora marido ya) exige que quiere coca-cola. Le decimos que no hay y se enfurruña. Mi suegra le dice a J que baje al bar a buscar unas latas de coca-cola a lo que J evidentemente se niega.

En la boda de mi mejor amiga durante la cena en las mesas de los adultos había vinos y agua. En las de los niños refrescos. El chico quería coca-cola (que manía que tiene con la coca-cola!) y llamó a los camareros para decirlo. Le dijeron que había vino y agua a lo que se fue a hablar directamente con los novios porque él quería coca-cola. Al final lo consiguió.

El día que colmó mi paciencia fue en el cumpleaños de mi suegra. Nos llaman un sábado por la tarde diciendo que estaban en el pueblo. Les digo que no podemos quedar porque estamos preparándole una fiesta sorpresa a mi suegra, que se la habían llevado toda la tarde fuera para que no sospechara nada. J y varios chicos estaban asando un cerdito y yo estaba liada en la cocina con otras personas y decorando el comedor. A las 9 de la noche se presentan en casa de J... saludan y veo que se quedan por ahí. Llega la cumpleañera le damos la sorpresa y veo que ellos siguen ahí... Se hace la hora de cenar.. ellos siguen ahí. Una de mis cuñadas (que ya los tenía un poco cruzados por lo jetas que son) me pregunta que qué hacen ahí, a lo que yo le digo, supongo que tu hermano les habrá dicho que se queden. Va a hablar con J y le dice él, seguro que Sandra les ha dicho que se queden. Conclusión: se quedaron a un cumpleaños mientras nadie los había invitado. Empezamos a servir la cena... Por el amor de Dior... comieron como animales!!! Repitieron y repitieron de cerdo,... ¡yo no sabía que podía caber tanta carne en un estómago! J estaba malo por una ciática y en terminar de cenar se fue a acostar un rato y se quedó dormido. Ellos pretendían quedarse a dormir pero les salió el tiro por la culata (y mas cuando mi pueblo está a 11km). Entonces se enfadaron y me exigieron en voz alta café. Si no les daba una taza de café se iban porque se volvían a la ciudad (a unos 200km). Yo muy pincha les dije que tuvieran un buen viaje. 


A la semana siguiente le dieron la baja médica a J. Lo que empezó siendo una ciática se convirtió en una hernia. Haciéndole pruebas para operarlo le descubrieron un tumor maligno. Lo tuvieron que operar de urgencia y dejar el tema de la hernia de lado. Mi mundo se vino abajo, todos los planes se me desmoronaron y empezamos una lucha constante para salir adelante. Tuvimos muchísima compañía. Mis amigos se volcaron, nuestras familias nos colmaron de amor... pero ellos ni siquiera llamaron. Cuando todo pasó (afortunadamente no tuvo que someterse a ningún tratamiento, con la operación bastó) yo le mandé un whatsapp preguntándole si le habíamos hecho algo malo para que ellos se portaran así con nosotros. Ella me contestó que estaban muy enfadados y dolidos porque se habían enterado por otras personas de que J estaba malo y lo habían tenido que operar. Yo le dije que lo último que pensé fue en ir pregonando que a mi novio le habían encontrado un cáncer y que se pusiera en mi lugar (algo que evidentemente no hizo). Al tiempo me pidió perdón y me dijo que quizás se habían equivocado. Le dije de todo por whatsapp y ella me dijo que ojalá todo volviera a ser como antes.

Hoy en día, después de 3 operaciones de J (dos por hernia y la grave) y la muerte de mi abuela, ella todavía no ha dicho nada. Yo lo prefiero porque no quiero que vuelva a entrar en mi vida. No quiero saber nada de ellos, porque lo único que me han demostrado, es que querían ser nuestros amigos para llenarse el estómago cuando venían al pueblo.

Ahora ella está embarazada. Me he enterado por facebook. J me dice que le felicite y que le compre algo a la niña que viene en camino pero yo me niego. Si ellos no pudieron darme su apoyo cuando yo lo necesitaba ahora la que no quiere relación soy yo. Podría contar mil cosas que me han hecho, desplantes, y exigencias varias, pero creo que con lo poquito que os he contado os podéis hacer una idea del tipo de personas que son.

¿Conocéis gente tan jeta?

viernes, 2 de octubre de 2015

Promoción Naturaleza y Vida: Consigue gratis tus productos

Por fin viernes! Los viernes me gusta actualizar con entradas de estas que traen "buen rollo" aunque no siempre lo consigo. Empieza el fin de semana y eso siempre tiene que ser motivo de alegría. 

Las que me leéis habitualmente, sabéis que me gusta utilizar productos bastante naturales y sobretodo que no testen en animales. Para mi cabello os he hablado varias veces de los productos de Naturaleza y Vida. Pues bien, esta marca ha iniciado una promoción "Pruébame gratis". En esta campaña tienes opción a probar gratuitamente hasta dos productos de los seleccionados de la marca. ¿Cómo funciona? Pues  muy fácil, a continuación te lo explico todo, todito, todo.

Lo primero que debes de hacer es comprar algún producto de la marca Naturaleza  Y Vida. Aquí tengo que decirte que no todos los productos sirven y que como máximo podemos comprar dos productos por persona. Los productos que entran en la promoción son:
  • Champús Anticaída y acondicionador anticaía anti-rotura
  • Spray Reparados Hair Rescue
  • Mascarilla Anticaíca Anti-rotura
  • Tratamiento Tónico Anticaída
  • Tratamiento Intensivo Sérum Anticaída.

Yo compré el champú anticaída para cabellos grasos:

¡Qué foto tan mala!


Una vez has comprado el producto es muy importante guardarte el ticket ya que lo vamos a necesitar posteriormente.
Todo compritas de belleza... ya os hablaré de todo jeje

Una vez llegamos a casa hemos de entrar a la página http://www.nopierdesnada.es/ y hemos de rellenar el formulario con nuestros datos y adjuntar una imagen del ticket:


Cuando hemos rellenado todos los datos nos sale la siguiente pantalla:


Hay varios datos a tener en cuenta:

  1. Esta promoción está sujeta a 2.700 participaciones, por lo que si llegas tarde ya no te devuelven el dinero. Yo aquí lo que aconsejo es no comprar por comprar. Si vas a utilizar los productos y los necesitas, los compras y si eres afortunada y entras en la promoción eso que te llevas.
  2. El reembolso del dinero pueden hacerlo desde las 24 horas de la recepción del ticket hasta los 2 meses, así que paciencia...
  3. La promoción es válida hasta el 3 de Noviembre del 2015
A ver si tengo suerte y me devuelven mis dineritos...

¿Soléis participar en promociones de este tipo?

Un besazo y mil gracias por leerme!!