viernes, 31 de julio de 2015

¡Nos vemos a la vuelta!

Bueno bueno bueno, el viaje ya está aquí. Nos vamos el miércoles pero hoy empiezan oficialmente mis vacaciones, así que este pequeño rincón también coge vacaciones hoy. Volveré en septiembre mucho más morena, con una maleta cargada de experiencias y con muchas ganas de contaros todo lo que este gran viaje me va a aportar (espero que me aporte mucha riqueza "emocional" y "espiritual"). 



Os deseo de todo corazón que este mes de agosto os vaya todo de maravilla y disfrutéis muchísimo. A la vuelta me pongo al día con vuestros blogs ya que mientras me dure el viaje, solo me conectaré a la civilización para dar señales de vida a mi familia, que sepan que estoy bien. Prometo enseñaros muchísimas fotos y como siempre enseñaros tanto lo bueno como lo menos bueno.

Un besazo a todas y nos vemos a la vuelta!!!

P.D: Sois las mejores seguidoras del mundo mundial!!!!!

miércoles, 29 de julio de 2015

Cosas que haremos en RD

Dentro de una semana exacta, estaré volando ya. Con todos los que hablo me dicen que sobretodo disfrute, que un viaje así no se sabe cuando se va a repetir (que se lo digan a mi bolsillo que eso lo tiene bien clarito) y que aproveche para visitar y hacer cosas que por aquí no se pueden hacer.

Yo si algo tengo claro es que este viaje quiero que sea toda una experiencia. Vamos a compartir con un montón de familia y a vivir el día a día, porque no se sabe cuantos años tardaremos en volver (cuando tienes hijos o te hipotecas, las cosas cambian bastante, así que hay que aprovechar). Hay mucha gente que cuando va a RD a ver a su familia, apenas salen de sus casas. Se van a visitar a la familia y allí se quedan en las casas o en el pueblo (o ciudad). Nosotros tenemos claro que esto no va a ser así. Somos dos culos inquietos a los que nos gusta muchísimo trotar y descubrir nuevos sitios. No se si os lo comenté pero cuando lleguemos tenemos pensado alquilarnos una jipeta (un 4x4 señores, pero es que ya me sale hasta el acentillo) para no tener que depender de nadie y poder movernos por nuestra cuenta.

Tenemos varios planes / excursiones que desde antes de ir sabemos que queremos  hacer. Aquí os cuento alguna para que os hagáis una idea de lo agobiantes que serán nuestras vacaciones.. Os dejo solo algunas cosillas porque tengo una lista mental muuuuy grande de cosas que quiero hacer. Pero como me gusta mucho la improvisación ya veremos a los sitios que vamos y a los que no.

Algo que voy a hacer si o si, y más de un día, es irme a la playa a comer pescadito frito con ensalada y plátano... ufff es que lo pienso y ya salivo. Si me gusta cómo lo prepara aquí mi chico, no me puedo llegar a imaginar como será el de allí... sabrá a gloria!!!

Siguiendo con la gastronomía, hace muchos años le dije a J que cuando fueramos a RD me iba a comer una langosta gigante. Así que langostas del caribe... prepararos que voy a terminar con vosotras!!!! (bueno, con una de vosotras, no con todas)-

Una visita que me haría gracia es ir a Ocean World. Desde que supe que te puedes bañar con delfines quiero ir... pero los muy ·?%·$"·%("=% tienen una tarifa para residentes y otras para turistas... y no sabéis como se las gastan con los precios de turistas!!!! Creo que J conoce a alguien que trabaja allí así que a ver si podemos conseguir un buen precio.. (porque yo como residente no cuelo no? xDD)

Los días que duremos en la capital quiero ir a visitar muchas cosas. Confío en el buen criterio de la familia paterna de J, que se que nos van a llevar a ver las cosas más bonitas de la ciudad. Algo que no me quiero perder, es toda la zona colonial. Estoy segura que vamos a terminar debatiendo donde sobre donde está enterrado Cristobal Colón.. Ellos dicen que allí pero yo estoy segura de que es aquí xD


Que voy a ir a la playa, creo que es sabido por todos. Eso no es ninguna novedad. Algo que quiero hacer es snorkel, ver un montón de pececitos de colores, tocar una estrella de mar... aaayyyy que lo pienso y ya doy palmitas!!! Para hacer esto me quiero desplazar hasta Isla Saona o La Romana. Esto quizás no lo pueda hacer J por su espalda, pero vamos que yo si que quiero hacerlo!!! me muero de ganasssssss


Visitar los 27 charcos del damajagua. Una recomendación, buscarlo en Youtube. Son 27 charcos con sus cascadas correspondientes por las que te vas tirando. Está al ladito del pueblo de J y es espectacular. Nosotros solo iremos a la primera y la más grande, ya que J no puede tirarse por ningún lado. De todas formas yo soy un poco cagada para esto así que mejor nos quedamos en la de abajo.. jajajjaja

Tenemos muchísimos más planes a parte de todos estos que he puesto aquí, pero realmente dudo que en 20 días podamos hacerlos todos (sinceramente, esto es secundario, ya iremos haciendo sobre la marcha).

Estas tardes estoy a tope de trabajo buscando cosas para llevar, haciendo papeleos... Mañana si puedo os hago una entradita de los productos que he terminado este mes!

Un besazo reinas!!!

lunes, 27 de julio de 2015

Preparativos

Preparar un viaje tan largo y tan lejos con tan pocos días de antelación, os digo desde ya mismo que es una odisea. Hay mil cosas que mirar y que arreglar y tampoco hay tantos días (y si trabajas el espacio de tiempo se ve reducido a la mínima parte). Estamos a tope con los preparativos y como soy una pesada os voy a contar como estan las cosas.

DOCUMENTACIÓN: por suerte los dos tenemos el pasaporte en regla. A mi me caduca en 2017 y a J en diciembre. Me metí en la página del consulado porque hay países que te piden una vigencia de 3 meses pero para entrar en RD no es necesario. Se lo había preguntado a J pero no lo sabía seguro, así que me informé para evitar sorpresas de última hora.


VACUNAS: He leído en  muchísimas páginas que no es necesario vacunarse para ir a RD. De todas formas ayer hablando con mi cuñada me dijo que llamara a Sanidad Exterior porque a mi sobrina cuando fue hace unos años le pusieron una vacuna. Como abren a las 9 en un rato llamo a ver que me cuentan.

CABALLOS: Esta es sin duda la parte que más me duele. Hemos estado barajando dos posibilidades: llevar los caballos a una hípica o dejar alguien encargado en casa. Finalmente hemos decidido llevarlos a una hípica. Nos pensábamos que era más caro y nos han pedido buen precio. Estarán bien atendidos con agua fresquita todo el día y les darán de comer dos veces al día. No me iría tranquila pensando que a Morena y Amoroso les puede pasar algo y la persona que esté a su cargo no sepa responder. Yo ya he avisado que cuando se los lleven con el remolque no quiero estar presente... porque no podré evitar llorar!!! Me angustia y me apena cómo se puedan sentir ellos durante el viaje. No quiero que piensen que los hemos abandonado :(

SEGURO DE VIAJE: Estuvimos mirando varias opciones de seguro de viaje. Seguramente lo cogeremos con la misma aseguradora en la que tenemos los coches asegurados. Prefiero pagar un seguro y saber que si me pasa algo eso está ahí. Hoy irá J a contratar la póliza.


AGENCIA DE VIAJE: Tengo que volver a llamar a la agencia para preguntarles cuatro dudas que tengo (al final me van a decir la pesada ya veréis). Pero es que en el  momento de reservar los billetes online no me pidieron ni el dni de los pasajeros y eso me tiene mosca. Quizás en el momento de hacer el check-in me lo piden... yo llamo y pregunto de nuevo, que no me quiero quedar con ninguna duda!!!

REGALOS: J cuando va siempre lleva regalos pero para los más cercanos. Generalmente para la familia de su padre porque fue con los que se quedó viviendo cuando su madre vino a España. No nos hemos matado y hemos cogido un montón de perfumes. Los hemos encargado por internet a una web donde siempre los compramos. Una prima de J con la que hablado varias veces ha sido mama hace 15 días. No llevamos regalos para los niños porque en la familia de J hay un montón. Pero este caso es especial, ya que hace taan poquito que ha nacido... Tengo que ir una tarde en salir de trabajar a comprarle un vestidito a la niña aprovechando ahora que son las segundas rebajas...


MEDICAMENTOS: ayer fui a la farmacia y ya compré fortasec, primperan y fuca para lo que pueda pasar jajaja. También dejé encargado un spray para los mosquitos: relec extra fuerte (me han dicho que es el mejor). Hoy voy a ir a buscarlo y voy a llevar mi receta electrónica para cogerme mis pastillas para la tiroides, así también las tengo preparadas ya.

PROTECCIÓN SOLAR: Hoy cuando salga a almorzar me voy a acercar a la parafarmacia a comprarme protectores solares. Los quiero de buena marca. Para el cuerpo de 50 y para la cara estoy dudando si de 50 o 90, a ver que me recommiendan. Además seguramente me coja unos polvos compactos con protección solar también, porque soy muy blanquita y no quiero quemarme y estropear el viaje.

PRODUCTOS HIGIENE: También me tengo que pasar por el supermercado y comprar gel de baño, cepillos de dientes, pasta de dientes, champú, desodorante... los utensilios de higiene!!! Cómo tenemos bastantes kilos y dos maletas cada uno a parte de la de mano prefiero comprarlo aquí. Además mi hermana me ha dicho que tiene un aceite, un champú y una mascarilla suyos para el sol que me lo va a dar para que mi pelo no sufra mucho.

MALETAS: Tengo a J encargado de mirar como estamos de maletas. En mi casa hay bastantes pero todas son medida mano (excepto una). Como en su casa viajan más que nosotros, tiene que hacer recolección y mirar cuáles nos llevamos. Este fin de semana me pongo a llenarlas jeje

COMPRAS DE ÚLTIMA HORA: Pues nada, ahora debería de estar ahorrando porque nos vamos a gastar un pastón, y ayer me fui de compras... solo me compré dos monos cortitos, un vestidito y un bolso pero vi unas sandalias y un bikini que me hacían ojitos y me bailaban la conga desde las estanterías.... Ayer fui fuerte, pero ya estoy buscando un hueco esta semana para ir a por ellos (lo se, no tengo remedio).

Bueno, de momento así van nuestros preparativos. Tengo mil cosas en las que pensar y una cama llena de ropa que me estoy preparando para llevar.

Mañana os enseño alguno de los sitios a los que vamos a ir... así os morís de envidia!!!!!!!!!!!!












Cómo puede cambiarte el verano de un momento a otro!!!

Hola!!!! Última semana antes de coger vacaciones... ¿será por eso que me encuentro con más energía y euforia que un lunes normal? Pues seguramente!

Para esta semana tenía previsto hacer unas cuantas entradas, pero creo que todo se va a ir al garete... porque no hay nada que me guste más que la improvisación. Os cuento un poco la crónica de este fin de semana para que os pongáis en situación. 

El viernes J tenía que ir al médico. Le decían cuando tenía su próxima visita. Todo apuntaba que sería en agosto, y que por eso nos quedábamos sin vacaciones. Lo llamo cuando he previsto que ya habrá salido del médico y me dice que todo bien que está conduciendo que en la noche cuando nos veamos me cuenta. No parece muy angustiado así que no le doy mucha importancia.


No nos vemos hasta después de cenar, él tenía un compromiso y yo aprovechaba para estar con la familia e irnos a una heladería en cenar. Después se une él y nos vamos nosotros dos y Chimba a una terraza a tormarnos una cervecita bien fría (bueno eso yo y con limón, él aquarius que con tanta medicación no bebe alcohol). Hablamos del médico me dice que hasta septiembre no tiene ninguna visita más. Empezamos a hablar sobre si ir a RD. Miro billetes están todos por las nubes. Los billetes de precio "normal" (entiéndase normal por menos de 1.300€ cada uno) tienen escalas de más de 10 horas en otros países, algo que yo me niego a hacer. Me voy a dormir con el run run en la cabeza y todo se tiene que decir, duermo fatal.

El sábado sobre las 9.30 de la mañana abro un ojo. Miro a mi lado, J todavía está abrazando a Morfeo. Cojo el móvil y me pongo otra vez a mirar ofertas. Siempre miramos en una agencia que está especializada en viajes a latinoamérica, y tienes los mejores precios. Veo una oferta de último momento. 4 plazas disponibles. Miro escalas. A la ida 1 hora y pico en Madrid, a la vuelta 3 y pico en Madrid. Miro el precio, vale, menos de lo que me imaginaba. Cierro el navegador y me vuelvo a la cama. Doy más vueltas. Pienso, quizás lo he mirado mal... Vuelvo a coger el móvil. Lo miro y remiro. 

Zarandeo a J (que se da un susto el pobre de campeonato). Lo despierto. Le digo, haz las maletas que nos vamos a RD. Me mira con cara de esta se ha vuelto loca y ME IGNORA. Lo vuelvo a zarandear, le pongo bachata a tope en la habitación y me pongo a bailar y a cantar como una auténtica loca. Vale, lo he conseguido, se ha despertado. Le enseño el móvil y le cambia la cara. Llamo a la agencia para confirmar. Me dicen que solo hay 4 plazas y que se tiene que realizar hoy mismo sin falta el pago ya que el viaje es ya mismo y es una oferta de última hora. Me voy dando zancadas al ordenador (ahora doy las gracias por estar solos en casa en ese momento, sino mi suegra me hubiera internado en un psiquiátrico fijo) y empiezo a hacer mis gestiones. A las 11.30 de la mañana ya tenía mis billetes en el correo... Así que por fin puedo decir... ¡Que me voy a RD!!! Un viaje totalmente inesperado pero con mucha mucha emoción.


El resto del fin de semana ha sido de ir comunicando el viaje... Primero a mis padres y a mis suegros. Luego a mis abuelos (mi abuela está preocupada por si me entran a robar mientras duermo o por si me pierdo. Ya me ha avisado de que no me suelte de la mano de J jajaja). El sábado por la tarde avisamos a la familia de J, a unos para que nos fueran a buscar al aeropuerto, a otros para avisar de nuestro viaje y que no se enteraran por boca de otros. Todo el mundo está eufórico sobretodo J, que después de 6 años vuelve a su casa!!! (Vale, yo creo que tenía más ganas que él, porque he insistido taaanto...)


Nos vamos 3 semanas que creo que nos van a saber a poco. Vamos a estar una semana en la capital, y luego nos iremos al campo. Aunque seguramente vamos a irnos unos días a un hotel para tener un poco de tranquilidad.

J ya está haciendo planes. Ayer me preguntó las excursiones que quiero hacer: que si excursiones en barco, snorkel, baños con delfines...  yo estoy abrumada, lo único que quiero es disfrutar!!!! Tenemos algunas visitas obligatorias así que en estos días voy a daros un poco de envidia y os enseñaré alguno de los sitios que vamos a visitar.


Siento si os he dado un poco de envidieja, desde aquí quiero daros las gracias a todas las que en estos momentos duros que he pasado en este año y medio me habéis estado apoyando día a día... sois las mejores!!!! Seguramente esta semana el blog será monotema, os aviso!

Un besazo reinassssssssss



viernes, 24 de julio de 2015

Recetas de la abuela Agafia: Mascarilla capilar de Bardana

Hace un tiempo os enseñé un pedido que había hecho de cosmética natural rusa. En esta entrada (que podéis recordar aqui) os enseñaba un montón de productos totalmente nuevos para mi y os prometía una entrada para hablaros de ellos. El primero que he probado a fondo es esta mascarilla capilar, debido a que en su día me compré un champú "profesional" que no me gusta nada como me deja el pelo, ya que después del uso del champú mi pelo necesita mucho mimo.

En la descripción traducida que viene en el envase de esta mascarilla nos dicen que es una mascarilla indicada para fortalecer el cabello. El aceite de bardana fortalce la etructura del cabello evitando su fragilidad y la rotura. El salvado de avena nutre el cabello dañado restaurando su fuerza y elasticidad. En cuanto al uso de esta mascarilla se tiene que aplicar en el cabello limpio e húmedo  dejar actuar  unos cuantos minutos y aclarar.


He buscado la capacidad del bote es de 300ml y el producto caduca a los 12 meses una vez abierto.


El color de esta mascarilla es malva y tiene un olor muy característico que no se describir (olerá así la bardana?) Yo me lavo el pelo con normalidad y posteriormente me aplico mascarilla en la zona más castigada del pelo (puntas y parte exterior). Una vez aplicada la mascarilla me doy un masaje en la zona donde la he aplicado para que el producto penetre mejor en el pelo. A los 2-3 minutos me enjuago el pelo. Lo noto más suave, más fuerte y más desenredado. Además últimamente tengo el pelo más brillante y creedme cuando os digo que no será por el champú.




Al tratarse de un producto natural, los ingredientes también lo son, lo cual es una maravilla para nuestro pelo:



El precio de esta mascarilla es de 4.20€ que una vez visto el INCI y todas sus propiedades no me parece un precio para nada excesivo.

¿Qué os parece esta mascarilla? ¿Habéis probado algún producto de esta marca?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!





miércoles, 22 de julio de 2015

He leído: L'auberge un hostal en los pirineos

Después de unos días sin actualizar vuelvo a la carga. Últimamente necesito días que tengan mínimo 48 horas diarias. Estoy colapsada de trabajo y el intento de  sacarme lo máximo posible antes de irme de vacaciones hace que cuando llegue a casa no tenga ninguna gana de encender el ordenador. Si a eso le sumamos que esta semana hemos tenido problemillas de conexión en mi zona... 

Estos días estoy leyendo bastante. Las series que veo durante el año ya se han terminado así que no hay nada mejor que leer un rato antes de irme a dormir. Desde que vi las portadas de los libros de Julia Stagg sabía que me los tenía que leer, porque  simplemente, estas portadas me enamoraron. Así que hoy vengo a hablaros del primer libro que me he leído de esta autora.
 
 

Sinopsis
Lo mejor que puedes hacer para ganarte el odio de un pueblo del pirineo francés es ser inglés y querer abrir un restaurante... ¡La guerra está servida! El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado d el alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.
 
Opinión personal
Ya sabéis que a mi no me gusta desgranar los libros mucho porque no quiero espoilear a nadie. Es un libro muy ligero que cuenta la corrupción del alcalde y de algunos miembros del ayuntamiento (¿qué raro no?) para cerrar el hostal que han adquirido unos ingleses para hacerles la vida imposible, porque el alcalde quería ese hostal para su cuñado.
Me ha parecido un libro muy fresco, que me ha hecho cabrearme muchísimo con algunos personajes, sobretodo con el alcalde, y otros se han ganado mi cariño. Es un libro que te permite introducirte en la historia que está contando y sentirte uno más  de todo este entramado. Me ha atrapado vamos. No es muy largo por lo que yo no puedo dejar de recomendarlo. 

Sin duda me leeré los otros 3 libros de esta autora, ya que me consta que al menos dos de estos libros esstán relacionados con este. No se si es la continuación o los mismos personajes pero con diferentes historias... ¡ya lo veremos!

Ahora estoy con otro libro que está dando mucho que hablar... me tiene enganchadísima por lo que quizás en 15 días me lo he terminado (es largo!!).

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría hacerlo?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

jueves, 16 de julio de 2015

Mis 5 planes low cost básicos de todos los veranos

En plena ola de calor, y cuando en la televisión no se habla de otra cosa que del calor (estamos en verano, lo raro sería que nevase) y de las vacaciones de los famosos, yo hoy vengo a enseñaros mis planes low cost de cada año. Me encanta el verano, me encanta la calor, me encanta irme a tomarme un helado por las noches... así que el verano lo intento disfrutar al máximo. Siempre conseguimos escaparnos unos días pero el resto de vacaciones intento disfrutar al máximo con planes para todos los bolsillos.

Tengo que decir, que vale, vivo en un entorno privilegiado. Vivo a escasos metros de la playa (aunque en vacaciones me vaya a mi querido Aragón). En mi "casa de la playa" tengo piscina y en casa de mis suegros también, pero ya sabéis... eso de que cada uno quiere lo que no tiene es totalmente cierto!! Que me lío, todos los años tenemos ciertas "tradiciones" sitios a los que vamos y siempre repetimos. ¿Queréis ver cuáles son?

1. El salt de la Portellada
Nos queda bastante cerca de casa de mis suegros (y mi chico claro), así que al menos un día en verano vamos hasta allí. Siempre lo hacemos entre semana porque en fin de semana está imposible de gente. Nos llevamos la comida y a Chimba o a Xena, porque si están las dos se alborotan y ahí no hay quien se relaje. Generalmente nos llevamos a Chimba (que a pesar de ser un perro muuuy asesiinooo ohhh) termina haciéndose amiga de todos los críos por lo que no le faltan pelotas para jugar. Además siempre mira con cara de pena a la gente y acaba comiendo de gorrona. Me encanta el paraje y todo su entorno. Además sus accesos están bastante bien.

2. Los puertos de Beceite
Otra cosita que tenemos cerca de casa y a la que nos encanta ir. Son pequeñas cascadas naturales de agua dulce. Lo mismo, intentamos ir entre semana. Ahora y debido a la masificación hacen pagar (creo que son 6€ por coche) y tiene un aforo. Además esta medida la han tenido que adoptar porque señoras y señores la gente somos muy guarros. Tienen que contratar personal de limpieza porque hay personas que son más guarros que una manada de animales. ¡Qué poco cuesta llevar una bolsa y recoger toda tu basura!

3. Barbacoas
Otra cosa que hacemos todos los veranos es hacer alguna barbacoa con amigos. No la solemos hacer en casa, sino que buscamos algún sitio destinado para ello. Mañana mismo por la noche tenemos la de este año. Esta vez en un paraje bastante natural a escasos metros de la playa... Es un plan que también sale realmente barato. Esta en concreto son 5€ por alquiler de barbacoa y mesa (nos dan el carbón y utensilios) y 2€ por persona. Además este año el sitio dispone de bar con precios muy asequibles... creo que va a estar genial.

4. Parque acuático
Otra visita obligatoria de cada verano (a excepción del año pasado que no pudimos ir, y este ya veremos) es a un parque acuático. Siempre vamos a Aquópolis. Para este plan también nos organizamos para hacerlo low cost. Está muy bien porque siempre conseguimos descuentos 2x1 en las entradas (en la frutería donde compra mi cuñada dan vales hasta conseguir 2x1 y cada año los conseguimos) y en el parque hay una zona con mesas, bancos y mucha mucha sombra para llevarte la comida. Siempre nos juntamos unos cuantos y es una forma maravillosa de pasar el día.

5. Varios
Aquí os pongo pequeños placeres que me gustan pero que no son ninguna visita en si. Pasear por el puerto, pasar el atardecer en la playa, comerme un helado en el puerto... Porque al fin y al cabo, el verano está pensado para disfrutar. Me escama muchísimo la gente que se queja porque no tiene dinero y no pueden disfrutar (cuando luego los ves todos los fines de semana en el bar).

¿Cómo pasáis vosotros el verano? Un besazo y mil gracias por leerme!!!!!









miércoles, 15 de julio de 2015

Tapones solidarios

Este año quería hablar más sobre proyectos solidarios en el blog. Os he contado alguna cosilla pero siempre creo que es poca cosa, ya que hay mucho por hacer. En el día a día veo muchísima gente solidaria, pero veo también a otras personas que no lo son tanto. Hay gente que dicen que no ayudan a los demás porque no tienen tiempo, porque no tienen dinero, porque pasan de todo esto... pero curiosamente, este tipo de gente son los primeros en ir a buscar ayuda cuando les sucede algo (esto da para una reflexión a parte).

El caso es que hoy vengo a enseñaros un proyecto solidario que se da en muchísimos puntos de este país para ayudar en diferentes causas. Los tapones solidarios. Con este proyecto ni pierdes tiempo ni te tienes que gastar ni un euro, simplemente, tienes que apartar todos los tapones de los envases que usamos y llevarlos a un contenedor solidario. Yo no era consciente de la cantidad de tapones que utilizaba hasta que me propuse guardarlos todos para ayudar. Contenedores podéis encontrar en muchos centros de salud, colegios, asociaciones... Yo en mi "pueblo de entre semana" los llevo a un instituto que tengo al lado de casa y en "mi pueblo natal" los llevamos a la asociación de mujeres que también recogen.


La semana que viene os hablaré de los dos proyectos con los que yo colaboro con mis tapones, pero hoy quiero hablaros de los tipos de tapones que sirven para este proyecto. He encontrado una página donde explica muy bien los tapones que sirven y los que no, así que os dejo el listado!!

En la cocina o despensa:
  • Tapones de botellines de agua, colas o refrescos
  • Tapas de queso fundido (retirando la pegatina superior con el nombre del producto)
  • Tapones de los dispensadores ketchup y mahonesa de las que se utilizan en hamburgueserías
  • Tapas de refrescos que se utilizan en los Burger King y Mc Donalds para tapar los vasos
  • Tapas de envases para llevar comida, tipo tupper o los de comida china
  • Tapón de tetra-briks de leche y también de la boquilla que encaja en el envase siempre que no tenga restos de cartón del brik.
  • Tapas de botes del tipo Eko, Nescafé, cola cao, Nesquik, cafés solubles, etc, siemrpe qeu no lleven cartón plastificado adherido dentro de la tapa
  • Tapas de recipientes tipo queso fresco
  • Tapones de los botes de nata en spray
  • Las tapas de los botes de especias
  • Sobretapa de plástico de patés
  • Tapones de botellas de aceite de oliva, girasol, etc
  • Tapas de membrillo
  • Tapas de leches infantiles
  • Tapa, rosca y tapa grande de los biberones
  • Las tapas de los chupetes que se utilizan para que no se manchen
  • Tapones de bombonas de butano
  • Las cápsulas de plástico del café Marcilla compatibles con Nespresso (limpias de café y sin la tapa de alumino)

En el armario de limpieza o de lavado:
  • Tapones de detergentes
  • Pistolas de limpiadores. (Siempre que se retiren los muelles y partes de metal)
  • Tapones de limpiadores,
  • Boquillas de productos que se pulverizan
  • Boquillas tipo sifón de productos como Mistol Concentrado.
En el baño
  • Tapones de pastas de dientes
  • Tapones de desodorantes de roll on
  • Tapa de los polvos de talco
  • Tapa de cajas del tipo de toallitas de bebé
  • Tapa de pintalabios
  • Tapa de marcarilla de pelo
  • Tapones de suavizantes para el pelo, botes de espuma o de gomina
  • Tapones de los botes de espuma de afeitar
  • Tapones de champús y geles de baño
  • Tapones de las cremas hidratantes
  • Tapones de los enjuagues bucales
  • Capuchas de cepillos de dientes
  • Tapones de tubos de tintes
  • Tapones de cremas de manos
  • Tapones de cremas solares
En el botiquín
  • Tapas de plástico de botes de medicinas o de suplementos alimenticios
  • Vasitos dosificadores de medicamentos
  • Tapones de los bolis de insulina para diabéticos
  • Cápsulas de tapar las jeringas
Varios:
  • Tapas de plástico de botes de pintura para pintar pareces
  • Tapones de bolis y rotuladores
  • Tapa de cajas de chicles
  • Tapas de pegamento de barra
  • Tapas de los pendrive
  • Tapones de botellas de aceite de coche

Como podéis ver podemos guardar muchos tipos de tapones!! (yo os aseguro que no era consciente del volumen de tapas que se utilizan hasta que empecé a guardarlas). Seguro que alguna de vosotras se estará preguntando por qué se guardan los tapones y no los recipientes en si. Esto es por dos motivos. El primero y principal es porque los tapones de los envases están hechos de un plástico más resistente y de calidad superior. El segundo motivo es porque logísticamente es mucho más fácil transportar tapones que los envases en si.

El cometido de estos contenedores solidarios es llevar los tapones a las plantas de reciclaje y venderlos. Para esto hay gente que se organiza e incluso me consta que Seur colabora con muchas de las causas llevando gratuitamente los tapones a las plantas de reciclaje. El precio de estos tapones puede llegar a alcanzar los 300€ la tonelada. A simple vista parece poco pero si entre todos recogemos y nos ponemos a ayudar a las familias que lo necesitan seguro que conseguimos muchísimo dinero.

¿Conocíais este tipo de recolecta solidaria? ¿Participáis en alguna? 

Un besazo y mil gracias por leerme!!!



lunes, 13 de julio de 2015

Tónico Thayers: Rose petal witch hazel

Tiene delito que todavía no os haya hablado de este tónico por aquí. Seguro que muchísimas de vosotras ya lo conocéis, ya que es archi-conocido gracias a las compras de iHerb. Yo era de las que no solía utilizar tónicos porque total "no me hacen nada" me decía. Empecé a ver muy buenas opiniones de este producto y en una de mis compras a iHerb lo añadí al carrito por probar. Cómo yo soy muy especialita, este tónico no lo uso de forma convencional, aplicado después de la limpieza de cutis y antes de la hidratante sino que lo uso como limpieza facial mañanera. No se si esto está bien o mal pero a mi así me funciona a las mil maravillas.


Como os podéis imaginar (al tratarse de una compra de iHerb) es un producto natural. No contiene alcohol, el ingrediente por excelencia de muchos tónicos que hacen que nuestra piel se reseque incluso llegando a causar un efecto rebote. Yo lo uso impregnando un disco desmaquillante y pasándolo por el rostro y a los pocos segundos el rostro absorbe este producto sin dejar ninguna sensación de tirantez.
 

Contiene agua de rosas, aloe vera, vitamina E, glicerina y hammamelis. Como os he dicho anteriormente no contiene alcohol y tampoco parabenos. Todo un lujo para nuestra piel. Os dejo el INCI para que os quedéis maravilladas de la composición de este producto:

En la parte posterior del envase podemos leer: "El secreto para permanecer 10 años más joven de manera natural".

A mi este tónico me está encantando. Los primeros días que lo usé noté cierto picor en el rostro. Al principio me asusté un poco y pensé que quizás este producto no era para mi, pero después de leer e informarme vi que a veces (sobretodo cuando nuestra piel no está acostumbrada) tiene un poco de reacción al usar productos naturales. Esto es debido al alto grado de concentración de principios activos que estimulan nuestra piel (claro, con los potingues artificiales esto no pasa porque no estimula nuestra piel para nada). A los 3-4 días de usar este tónico esta sensación desapareció y ahora tengo la piel mejor que nunca.


El envase es gigante, contiene 355ml (frente a los 150ml o 200ml de los productos habituales). Su precio en iHerb es de 6.25€ aproximadamente, dependiendo de si hay alguna oferta en vigor o no. Así que vale muchísimo la pena. El envase es de plástico duro transparente con un tapón de plástico que tiene un orificio para que salga el producto.


No se si habéis probado este tónico o no, pero yo no puedo dejar de recomendarlo. A mi me ha reconciliado con este tipo de productos y es que no tiene nada que ver con los tónicos más comerciales que nos venden en las perfumerías, donde el segundo ingrediente (generalmente) es alcohol. ¡Así cómo vamos a notar efectos positivos en nuestra piel!

Un besazo reinas y mil gracias a todas por leerme!!!








viernes, 10 de julio de 2015

Mi compañero de trabajo el extremeño

Qué llevo unos días completamente cruzados, no es nada nuevo... los de mi entorno que me tienen que soportar lo saben con creces. Necesito vacaciones ya... este año no me he cogido vacaciones ningún día. He disfrutado de los puentes y de los festivos nacionales... yo no se vosotras, pero en un trabajo donde os tenéis que exprimir el cerebro cada día esto empieza a pasar factura. Tengo una carga de trabajo descomunal y cuando las cosas deberían ir mejor, peor van.. en fin, me callo que sino hablaré demasiado.

Hoy quiero hablaros de una liberación, mi compañero "el extremeño". Lo iba a llamar chico, hombre, yogurin... pero nombrarle así sería un insulto hacia el resto de seres humanos y tampoco es plan. En enero llegó una promoción de gente nueva a mi trabajo. Todos del sur. Ojo, que a mi me encanta la gente del sur y de los 8 que entraron solo he tenido problemas con este espécimen. Me asignaron 4 nuevos a mi y 4 a un compañero mío. Teníamos que enseñarles y liderar sus proyectos.  A la semana ya lo tenía tan cruzado que no podía con él.


Para empezar, nosotros no sabíamos que la gente que venía no era de la comunidad, y por costumbre les enviamos un e-mail en catalán. Nuestro jefe nos dijo que no eran catalanes que por favor nos dirigiéramos a ellos en castellano. Re-escribí mi correo, y les pedí perdón. Hasta ahí todo OK, creo que esto le puede pasar a cualquier persona. De las 4 que tenía yo asignadas 3 chicos me entendieron, me dijeron que no había ningún problema. El espécimen montó un pollo del mil. Con frases de "Aquí estamos en España y se tiene que hablar en español" "Los catalanes sois lo peor del mundo y me dais asco" etc etc etc. Le callé la boca diciéndole 1. no soy catalana y 2. si te dan asco los catalanes, pues hijo, te vas a tu casa que nadie te obliga a estar aquí. De este estilo ha sido nuestra relación durante estos meses.

En mi trabajo tenemos horario flexible. No tenemos hora de entrada, pero tenemos que hacer 8 horas al día. Podemos entrar desde las 8 hasta las 10 de la mañana y a partir de ahí, hacer nuestro trabajo. A la semana empecé a controlarlo y vi que trabajaba unas 5 horas diarias. Llegaba a las 10.30 y se iba a las 5 y poco. Paraba casi dos horas para comer, más de media hora para comer y encima paraba a merendar.... viva la productividad! Después de una charla muy amigable con el jefe, decidió hacer horario normal.

En cuanto al trabajo es una auténtica pena trabajar con él. Me lo pusieron a mi lado para que estuviera más controlado (ni que yo fuera una niñera) y os juro que en estos meses casi me ha desquiciado. Tu le dices como se hacen las cosas pero a él eso le da igual. Trabaja cómo le da la gana, porque él lo vale. Me he pasado días y días solucionando errores de su código. Incluso entregó una aplicación supuestamente acabada en la que faltaba gran parte de la funcionalidad (y que casualidad que era la más complicada). Si hablamos de la forma de trabajar... no sigue ninguna estandarización, según él: el que no entienda mi código, que se joda. Ese es su lema de trabajo! Si hay algo de lo que se caracteriza mi profesión es del trabajo en equipo. Un equipo de varias personas realizan un desarrollo, pues él odia trabajar en equipo, porque tiene que aguantar a las otras personas (no será al revés?) que casualmente lo hacen todo mal y él lo hace todo bien.


Cómo compañero de mesa es una joya. Se pasa el día aporreando su mesa al ritmo de la música que se pone a tope con sus auriculares. A partir de las 4 de la tarde su whatsapp comienza a vibrar sin descanso sacándome de mis casillas, porque así una no se puede concentrar. Entre whatsapp y whatsapp se ríe y comenta lo buenas que son las fotos que le van mandando.

Afortunadamente, hoy me libero de él. Es su último día. Ha encontrado un trabajo en Madrid y se va para allí. Yo no puedo dejar de alegrarme por el lastre que me he quitado de encima, aunque luego pienso en sus nuevos compañeros de trabajo y sin conocerlos me dan penita. 

Podría estar hablando de él durante entradas y entradas pero no voy a comentar nada más. Quiero que acabe el día de hoy y perderlo de vista. Esta noche me voy a ir a una heladería para celebrarlo porque mi salud mental lo va a agradecer.

¡Hay que ver lo duro que es tener un pedante, incompetente de compañero de trabajo!

¿Os habéis encontrado con alguna situación similar?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!



miércoles, 8 de julio de 2015

De la huerta a la cocina

Las que soléis pasar por este pequeño rincón, ya sabéis que mi padre es agricultor. Este fin de semana no fui a mi pueblo lindo sino que me quedé para aprovechar la playa y la piscina (qué por cierto se me ha quemado la punta de la nariz). 

El viernes llegó mi chico, y me trajo una bolsa de estas de rafia de supermercado llena de hortalizas. Había de todo: judías redondas, judías planas, tomates, pepinos y calabacines. El domingo llegaron mis padres, mi hermana, mi cuñado... todos de visita!!! Mi padre traía una caja llena de cositas: nectarinas, tomates, albaricoques, judías, pepinos, calabacines... Y ahí fue cuando yo recordé las famosas cajas de frutas y verduras.


No sé si en vuestra zona lo habéis visto pero aquí hay un par de empresas que se dedican a repartir a domicilio cajas de frutas y verduras de las huertas. El funcionamiento es muy sencillo. Escoges el tipo de caja que quieres (de frutas, de verduras o mixta), el tamaño y precio y la periodicidad (semanal, mensual, quincenal..). Aportas un número de tarjeta y una dirección y ellos te llevan personalmente tu caja de verduras a casa. Todos los productos son de temporada y además hay algunas que incluyen productos caseros como pueden ser conservas, mermeladas, mieles, huevos... toda una delicia!

El caso es que estaba yo con la famosa caja de mi padre y empecé a divagar... En el trabajo siempre se quedan prendados con las piezas de frutas que llevo y con las verduras. Estoy segura que si me dedicara a vender este tipo de cajas elaboradas en la huerta de mi padre... ¡tendría más de un cliente! Evidentemente no lo voy a hacer porque para eso se necesita un compromiso y una periodicidad, y mi padre ya tiene suficiente trabajo... pero no estaría nada mal!

De hecho, más de una vez lo hemos hablado mi chico y yo, como posible negocio el día que si por motivos laborales no podemos vivir en nuestros pueblos y se tiene que venir a vivir donde yo trabajo. Mi sueño sería vivir en una casita de campo con un huerto.. (ya veís, soy así de simple). A mi no me importaría que mi chico llevara un negocio así... para nada! es más le veo mucho futuro.



Y es que no os atreváis a negarme que donde esté un buen tomate de la huerta (¿os he dicho alguna vez que soy tomate-adicta?) que se quiten los tomates que venden en los establecimientos... a mi me saben a plástico!

¿Soléis comer frutas y verduras caseras? ¿Conocíais estas cajas? ¿Qué opinión tenéis sobre ellas?

Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!!!!




martes, 7 de julio de 2015

El placer de las pequeñas cosas

Hoy estoy un poco reflexiva. Si bien los martes intento hacer entradas un poco diferentes, a veces reflexionando un poco, otras contando experiencias tipo la choni-boda... Hoy vengo con un tema que el otro día me dio que pensar.

Estabamos hablando en un grupo por whatsapp con mis amigas de la infancia y se me ocurrió preguntar si ya tenían planeadas las vacaciones. Una de mis amigas nos dijo que ella se tiene que ir al extranjero si o si, porque para ella hacer un viaje grande ese vital para su felicidad. Yo os confieso que llevo 4 veranos queriendo ir a RD pero cada año por H o por B pasa algo que impide que podamos irnos de viaje. Un año se hizo daño Morena. Teníamos que curarla cada día y no íbamos a dejarle la responsabilidad a otra persona durante un mes. Además estaba tan asustada que sólo se dejaba curar por nosotros. Al año siguiente tardaron muchísimo a validarme las vacaciones por un pico de trabajo y tampoco pudo ser. El año pasado mi chico tenía todas las pruebas de oncología. Las quería mover para septiembre, pero seamos realistas, primero lo que es primero y más en una cosa tan importante cómo esta. Este año lo teníamos todo de cara hasta que le han movido a mi chico una visita para la revisión de su última operación para dentro de 15 días. Luego tiene que empezar rehabilitación, muy probablemente en agosto, por lo que este año, de nuevo nos quedamos sin ir a RD.


Yo me quedé pensativa con la "necesidad" de mi amiga. Últimamente las cosas no están yendo cómo desearíamos. No me quejo, porque aunque hemos tenido algunos sustos de salud, por suerte todo se va solucionando y podría ser todo muchísimo peor de lo que está siendo. Aunque en estos años no he podido realizar el viaje que tenemos planeado, eso no nos ha impedido dejar de ser felices. Todos los años hemos hecho alguna escapadita. El año que hemos podido ha sido una semana. El año pasado, con un mes repleto de visitas médicas, fueron dos escapaditas de 4 días cada una. Más no se pudo hacer.

¿Sería más feliz si me fuera de viaje al extranjero? Seguramente no. De hecho ya os digo que no. A mi me encanta saborear los pequeños placeres que me da la vida. Puedo ser feliz yendo a la playa (que la tengo a escasos metros de mi casa por cierto), dando un paseo, disfrutando de una cena con unos buenos amigos o simplemente haciendo el tonto jugando con mis bichejos.

Con esto quiero decir que a veces las personas nos "ofuscamos" con cosas superficiales. Nos enfadamos porque no podemos irnos de vacaciones a un lugar paradisíaco, cuando no nos damos cuenta de todo lo que tenemos a nuestro alrededor: nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos... cosas maravillosas que nos rodean y que pueden arrancarnos un ratito de felicidad. Porque, ¿de qué sirve poder hacerte unas vacaciones de super lujo si luego no tienes a nadie con quien compartir tus malos ratos, o tus ratos de soledad? Yo, desde luego, prefiero tener buena gente a mi alrededor que irme de viajes.


Y esta entrada tan "atípica" que he escrito hoy, me lleva a pensar que tengo que hablaros un día de estos sobre las amistades de verdad y las amistades por interés, que aquí tengo que desahogarme de lo lindo... ¡pero eso será ya otro día!

Un besazo reinas y perdonad por esta reflexión tan rara que he hecho hoy!





lunes, 6 de julio de 2015

Desmaquillante de ojos Lidl

Después de la usurpación del blog que me hicieron el viernes Morena y Amoroso, ya estoy otra vez por aquí. Hay que ver lo listos que son estos dos. Me despisto un poco y ya me trolean hasta el blog!! Hoy vengo con una entrada de estas que tanto me gustan a mi, a enseñaros un producto bueno, bonito y barato.

Hace un tiempo leí una entrada que hablaban de un desmaquillante de ojos de lidl. Hablaban bastante bien de él. Como ahora me tocaba reponer, me decidí a probarlo a ver que tal funcionaba. No es un producto que utilice diariamente, porque por norma general me desmaquillo con aceite de coco, pero siempre me gusta tener un desmaquillante de ojos en casa para emergencias o días que estoy un poco perezosa.


No es un desmaquillador bifásico, por lo que no tenemos que agitar el producto para que se mezclen sus componentes para poder utilizarlo. Además al no ser bifásico no es nada graso, así que para las personas a las que no les gusten la sensación de párpado graso de este tipo de productos, este desmaquillante es perfecto.

Al no ser bifásico un "inconveniente" que tiene es que se tarda un poco más a retirar el maquillaje. Yo lo que hago es impregnar un algodón y dejarlo unos segundos encima del ojo (cerrado por supuesto) para que se deshaga el maquillaje, y luego frotando muy suavemente se va todo, incluida la máscara de pestañas (hay determinadas máscaras que les puede costar un poquito más).


Si hay algo que me gusta de este producto para empezar es su dosificador. Es muy muy cómodo, es de lo que yo denomino "de tipo pump". Pones el disco de algodón sobre el envase, aprietas y se impregna el algodón. Así no desperdicias producto ni manchas nada.


El precio de este desmaquillante es muy muy atractivo. No recuerdo exactamente si me costó 1.50€ o 1.59€. Un precio muy asequible. Es muy suave con los ojos y no me irrita los párpados. Además, hemos de recordar que los productos cosméticos de lidl no testan en animales. Así que otro punto a favor de este desmaquillante.

No se si lo conocéis porque es relativamente nuevo en el mercado, pero si tenéis que compraros alguno y tenéis un lidl cerca, os recomiendo que os hagáis con uno... ¡Seguro que os gusta!

Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!!

viernes, 3 de julio de 2015

¿Cómo están usteeedeeessss?????

Hola!!! Hoy no es la loca de siempre la que os escribe, sino dos de sus hijos... Somos Morena y Amoroso los dos caballos de esta loca. Hace tiempo nos enteramos de que tenía un blog y como nos gusta tanto la tecnología decidimos pasarnos por aquí. Después de un largo trabajo de investigación para obtener la contraseña y poder meternos en su blog...

Cómo somos los dos unos animalitos muy majos y agradables, hemos decidido contaros algunas cosas nuestras, así nos conocemos un poco mejor y quién sabe, quizás algún día nos volvemos a pasar por aquí... porque a nosotros nos encanta liarla parda!! Cómo dicen que las damas primero, empieza Morena.

MORENA

  1. En octubre voy a hacer 4 años. Soy una yegua pura raza española (PRE).
  2. Me pusieron Morena porque de pequeña era de color marrón muy oscuro... pero ahora soy casi rubia!! 
  3. Cuando tenía 6-7 meses me hice daño en una pata. Me hice una herida muy profunda en la pata por revoltosa y tuvo que venir una veterinaria de urgencia a curarme. Estaba muy asustada porque me pincharon muchas cosas. Además mi mami no dejaba de llorar... ¡no entendía nada! (eso, y que estuvieron 3 meses curandome cada día).
  4. Soy super-mega-hiper-extra cotilla. Me parezco a mi madre hahaha.
  5. Si veo a alguien fumando me pongo a bostezar
  6. Me encanta comeerrr ¡¡¡lo adoro!!!!! Hago lo que haga falta por un poquito de comida: pienso, hierba fresca, algarrobas, melocotones, melón... ¡Lo que sea!
  7. Soy adicta al aquarius. Si te veo con una lata de aquarius ya la has cagao bacalao! te voy a estar acosando hasta que me des aquarius o hasta que te quite la lata para bebérmelo... Pon un aquarius en tu vida!
  8. Me encanta acosar a mis papis. A veces están en el campo de relax con las hamacas y me pongo a dos palmos de ellos. Si me ignoran y no me dan cariño me sigo acercando a ellos hasta que estoy literamente encima... Luego me echan y me dicen pesada! 
  9. Le he roto a mi mami 3 o 4 bolsillos buscando cositas dulces... y es que ella tenía la manía de meterse azucarillos en los bolsillos para mi, y me mal acostumbre.
  10. Me encanta que me peinen, aunque a veces a mi madre le da por hacerme moñitos y demás ridiculeces. Eso no es glamuroso!
  11. Cuando me sueltan por el campo fuera del cercado... ¡me llaman la cabra loca!
  12. Estoy embarazada... me ha embarazado mi padre (el equino eh?? no el humano, un poquito de por favor)
  13. Cuando camino muevo las caderas y el culo de tal manera que mi madre se muere de la risa
  14. Me encanta darle besitos a mi mami... y apoyar la cabecita en su hombro!!!! 
  15. Juego mucho con mami y papi, sobretodo al escondite. Ella se esconde y me va haciendo ruiditos hasta que la encuentro. Yo me la quedo mirando como si fuera un poco idiota jajaja

AMOROSO

  1. Soy un caballo de 7 años PRE  y el padre de Morena
  2. Yo era el semental en una yeguada. A mis anteriores padres les llegó una oferta para venderme a México pero ellos no quisieron. Cuando el negocio empezó a ir mal empezaron a maltratarme, no me daban de comer y me tenían tan descuidado que hasta se me empezaron a pudrir los pies. Hasta que llegaron mis actuales papis, que ya se habían llevado antes a Morena. Desde entonces soy un caballo con mucho genio y muy muy feliz
  3. Soy un pequeño-gran terrorista. Me encanta liarla parda!!!
  4. Suelo vacilar a mis padres de mala manera... Puedo estar muy tranquilito pero cuando los veo llegar con una cuerda para atarme empiezo a correr para que no me cojan!
  5. Cada vez que me atan me tiro para atrás.. a ver si consigo desatarme! Una vez arranqué todo un vallado de madera tirandome para atrás. Salieron todas las maderas volando. Me asusté mucho porque vi todo lo que había roto y a mi mama con un poco de sangre, así que me quedé quieto disimulando para ver si colaba que no había sido yo
  6. Odio que me mojen la cara cuando me duchan... enseño los dientes! Tampoco me gusta que me pongan spray anti-moscas y anti-mosquitos.
  7. Yo también me considero aquarius-adicto
  8. Me encantan los móviles. Cada vez que mis papis sacan los suyos voy a intentar llevármelo con la boca. Me encanta mirar su pantalla y hacer cara de interesante.
  9. Me encanta que me peinen, pero lo que más me gusta es revolcarme en el barro o en la tierra una vez que mi madre me ha peinado con todo su esmero... ella se enfada pero no lo puedo remediar!
  10. No soy muy goloso. No me suele gustar la fruta, aunque si las algarrobas y los azucarillos. Si me dan un melón o una calabaza me pongo a jugar al fútbol.
  11. Últimamente por las noches hago la croquetilla y me escapo del cercado... ¡Mis padres se están empezando a enfadar porque luego no me dejo coger! cuando veo que están a medio metro de mi me pongo a correr para que no me pillen. Yo lo encuentro muy divertido pero ellos no tanto... ¡no lo entiendo!
  12. Se dar la pata para que me las limpien. Hago dos tipos de paso, bailo y camino marcha atrás.
  13. Cuando algo no me gusta me pongo a resoplar de lo lindo. Mi papi tiene un amigo al que no soporto. Cuando me monta siempre me hablaba mal y me insultaba hasta que mis papis le pararon los pies. El 90% de veces que se sube encima de mi lo tiro al suelo. ¡Yo no quiero ser su amigo! No se lo hago a nadie más, sólo a él por insultarme
  14. Me encanta que me monte la sobrina de mis papis. Tiene 6 añitos y ni siquiera troto con ella encima. Sólo camino y me lleva ella sola. Cuando me dice so, paro de inmediato y cuando quiere girar, lo hago de maravilla. Soy muy bonachon y más con ella que es una niña pequeña y me da mucho amor.
  15. Y ahora una cosilla íntima... mi mami me dice que soy un degenerado, un depravado sexual y un pervertido!!! Yo no lo entiendo.. bueno si, me paso medio día con ganas de meneo y como Morena está preñada no me quiere dar el gusto. He encontrado una manera de darme placer a mi mismo y desde entonces soy el caballo más feliz del mundo!!
Bueno, después de esto nos vamos, que ya hemos escrito  muchísimo y al final nos va a pillar la loca de nuestra madre... un relincho para todas!!!

jueves, 2 de julio de 2015

10 cosas que no debes hacer en la ducha de un gimnasio

Después de unos cuantos años practicando aquagym, como usuaria de un polideportivo que soy, he vivido varias experiencias un tanto "rocambolescas" en el momento ducha del gimnasio. Hoy para reírnos un poco (que buena falta nos hace) he decidido recopilar una serie de situaciones que he vivido o visto personalmente, para que a nadie se le ocurra hacer en una ducha pública de gimnasio...



1. Cantar bajo la ducha
Vale, que te guste cantar bajo la ducha... pero si estás en una ducha compartida y en ella hay mas mujeres, córtate un poco y deja de cantar... no por vergüenza, sino porque seguramente desafinarás (como la que yo me encontré) y producirás dolor de tímpano a todas tus compañeras de ducha. La mujer que yo me encontré cantaba los éxitos del verano a pleno pulmón... sin ninguna vergüenza oiga!!

2. Preguntar si te has enjuagado bien el pelo
Si tienes dudas sobre si te has enjuagado bien el pelo, échate un poquito más de agua por si acaso. Yo una vez estaba toda concentrada dándome la ducha de rigor cuando viene una chica y me dice, perdona, ¿puedes mirar si me queda champú en el pelo? ojiplática me quedé amiguitas!!

3. Untarte productos naturales por el cuerpo
Vale que todas nos tenemos que cuidar, pero las sesiones de spa las dejamos para nuestra casa ¿no? El año pasado siempre tenían que llamar la atención a una chica que se traía un bote de café molido y se exfoliaba en la ducha... lo dejaba todo perdido y a mucha gente le molestaba... Agradable no es que mientras tú te estás duchando otra te tiré café molido encima.

4. Ponerte a chillar como una loca
Hay una mujer que creo que está mal de la chaveta. Cada vez que se mete bajo la ducha se pone a chillar. Pero a chillar cuál cerdito en el matadero. Si encuentra el agua fría: ahhhh que fríiaaaaaa y empieza a preguntar a todo el mundo ¿la encuentras fría? ¿la encuentras fría? persona por persona. Si la encuentra caliente: aahhhh que calieeenteeee parece que vayan a pelar pollos!!!! ¿la encuentras calienteee??? ¿la encuentras calientee??? realmente es una persona muuuy cansina.

5. Usar unas bragas como esponja
Esto nos pasó hace relativamente poco... y fue muy gracioso! Llegan dos chicas a la ducha  (nosotras ya estábamos allí) y una le dice a la otra, ¡me he dejado la esponja! a los segundos dice, me voy a la taquilla a coger las bragas sucias para limpiarme con ellas. Yo no me podía aguantar la risa. La muchacha se fue y al momento vino con unas bragas negras en la mano. Se puso jabón en las bragas y la utilizó de esponja.

6. Tirarse pedetes o hacer pipí
Ya sabemos que algunas personas son un poco marranotas en la ducha y que otras se sienten en el gimnasio como en casa. Pero de ahí a tirarse pedetes bien sonoros o hacer pipi en una ducha común... por favor un poquito de respeto!!

7. Depilarse
Esto está muy feo señores. Hay un cartel bien grande que dice textualmente (en catalán): Queda totalment prohibit depilar-se a les dutxes. Hay varias mujeres que han alegado que no entendían el cartel que porque estaba en catalán. Eso si, yo he visto cómo muchas mujeres se depilaban las piernas, axilas, ingles... con la cuchilla en una ducha comunitaria. No seas marrana que los pelos se quedan ahí, y eso lo haces en tu casa. Vamos creo yo.

8. Robarle la ducha a otra persona
Este caso me pasó directamente a mi. Me estoy duchando. Me aparto un momento para enjabonarme el pelo y viene una mujer y me quita mi ducha... Me quedó mirándola y le digo, perdona ahí voy yo. A lo que me contesta: sisi, pero como estabas enjabonandote, he pensado que podía meterme para ir ganando tiempo. ¿Te conozco de algo? No, entonces ¿Por qué te metes en mi ducha?

9. Quitarte los callos de los pies
Esto también lo vimos hace poco... Una chica se acaba de duchar. Aprovechando que lleva los pies bien mojados, saca de su neceser un corta callos y una piedra pómez y se empieza a limpiar los pies allí mismo... ¡Todo el mundo la miraba de reojo! A una de mis compis de aquagym le fue un trozo de callo encima (porque encima la chica no se cortaba y aquello salía volando de lo lindo) y le llamó la atención. Ni caso hizo la muchacha... se fue a su casa duchada y con una pedicura perfecta!

10. Depilarse la joya!!!
Esto lo he dejado para lo último porque a mi fue lo que más me impactó. La misma mujer de los callos al poco tiempo nos la volvemos a encontrar en la ducha. La tía estaba cuchilla en mano toda espatarrada depilándose su joya. A ver, a ver, a ver... que estaba de cara al público (se hubiera podido poner de cara a la pared jaja) allí urgándose y depilándose!!! Todo el mundo la miraba y ella estaba allí dale que te pego!! Yo esto no lo veo normal, creo que son cosas para hacer en tu casa. También le llamaron la atención pero se hizo la sueca (eso o directamente es sorda, porque cuando le dicen algo te ignora). Para mi esto, después de unos años de piscina, ha sido lo mas traumatizante que me he encontrado en las duchas.

Bueno chicas, esto es todo. Ya sabéis, si estáis pensando en acudir a las duchas del gimnasio seguid a rajatabla estos consejos para saber qué no tenéis que hacer...

¿Habéis tenido alguna experiencia traumática similar?

Un besazo y mil gracias por leerme!! (Espero que os haya sacado alguna sonrisa) 

miércoles, 1 de julio de 2015

Se Fini Junio 2015

Ya estamos a Julio... ¡madre mía cómo pasa el tiempo! Por fin estamos en pleno apogeo de calor, y es que aunque me achicharre me encanta el verano. Me encanta salir a dar grandes paseos y disfrutar de nuestro clima. Bueno al lío que me enrollo más que una persiana. Con junio terminado vengo a enseñaros los productos que he terminado este mes.


Mascarilla herbal SOS Total Repair
Esta mascarilla ya ha aparecido varias veces en productos terminados. Me gusta mucho porque cumple su función, no contiene ni siliconas ni parabenos, es una marca que no testa en animales y encima me resulta fácil de encontrar (la compro en carrefour). Repetiré con ella más adelante, ya que ahora tengo nuevos productos capilares por probar.

Champú Naturaleza y Vida
Otro habitual de estas entradas. Es mi champú de cabecera también por la facilidad de compra. No lleva siliconas ni parabenos y obviamente tampoco testan en animales. Me gusta mucho porque me mantiene la grasa del pelo a ralla pero no me lo deja estropajoso. Volveré a repetir con él, pero ahora estoy probando otros productos (de los cuales os hablaré próximamente).

Espuma de baño Rituals Organic Rice Milk y Cherry Blossom
Tenía muchísimas ganas de probar las espumas de baño de Rituals, pero su alto precio me echaba para atrás (8€ por una espuma de baño me parece demasiado). Hace unos meses salieron con la revista Glamour y me hice con dos. Esta es la primera que he gastado y me ha gustado muchísimo. Repetiré con ella pero cuando la encuentre de promoción o la vuelvan a sacar con Glamour  (creo que ya han salido dos o tres veces) porque 8€ lo veo un poco excesivo. Dejan la piel muy hidratada y darte una ducha con ellas para mi es todo un placer sensorial.


Desmaquillante de ojos 2 en 1 de Garnier
Este desmaquillante de ojos también ha aparecido alguna vez por aquí. Me gusta mucho porque no es nada grasiento, es muy asequible y eficaz. Si tengo que ponerle un pero, con todo el dolor de mi corazón, es que esta marca testa en animales y esto va en contra de mis "creencias". Si lo tengo que comprar yo, no lo volveré a comprar por este aspecto, pero si cae en mis manos lo volveré a usar porque me gusta mucho. Ahora lo he estado utilizando muy poco porque prefiero desmaquillarme con aceite de coco. Así que solo lo he usado cuando iba muy justa de tiempo o días que he estado muy perezosa...

Desmaquillante de ojos Peggy Sage
Paradójicamente, ahora que casi no utilizo desmaquillantes de ojos os muestro dos de terminados. Este hace tiempo que lo tenía rondando por casa. Si bien es super eficaz, para mi tiene un pero muy grande. Como podéis ver en el bote es muy muy aceitoso y la sensación grasa que me deja en el párpado es muy elevada. De todas formas a mi hermana este desmaquillante le encanta por lo que es posible que lo vuelva a usar aunque no será comprado por mi. 


Muestras de perfumes
Tengo un neceser con varias muestras de perfumes. Cuando acabo una fragancia, normalmente estoy un tiempo usando muestrecitas para "desintoxicarme" antes de empezar con otra fragancia para el día a día. Estas las he utilizado a lo largo de este mes (a parte de otra fragancia que ya he empezado) y si me tuviera que quedar con una de las que he probado seria con aire de loewe.


Fondo de maquillaje Peggy Sage
Hace un tiempo os hablé de esta base de maquillaje. Podéis volver a leer la entrada aquí. La he estado utilizando durante todo el invierno y me ha encantado. No es matificante pero tampoco me sacaba grasa. No me importaría repetir con ella pero cuando pase este calor, ya que con la subida de temperaturas si que notaba que por la tarde me aparecían más brillos de los habituales. Ahora estoy con una matificante que me está encantando, pero para los meses más fríos creo que volveré a hacerme con esta.

Labial mate deliplus tono 06
El tono de este labial me encanta. Es un tono nude tirando a rosita que no te deja el labio de ese color beige tan feo que te lo mata (ole mi descripción). Tengo una relación de amor-odio con este labial. Lo estuve utilizando durante muchísimo tiempo porque su tono me encanta para el día a día. Luego lo arrinconé y finalmente lo he vuelto a usar. El problema que le veo es que al ser mate, aunque me hidrate el labio antes de usarlo se me terminan resecando y estropeando los labios. Me queda muy poquito pero lo he tirado. Me da muchísima pena porque es un tono que me encanta, pero tengo un montón de labiales para estar usando uno que a la larga me estropea los labios.


Sombra paleta absolute nuce de catrice
En las rebajas de enero me compré esta paleta (podéis verla con más detalle aquí) para usarla en el día a día. Hubo una sombra que me encantó, tanto que ya la he terminado. Me ha dado muchísima pena porque era mi sombra perfecta para el día a día (mezclada con la sombra marrón que tiene al lado). He estado buscando una sustituta porque no quería hacerme con otra paleta solo por una sombra. Al final he encontrado una muy parecida de Kiko, pero no igual. Si encontrara esta misma sombra me la compraría sin dudarlo (si alguien sabe si la venden por separado que me avise por favor!!!)

Estos han sido mis productos terminados de este mes. Se me han quedado varios en las últimas por lo que creo que el mes que viene será un mes bastante potente en cuanto a productos terminados... 

¿Coincidimos con alguno?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!